INDECISIÓN EN LA COMPRA DE MI PRIMER AMPLI A VÁLVULAS

PabloFrus
#1 por PabloFrus el 07/10/2013
Hola a todos! Llevo unos cuantos añitos tocando la guitarra con mi Line6 SpiderIII de 15W y es hora de un cambio.

Toco en un grupo (Hellorice, podéis escucharnos aquí http://hellorice.bandcamp.com/) y la cosa va yendo bien, tenemos bastantes conciertos y algunos en salas importantes o plazas al aire libre, por lo que mi ampli no sirve ni por volumen ni por calidad. Estos últimos conciertos he tocado con amplificadores de guitarristas de otros grupos que tocaban con nosotros, entonces no tenía problema, pero es obvio que necesito uno para mí.

Tengo una guitarra Tokai modelo ES 335 y soy fan de los pedales (de momento tengo un Big Muff, un DD7, un Phase90 y ahora me compraré un overdrive).

El caso, que tengo un presupuesto alrededor de 1000€, en principio debería ser considerablemente menor de 1000€, excepto una gran joya en concreto que me recomendéis que no suba de ahí siendo nuevo.

Los amplificadores que más me gustan son el Fender Hot Rod Deluxe III y el Vox AC30, tanto por estilo, prestaciones como por fama, que ya que me voy a dejar un dineral quiero algo fiable para toda la vida, y las marcas reconocidas me llaman más.

Quiero que sea versátil, ya que toco diferentes estilos (blues, indie, rock, alternative, funk, psicodelia, hard rock), pero que tenga un buen limpio para funcionar bien con los pedales.

Del Fender Hot Rod Deluxe he oído grandes cosas, y he tocado con él en varios conciertos y me quedé encantado. Tiene un buen limpio y se mueve bien con los pedales, pero también he leído que el canal de distorsión no es demasiado bueno.

En cuanto al VOX AC30, éste era mi favorito. No sé muy bien por qué (supongo que por estética y porque lo usan varios de mis grupos favoritos) siempre lo he tenido idealizado. Dije siempre que quería uno, y esa es una razón que me tira a verlo bueno. Sin embargo, he visto que es un poco chillón y que tiene una ecualización complicada para limpios. Éste solo lo probé una vez y también quedé encantado, pero fue hace bastante tiempo y tampoco lo recuerdo bien. Además, viendo vídeos por Youtube, hay algo que no me termina de convencer, pero es obvio que es una grandísima opción.

La duda está en cuál de estos dos sería mejor compra, y si tenéis otras opciones para recomendarme, seréis bienvenidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
madmanblues
#2 por madmanblues el 07/10/2013
Yo creo que el limpio de los amplis Fender es ya legendario y en caso de elegir me decantaría por él.Es cierto que el Vox tiende a ser un pelín chillón.
También podrías ver algo de Orange o de Peavey ,el Classic o el Peavey Delta,que lleva un altavoz de 15".
Subir
malvaloca
#3 por malvaloca el 07/10/2013
Hola. Yo me inclinaría sin duda por el fender, (creo que con sus 40 w tienes la potencia que nunca vas a necesitar) y si el canal distorsionado no te convence, seguro que encontraras un pedal adecuado para suplirlo...
saludos.
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 07/10/2013
El Hot Rod te puedo decir que le sobra potencia y tiene un buen limpio, es un fender!
estuve una vez interesado en pillarme uno precisamente por eso mismo; del Vox no puedo contarte mucho pero los que he oído en directo me han gustado también.
Si puedes, pruébalos ambos antes de decidirte.

Un saludo.
:brindis:
Subir
sarabia
#5 por sarabia el 08/10/2013
si puedes prueba, si no... el Hot Rod a mi me flipaaaaaaa
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 08/10/2013
Editado: perdón, hilo equivocado. Si algún admin lo lee q por favor borre este mensaje...
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 08/10/2013
Hombre el fender lo que no tiene es un canal de distorsion para hacer hard rock pero si para blues. SI lo tuyo so los pedales lo que puedes tener es un limpio cristalino en uno de los canales (el limpio) y un limpio un poco crunchy mas britanico en el otro jugando con la ecualizacion. A veces los pedales de overdrive o distorsion se comportan mejor sobre un ampli ligeramente saturado, es para gustos. Pero vamos, tendrias dos placas de petri diferentes sobre las que hacer la mezcla, ademas del botoncito more drive para darle algo mas chica en un solo o cuando necesitas sustain.

Tambien es interesante tener un limpio al puro estilo fender y otro un poco roto cuando le das duro pero que puedas limpiar con el pote de volumen, y eso lo puedes hacer con el fender si ecualizas el canal drive con cuidado, digo todo eso tpor sacarle el maximo partido. Unicamente como amplificador de limpios tambien es una buena opcion.
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 09/10/2013
Compara los 2 sonidos con un emulador de amplis. No es la caña, pero te dará una pista.

Particularmente creo que los 2 amplis pueden darte el servicio que necesitas. No creo que el AC30 sea chillón. Tiene algunos medios por ahí que precisamente hacen que sea un poco más mate que el Fender, nada de chillón. Otra cosa es saturado, el sonido te puede gustar o no. No tiene secreto: es el sonido de un AC30. Pero si saturado el VOX te parece chillón, entonces no te acerques al Fender.

Con una 335 el Vox se debería llevar genial, para mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo