Indecisión busco ayuda y consejos.

  • 1
Geladral
#1 por Geladral el 31/10/2010
Hola, pues como verán en mi perfil soy nuevo recién llegué aquí al foro y soy principiante con la guitarra, y quiero ir a por mí segunda guitarra y tengo dudas entre 3 guitarras ojalá puedan ayudarme dejo información de cada una de ellas.

Cort EVL Z4: Un mismo review de aquí que está genial explicado

Análisis Cort EVL Z4 - Guitarristas.info

Epiphone SG G-400: Un gran review aquí del foro también

Review Epiphone SG G-400 - Guitarristas.info


ESP LTD EC-200QM SEE THRU BLACK: De nuevo otro review de aquí del foro

Review Ltd Esp Ec200qm - Guitarristas.info


En mi humilde opinión la que más me atrae es la Cort por las pastillas EMG HZ que dicen que son buenas... ( mejor que mi epiphone Special II seguro ) pero en cuanto a estética la Epiphone SG es la caña... y la ESP me encanta porque el modelo LP es precioso... Ojalá puedan ayudarme

Gracias de antemano un cordial Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
honek
#2 por honek el 31/10/2010
Holas!!! como estas? en mi opinion te aconsejo la ltd son muy muy buenas estan bien hechas y con buenos materiales mas q las otras pero todo depende de vos! que tipo de musica te gusta hacer, pero por lo visto lo tuyo es el tune o matic y la cort si estan buenas las capsulas pero!.... es mango atornillado si quiere un sustain bueno y verdadero buscate una con mango encolado asi como la g400 o la ltd, pero yo te aconsejo la ltd estoy seguro que no te vas a arrepentir y no la vas a cambiar nunca!!! son hermosas esas guitarras! suerte en la eleccion!:saludo:
Subir
Geladral
#3 por Geladral el 31/10/2010
Yo busco tocar metal estilo metallica y rock clasico muchas gracias por las repsuestas sigo esperando mas opiniones
Subir
honek
#4 por honek el 31/10/2010
Geladral escribió:
Yo busco tocar metal estilo metallica y rock clasico muchas gracias por las repsuestas sigo esperando mas opiniones


bueno justamente metallica toca con esp, yo en ese casi si me inclinaria a la LTD es la mejor de las 3 opciones que pusiste, me alegra que te alla servido mi humilde info otra cosa si puedes y tienes donde ir a probar te aconsejo que lo hagas asi te fijas cual te es mas comoda y suena mejor yo personalmente y para el estilo que mensionaste me inclinaria por la ltd son un caño! a full
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 31/10/2010
Yo tengo la Ltd ec200... y te aseguro que es un cañón impresionante, además de versátil :si: muy versátil.

Mucha ganancia en la pastilla del puente (ya en limpio tiene ganancia ella sola), la del mástil es dulce y gordota, y si quieres que se dividan en pastillas simples sólo tienes que usar el push pull... tiene una gran gama de sonidos.

Justo cuando me la compré hice una review, te la pongo por si le quieres echar un vistazo.

Review Ltd Esp Ec200qm - Guitarristas.info

Como te han dicho, si te la compras no la vas a soltar en tu vida :D

Edito: No me había dado cuenta de que has puesto mi review en tu post :risa:

:saludo:
Subir
Geladral
#6 por Geladral el 31/10/2010
Muchas gracias, soy de una pequeña ciudad de huelva y por aquí no hay muchos sitios dónde probar guitarras pero mi duda es ¿La LTD usa pastillas EMG-ESP? Porque ya me decidí por esa ^^


Thanks Si pudieran colocar algún video de ella sonando en limpio y como colocar lo del Push pull porque no lo entiendo soy un noob aún.
Subir
honek
#7 por honek el 31/10/2010
Geladral escribió:
Muchas gracias, soy de una pequeña ciudad de huelva y por aquí no hay muchos sitios dónde probar guitarras pero mi duda es ¿La LTD usa pastillas EMG-ESP? Porque ya me decidí por esa ^^


Thanks Si pudieran colocar algún video de ella sonando en limpio y como colocar lo del Push pull porque no lo entiendo soy un noob aún.


videos tenes que buscar en youtube seguro encuentras uno y las pastillas que traen son ESP no EMG pero igualmente suenan muy pero muy bien. en todo caso si quieres las EMG mas adelante se las cambias ahi si no la cambias nunca mas! suerte con la compra espero ver fotos de tu maquina! pronto!


es mas creo que te conviene comprarla y despues hacer un estudio de mercado sobre las capsulas que te convengan por ahi prefieres un Seymour duncan o unas dimarzio eso deberias hacer investigar bien como quien quieres sonar te doy un simple ejemplo si quieres sonar medio parecido a "slash" el usa las Seymour duncan Alnico pro II, debes investigar sobre como te gustaria sonar zakk wylde toca con EMG y es un groso con su bullseye LP custom de gibson... debes probar! mucha suerte y te felicito por tu eleccion!
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 31/10/2010
Bueno, si la quieres oír en limpio, en mi review puse al final algunos archivos de audio ;)

De hecho había uno con las pastillas en modo normal y otro archivo con el push pull activado :si:

Y bueno, lo del push pull es sencillo, es un potenciómetro (concretamente el de tono en este caso) que tiras hacia fuera y hace un "click", y eso significa que ya está activado.

No es más que un potenciómetro pero con dos modos distintos de conexiones:

8b37780b1aa357c9404f823b78ed4-820327.jpg

:saludo:
Subir
Geladral
#9 por Geladral el 31/10/2010
Muchísimas gracias de verdad ya estoy totalmente decidido, gracias por resolverme mi última duda y gracias por la ilustración y guía para poner el Push Pull, Aún así si le cambiase las pastillas más adelante sería por unas pastillas EMG 81/85 pero no sé si rendiría por el echo de hacer hueco para la pila, muchísimas gracias ^^
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 31/10/2010
La pila te cabe perfectamente en el hueco de los potenciómetros, porque es un hueco grande ;)

Y sobre las pastillas, son unas pastillas que hicieron a medias EMG y ESP, y son concretamente las LH-301
Subir
SymbolicRider
#11 por SymbolicRider el 02/11/2010
Pienso que deberias ir a por la Ltd ya que es la marca oficial de metallica vamos eso creo aunque yo tengo una cort y el sonido tambien es parecido en cuaquier caso la ltd es una apuesta segura:saludo:
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 02/11/2010
kh28 escribió:
Pienso que deberias ir a por la Ltd ya que es la marca oficial de metallica vamos eso creo aunque yo tengo una cort y el sonido tambien es parecido en cuaquier caso la ltd es una apuesta segura:saludo:


Y en realidad no es así :leyendo:. La marca oficial de Metallica es ESP, que es muy diferente ;) y no porque sean mejores que cualquier otra guitarra, sino porque ESP les paga a los de Metallica por llevar sus guitarras :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo