Incultura musical

Ikazategi
#73 por Ikazategi el 08/11/2007
Alguien escribió:
No no no si eso lo entiendo si te gusta mas un grupo que otro eso es cuestion de gustos y eso no lo estoy discutiendo yo lo que digo es que Los Dream son mejores Musicos tecnicamente hablando ya si te trasmite mas un gurpo que otro pues eso ya es cuestion de gustos y es muy respetable, yo no digo que Mana sean malos musicos y repito a mi en lo personal no me gusta Mana pero ni un pelito.


No se si esto es asi, puesto que no he podido esayar con ellos, pero suponiendo que si, que tengas razon:

Eso quiere decir, que son mejores interpretes. que son capaces de tocar con mas fidelidad la musica de otros... pero no implica qu e sean mejores musicos. ni de coña.

ahora solo podemos escuchar a musicos tecnicamente maquinones?

dudo mucho que queen pudiera tocar una cancion de dream theater con mas soltura que mana... queen tambien son malos o simples? vamos hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alvarols
#74 por alvarols el 08/11/2007
Es muy subjetivo. El que Dream Theater tenga unos músicos como la Champions tiene estrellas; no significa que a todo mundo le deba de gustar mas su música. O que sean inmediatamente valorados como el mejor grupo del mundo.

Dream Theater tiene como atractivo las notas rápidas, cambios de ritmo, solos de petrucci, pasajes progresivos, y algunas cosas melódicas. Pero otros grupos tienen otras cosas, y que aunque sean mas limitados técnicamente que DT; logran hacer cosas que no encuentras en Dream Theater.

Aunque me encanten grupos complejos como DT, Opeth, o tal vez porcupine tree (mas en lo psicodélico). No me dejan de gustar Nirvana, U2 o Pearl Jam.

Solo donde veo una barrera entre lo bueno o lo malo, es en dos cosas, en la falta de originalidad, y en el hacer música como primer objetivo tener fama, dinero, poses sociales, o bien sean un producto de las disqueras (Paulina Rubio, etc...).

Es mas, incluso en las canciones de RBD, de pronto encuentas algunos arreglos interesantes.
Subir
carls501
#75 por carls501 el 08/11/2007
Alguien escribió:
Solo donde veo una barrera entre lo bueno o lo malo, es en dos cosas, en la falta de originalidad, y en el hacer música como primer objetivo tener fama, dinero, poses sociales, o bien sean un producto de las disqueras (Paulina Rubio, etc...).


ahí le has dado alvarols, opino exactamente igual que tu.

Ahora bien, tambien entiendo la opinion de cristian metal, a mi me gusta mucho mas grupos como Nirvana que DT, pero reconozco con en conocimientos de la musica y del instrumento los DT tienen un nivel muy superior, aunque a la hora de transmitir y componer me gusta mas Nirvana.
Aqui expongo la cuestion:¿quien es mejor musico el que mas te transmite o el que mas conocimientos tiene?
yo lo tengo claro y me quedo con bbking mucho antes que con petrucci, los conocimientos son solo tecnicas para llevar a cabo el transimitir como cada musico crea oportuno.

a mi tambien me gusta desde DT a nirvana,pasando por casi todo lo que hay por medio mientras su musica me diga algo.
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 08/11/2007
Creo que estáis cofundiendo el concepto de músico y compositor.
Compositor es aquél que hace música. Por lo tanto, transmitir o llegar al público es lo que hace un compositor. También estaría aquí la parte dedicada a los arreglos.
Músico es el que toca música y sabe de música. Por lo tanto, un intérprete capaz de tocar muchos estilos, de desgranarlos y conocer como funcionan a nivel armónico, que sepa solfeo igual que su lengua madre, e interprete piezas con gran fidelidad, es un gran músico, pero no tiene por qué ser un gran compositor.

El caso se ve claramente en la música clásica. Chopin o Beethoven son grandes compositores (y músicos excepcionales, pero hablemos de sus obras como compositores), mientras que un primer violín de una orquesta, o un pianista que sólo interpreta y que no componga nada (no ya en la orquesta, sino en ningún momento, algo muy típico) es un gran músico, pero no es compositor (o es un mal compositor).
Subir
Ikazategi
#77 por Ikazategi el 08/11/2007
Eso es, pero no estamos hablando de un musico en concreto, sino de dos grupos (podrian ser otros claro).

En un grupo, es importante la calidad tecnica de sus coponentes? Pues hasta cierto punto si, ya que si no, su composicion y posterior interpretacion se verian limitados, pero llegado a cierto nivel, que creo que todos los musicos de estos dos grupos lo superan, da lo mismo que calidad tengan.

Ellos son capaces de tocar lo que quieren, lo que les gusta, y lo que quieren que nosotros escuchemos. Porque decir una y otra vez que tal grupo es mejor que otro?? no seria mejor decir, este grupo me gusta mas, o este menos?

ese tratamiento de menosprecio a algunos grupos, por su falta de "complejidad musical" y su supuesta "falta de dominio tecnico" ami me aburre... hay mucho listillo (no hablo de aqui en el foro, sino de la calle y mundillo de la musica en general) que va menospreciando a algunos grupos porque son muy simples, porque tocan cosas faciles.... venga hombre. Los grupos tocan lo que quieren, y si te gusta bien y sino tambien, pero que mas me da lo que lleben "por dentro" sus canciones¿?
Subir
Manuel_Baez
#78 por Manuel_Baez el 08/11/2007
Es que a mi particularmente me parece que lo que prima en un grupo es la composición.
Un ejemplo claro es Dream Theater. Grupos progresivos hay muchísimos, y la mayoría tienen una capacidad técnica brutal, así como aplicaciones teóricas que rozan lo alienígena, con usos de compases que pocos conocen.
Si Dream Theater ha triunfado no es por eso, si no por temas como Pull me under (que no es de los más complejos), Voices, The spirit carries on, Take the tame... Temas complejos técnicamente, pero en los que prima la composición.
Y lléndonos al lado contrario tenemos un montón de guitarristas con una técnica bárbara y que no dicen nada...
Yo creo que, a día de hoy, es importante tener técnica y conocimientos, para no vernos limitados a la hora de expresar lo que queremos, pero una vez alcanzado un nivel lo que prima es la composición.
¿Es Jason Becker mejor músico que Imperitelli? Yo creo que andan a la par, pero sin embargo Becker, Satriani u otros son mucho mejores compositores.
¿Es Romeo mejor intérprete que Petrucci? Por lo que yo vi en directo, diría que si, pero me parece peor compositor (aunque es muy bueno) y parece ser que mucha gente opina lo mismo.
Lo que importa es la expresión y la composición, y para eso tenemos la técnica, para expresar. Si tú tocas como una máquina pero eliges moderar tu estilo es una opción genial, tan buena como la contraria. Pero evidentemente, si no sabes tocar ciertas cosas que te gusta escuchar, te estás limitando.
Subir
Ikazategi
#79 por Ikazategi el 08/11/2007
aha, toda la razon belial.

Se necesitan tecnica y conocimientos para no verte limitado a la hora de expresarte.

Que cada uno tire por un lado o por otro es cuestion suya, y una vez elegido el camino es inevitable la experiencia y el camino recorrido.

Yo creo que los grupos de los que hemos hablado, tienen una tecnica y unos conocimientos suficientes y expresan con su musica lo que quieren. Entonces, porque se dice que uno es mejor que otro?

ambos son buenos, cada uno en lo suyo, y dependiendo de los gustos del oyente.

aveces algo muy simple como unos acordes abiertos pueden quedar muy bien si los metes donde hay que meterlos, como hay que meterlos etc...

basicamente opino lo mismo que tu.
Subir
cristian metal
#80 por cristian metal el 08/11/2007
Ikazategi. que quede muy claro que no estoy diciendo que los Mana sean MALOS musicos y que estoy en contra de que le gusten a alguien, eso es muy personal y como dice Belial gustos de cada quien, lo que estabamos debatiendo tu y yo aqui es que tenemos que reconocer que hay musicos mas completos y que a MI punto de vista no se puede comparar a Sergio Vallin Vs Petrucci.

Claro que hay guitarista que trasmiten muchas cosas sin tener una tecnica tan trabajada y disiplinada como Petrucci, en fin es cuestion de gustos un abrazo desde Mexico.
Subir
elcloudy
#81 por elcloudy el 08/11/2007
> hola
> te molan los ramones?
<neurono> Tengo 48 años; estoy casado y con un hijo de 14; soy profe de secun en un insti de Huesca, stuve en el concierto de los Rollings, fui hippy en mi adolescencia y me masturbo de vez en cuando. Me gusta toda la música, desde Presley hasta hip hop



Nota: ¿¿¿En que chat me he metido??????

No veo nada de "incultura" en la respuesta,pero como me dio risa. xD
Subir
juliet1525
#82 por juliet1525 el 08/11/2007
pero eso es lo normal de toda la gente: nosotros somos minoria, vas a una ciudad y para escuchar 4 guitarrazos te tienes que meter en callejones xungos. en cambio hay zonas habilitadas para makinetos y triunfitos.
da asco pero es la puta realidad.
Subir
carls501
#83 por carls501 el 09/11/2007
coincido totalmente con la opinion de belial,objetivamente hay musicos mas completos que otros en conocimientos y tecnicas, despues el gusto ya es otra cosa, yo mismo por ejemplo en mi anterior mensaje estaba mezclando todo,el gusto con el interprete y con el compositor,
Subir
adrian_hvy
#84 por adrian_hvy el 09/11/2007
nosotros preucupados por hacer unos riff d.p.m y resulta que no conocen ni un maldito grupo...ha que fastidiarse.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo