Incompatibilidad de sonidos?

  • 1
Baneado
#1 por ryutoken el 17/09/2013
Hola amigos foreros! Abro un nuevo hilo para comentar un problemilla que tenemos en el sonido de mi grupo. Decir que el problema lo tenemos entre los 2 guitarristas. Yo toco con un sovtek mig 60 + vox nt 212 g12h 30 y mi compañero usa un line6 spidervalve combo con un solo altavoz celestion v30.
El problema radica en que no logramos empastar los sonidos. Solemos hacer versiones de rock y algun que otro tema nuestro, en los cuales yo utilizo una configuración crunch, y cuando necesito más gain activo el tube screamer. Mi compañero siempre utiliza el "insane" (mi opinion personal esque para rock, se excede de ganancia) pero es el sonido que a el le gusta. Yo estoy algo frustrado porque al no empastar los sonidos, no logro disfrutar. ¿Me podeis aconsejar algo? ¿Puede el exceso de ganancia ser la culpable del poco empaste, o con una buena ecualización se podria resolver el problema? Gracias!
Subir
#2 por mauro_s el 17/09/2013
suena como el problema que tenia con un tecladista amigo que siempre pretendía ser el solista principal del grupo y destacar por sobre el resto tratando de subir mucho el volumen a su instrumento, no contribuía a un buen sonido como banda. Yo solo veo que debes convencer a tu compañero de que tocar con distorsión extrema todo el tiempo no aporta a la banda, que acceda a hacer pruebas de sonido, en lo personal me gusta que las guitarras tengan sonidos distintos en vivo pero con los temas de exceso de distorsión te doy a ti la razón. No creo que ecualizar ayude mucho aunque no puedo responder eso con claridad
Subir
#3 por javi vete el 17/09/2013
Lo primero de todo es equilibrar volumen y ecualización. Si uno carga muchos medios y el otro se los quita todos, nunca va a sonar compacto. No sólo ecualización de amplis, también tenéis que tener en cuenta la ecualización de los pedales. Lo del exceso de gain te puede gustar o no, pero no creo que sea lo más importante para que el sonido sea compacto.
Tened también en cuenta la colocación de los amplis. No suenan igual si están colocados en alto, inclinados, encarados, etc...

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
Baneado
#4 por ryutoken el 17/09/2013
Los tenemos en alto, a unos 40 cm de altura y uno al lado del otro. Como aconsejas colocar los amplis??
Subir
#5 por javi vete el 17/09/2013
#4 Así en principio están bien. Como el volumen suele ser una guerra entre guitarristas, como ha dicho el compañero, debéis ser sensatos e intentad igualar volúmenes, y que sea solista que tenga su "reserva" de volumen, ya sea a través de un pedal, del pote de la guitarra o de sus dedos. Y encajar ecualizaciones, sobre todo controlando los medios e igualándolos, que no quiere decir poner los potes igual porque hay juegan guitarra, pedal y ampli.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#6 por rioj el 17/09/2013
Yo tampoco los pondria uno al lado del otro, pero tampoco es que tenga mucha idea.

¿Me equivoco?

Un saludo.
Subir
#7 por javi vete el 17/09/2013
rioj escribió:
Yo tampoco los pondria uno al lado del otro, pero tampoco es que tenga mucha idea.

A ver, pegados tampoco es lo ideal, pero no está mal. Muchos problemas vienen cuando en una sala de ensayo cada uno se coloca como quiere y se colocan enfrentados. Si a eso le unimos que nos ponemos delante de nuestro ampli que está en el suelo y tenemos enfrente le de nuestro compa, pues es resultado es que no no nos escuchamos, escuchamos más fuerte a nuestro campa, y no paramos de subir el volumen. Eso no va a hacer que nos escuchemos mejor y es una "escalada de violencia", jaja

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#8 por Maikel Bunk el 17/09/2013
hombre conozco el sonido de los Line 6 en su modo Insane y para hacer versiones de rock creo que no es para nada, es más para tocar metal y más bien gordote ya que es una distorsión con mucha ganancia y comprimida / scoopeada, así que en principio el buen sonido de un grupo radica en que todos los guitarristas tienen que amoldarse a un sonido conjunto, no puede sonar cada uno como sonaría solo en casa y sonar como uno quiere y listo, lo mismo el necesita darse cuenta de que debe de cambiar el seteo de su ampli e incluso tu mismo deberías de cambiar el sonido del tuyo hasta encontrar un equilibrio donde los dos se encuentren, intentar ecualizar de una manera al principio neutra osea todo al medio al 5 e ir poco a poco buscando la eq perfecta, pero eso lo debéis hablar entre ustedes y hacerle ver de que no se puede sonar como uno quiere o como sonarías como cuando tocas solo, eso es de cajón, en un grupo hay que sacrificar un poco el sonido propio y buscar un buen sonido conjunto, a veces la excesiva ganancia juega en tu contra haciendo que no suenes definido y suene una bola de sonido en vez de notas.
Subir
#9 por Tariu el 17/09/2013
La verdad es que la colocación de los amplis influye en cómo os podais oir, pero no en la calidad del sonido...

El principal problema a tratar es convencer a tu colega de que cambie el sonido... y luego ya, colocar los amplis de una u otra forma...

Pero ándate con ojo al decirselo que si es un talibán de la ganancia al máximo acabais peleados :D
Subir
#10 por javi vete el 17/09/2013
Tariu escribió:
Pero ándate con ojo al decirselo que si es un talibán de la ganancia al máximo acabais peleados


jajaja, la guerra de ganancia y volumen!

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#11 por Tariu el 17/09/2013
Más larga esa guerra que la de los cien años... esta es y será eterna :risa:

Parece coña pero no lo es y muchos lo sabemos, con más de un atascado he acabado yo a voces por ese tema jaja
Subir
Baneado
#12 por ryutoken el 17/09/2013
Jajaja! Gracias por las respuestas. En realidad hace tiempo que ya le dije que llevaba demasiada ganancia. Para tocar temas de ac/dc, rage against the machine, red hot... pienso que no es necesario poner el insane... ni incluso el metal. Mas bien un crunch o un twang bien cargado de gain. El se ha acostumbrado a tocar así, y de momento no me ha hecho caso.
Yo uso un crunch que me permita jugar con la dinamica, cuando hago de ritmica me gusta poner la ecu del pedal en V. Solo logro identificar las notas agudas cuando tocamos acordes.
Para mi gusto, el insane del line6 apenas tiene dinamica y suena todo gordo y plano. No se puede acentuar ni dar detalles en ritmicas como los grupos citados antes, ya que pienso que sus sonidos se basan en el crunch... me equivoco??
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo