Un incendio en directo

  • 2
lugaca
#13 por lugaca el 31/08/2012
Lo que no han publicado demasiado que se diga, es que desde principios de verano se ha ido abriendo la veda a construir y vender las maderas de suelos quemados, algo que hasta ahora estaba prohibido.
Empezó a principios de verano al CA de Valencia, y misteriosamente, a los tres días, ocurrió el tan sonado incendio... No sé si es el caso de esta zona también, pero hay muchos intereses por parte de los ayuntamientos en que se empiecen a pedir de nuevo recalificaciones de suelos y demás, no solo por las tasas e impuestos que aportan, sino sobretodo, por los sobres que vuelan de un lado a otro... penita de pais... :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pacazo
#14 por Pacazo el 31/08/2012
mImagino que alguno habreis visto las noticias, es ezpeluznante.
No puedo creer que por causas especulativas se hagan estas barbaridades, teniendo en cuenta que ya hay pérdida de vidas.
30 km lineales son muchos kilómetros, y mas de cinco municipios afectados.

No puedo imaginarme como se quedará el monte después de esto, espero poder hacerme las fotos en las rutas de junanar y barranco blanco tal y como me las hice antes del verano, pero mucho me temo que no será así.
De las vidas humanas no hay palabras.

Desde Campanillas - Málaga un triste saludo.
Subir
toni barea
#15 por toni barea el 31/08/2012
Una putada. Y sí, se veía venir, cuando se recorta en prevención de incendios es lógico que estos aumenten. Thorín lo sabe directamente.
Subir
Paulino
#16 por Paulino el 31/08/2012
Una verdadera lástima y un sentimiento de impotencia y de rabia al ver lo que la codicia y la falta de escrúpulos de algunas "personas" es capaz de provocar. Si a esto encima le unimos la mala leche que le entra a uno pensando en los recortes que se han llevado a cabo en materia de preveción y lucha contra incendios....Es que es de locos que en un pais con semejante masa forestal, con tantos parajes naturales, donde vivimos en gran parte del turismo y en el que gran parte de nuestro atractivo se encuentra en nuestros espacios naturales nos permitamos el lujo de recortar en este tipo de cosas cuando encima sabemos que lo de los incendios es un problema que se convierte en lacra cada verano es un sin sentido......
En fin, no queda otra que desear que estos incendios sean controlados y extingidos cuanto antes causando el menor daño posible en todos los sentidos y mandarle todo mi ánimo a las personas que se están viendo afectadas por ellos.
Subir
mario_coria
#17 por mario_coria el 31/08/2012
Ayer cuando estaba trabajando en un pueblo cerca de donde vivo, vimos por la ventana que habia empezado a arder los alrededores del pueblo, llamamos a los bomberos, y por suerte llegaron y lo apagaron antes de que se descontrolara.
Subir
confusicusx
#18 por confusicusx el 01/09/2012
Lo que dice Lugaca también lo había oído... uff esque estoy escribiendo esto y huele a humo todavía, mi campo estaba lleno de cenizas y hojas quemadas... y eso que vivo en Estepona impresionante
Subir
frasco
#19 por frasco el 01/09/2012
¿¿¿¿¿Estará esto detras del origen del incendio?????

Tirando de hemeroteca, esto pasaba en agosto del 2009

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2009/08/28/junta-tumba-1500-casas-previstas-barranco-blanco/285021.html

:saludo:
Subir
toni barea
#20 por toni barea el 02/09/2012
Mosqueante es...el problema es que si fuera ese el motivo seguro que quedaría impune. A un pirómano imbécil se le sanciona, pero cuando hay ricos de por medio...
Subir
frasco
#21 por frasco el 04/09/2012
Ahora mismo está ardiendo la sierra de Jarapalos, en Alhaurin de la torre... hay medios aereos intentando apagarlo... el fuego está a unos 4-5 km de mi urbanización

El viento, como no, fuerte, de levante. en teoria lo aleja de la población, pero hay grupos de casas a menos de 1 km de ese primer foco.. esperemos que lo apaguen pronto.

:saludo:
Subir
frasco
lugaca
#23 por lugaca el 04/09/2012
frasco escribió:
Parece que lo apagaron....

Pues menos mal... porque vaya la que se ha liado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo