Inconvenientes de las guitarras de 12 cuerdas

viejarela
#1 por viejarela el 26/05/2014
Pues eso, quisiera saber qué tipos de inconvenientes tienen en diferencia de las de 6.

Me gustaría ahorrar para ésta: https://www.thomann.de/es/dean_guitars_boca_12_string_trans_amber.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
razfallow
#2 por razfallow el 26/05/2014
Hola , yo les veo los siguientes inconvenientes :

- A nivel profesional les falta versatilidad, para mi gusto arman mucho jaleo en determinadas formaciones , están muy bien en un rollete acústico pero en otros estilos no funcionan tan bien.
- Dificultad de afinacion : en un concierto se te puede desafinar alguna cuerda por frío o cambios de temperatura y es mucho mas dificil y laborioso el proceso de afinación, ir probando una por una a ver cual esta desafinada es un pestazo.
- Pisar es diferente y definitivamente hay que acostumbrarse un poco , pero no es para nada dificil.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 26/05/2014
Yo no creo que se le puedan achacar "inconvenientes" como tal... los que pueda tener respecto a una de 6 lo serían más bien a niveles de calidad de ambos instrumentos más que otra cosa, el tema es que una guitarra de 12 casi se podría considerar un instrumento diferente, porque aún siendo una guitarra, está orientada a sonidos muy específicos y no para un uso tan general como podría ser una de 6 por el simple hecho del sonido que da...

Yo creo que el tema más que intentar sacarle faltas a una guitarra de 12 respecto a una de 6 va en si necesitas una de 12 para comprártela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo