Inalámbricos guitarra

raulvillar
#1 por raulvillar el 18/02/2008
Después de consultar miles de opiniones para ver sistemas inalámbricos de guitarra asequibles, me he decido por el THE T.BONE TWS16PT 863MHZ (98 euros), os voy a contar mi experiencia con él: en principio el manejo es sencillo, lo enchofas como te indica en el manual y a funcionar, si es cierto que pierdes algo de tono, sobre todo en los agudos, pero lo puedes compensar con el ampli, mi casa es de esas antiguas y grandes, vamos, la típica de un pueblo, pues me moví por ella y el sistema funcionaba de maravilla, si es cierto que a unos 40 metros con paredes de por medio tenía algo de retardo. En fin, estoy muy contento con este sistema y se lo recomiendo a aquellos que no dispongan de mucho dinero y quieran algo decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sarcastic mr.
#2 por sarcastic mr. el 05/06/2008
Enhorabuena pues , me alegro que te guste , yo lo tengo y me ha dado muchas horas de mobilidad sobre el escenario :) .
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 06/06/2008
Pues que buena noticia jejeje. Cuentame mas sobre la degradacion de la señal por favor, es un tema muy interesante y seguro que mas de uno tiene los dientes larguisimos ahora mismo jajajaj
Subir
raulvillar
#4 por raulvillar el 08/09/2008
Pues la degradación es la siguiente, los agudos-medios que te da el sonido típico de la 4º posición de una strato, por ejemplo, se ven algo disminuidos, si que se puede compensar pero no del todo. Otra cosa que si recomiendo es usar pilas de calidad, a parte de que duran más porque yo al principio usaba de las del nº1 del carrefur y a veces la señal se entrecortaba en milésimas de segundo, es poco pero en momentos clave te la puede jugar.
Por lo demás un buen aparato, yo lo uso con una fender y con una ibanez, suena mejor con los limpios, en las distorsiones es donde se agraba el problema.
Subir
ederovik
#5 por ederovik el 23/03/2011
hola de verdad que va bien sin ningun problema el sistema de thoman?¿ es que la verdad que me gustaria comprarme uno para no estar liado con el cableado que ya tengo bastante con el de los pedales :D
Subir
xxnik0
#6 por xxnik0 el 24/03/2011
Tomo nota! necesito inalambricos y este lo veo bastante asequible!
Subir
ederovik
#7 por ederovik el 24/03/2011
cual ves asequible jajaaj
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 24/03/2011
Una cosa, eso del retardo, no es problema del dispositivo, es simplemente que a cuarenta metros el sonido tarda un tiempo en llegar, si a parte de eso llevases un sistema de esos "in ear" no tendrías problema. Un saludo!!
Subir
monchu88
#9 por monchu88 el 06/06/2011
hola a todos;

He encontrado este dispositivo sencillo uno se conecta a la guitarra y el otro al ampli y nada más.

Joyo JW-01

http://www.rhythmactive.com.au/downloads/audioconnext/FREEDOM%20JW-01.pdf

precio:

Buy Guitar Wireless, JW-01, Transmitter, Free Shipping Joyo Digital Bass Guitar Wireless System Transmitter Receiver JW-01 at Aliexpress.com


saludos
Subir
Audio Feeling
#10 por Audio Feeling el 25/08/2012
yo tengo el joyo, y se lo acabo de pasar a un colega, a mi no me ha convencido, me convenció el argumento . Sistema digital, no uhf, es decir que no hay que ajustar frecuencias, y teoricamente la señal no va a cambiar con el movimiento, o no deberia de notarse diferencia de tono. Los relay de line 6 (el que me dispongo a pillarma ahora el g30) tienen una tecnologia digital y no hay ningun cambio de tono en la guitarra comparandola con el cable, pense que estos de joyo que estan a la ultima copiando pedales y otras cosas, darian en el clavo a un precio rompedor.

El joyo es muy comodo, ni siquiera llevas petaca, lo enchufas a la guitarra y la otra parte al ampli y a correr. puedes moverte lo que quieras que no hay perdida de señal. y es muy barato. pero yo le he encontrado las siguientes pegas:

1.- en mi telecaster no lo puedo poner, tengo una telecaster con el jack en el canto, hundido un centimetro dentro de la madera (no es igual que el jack de las les paul por ejemplo que quedan rasos), y le falta un poco al jack del inalambrico para hacer "clack" y quedarse dentro, porque no llega al fondo del todo, en otro tipo de guitarras no habria problema (de hecho lo probe con una gibson) tendria que ponerle un cablecito alargador y encintarmelo en la correa para usarlo con la tele , lo cual ya es un motivo de descarte, porque yo toco con esa telecaster como guitarra favorita, y me parece una complicacion.

2.- hay perdida de tono, si hacemos una comparacion, con el cable, la guitarra llega con menos señal, menos ganancia, como si hubieramos bajado un poco el volumen, pero en mi caso, percibí que incluso aumentando el volumen del amplificador , no tenia el mismo cuerpo (es como el chorro de guitarra que entra se ve debilitado).

3.- tiene un pelin de micro latencia, nada que moleste, como cuando tocas con el guitar rig o el amplitube y la latencia esta bien ajustada, pero unos pocos milsiegundos se notan.

Yo lo consegui muy barato y a un amigo le ha encantado, y no ha percibido estos problemas, o no le han parecido un motivo para no usarlo cuando toca en escentarios grandes. asi que se lo he pasado a el y yo me pillo el line 6 relay g30. no me arriesgo a pillar algunos tentadores akg de 90 euros incluso algun shure o senheiser barato, porque me aterra, percibir un cambio en el tono de mi guitarra, lo demas me preocupa menos, porque solo quieres moverte con libertad dentro de un escenario, no pienso tocar a 50 metros. Pero eso si, una vez que te has montado un buen equipo y tienes tu sonido como te gusta, con una buena guitarrra amplis, altavoz, pedales, todo muy estudiado, me jode meter un bicho de estos, y que demos varios pasos hacia detras con el sonido, con lo que he invertido en el resto.

un saludo
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 25/08/2012
#10

:bien:

mukae escribió:
me pillo el line 6 relay g30


Ya no dirás qué tal va el cacharrillo. A ver si no hay nigún tipo de pérdida.
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 22/02/2014
Mukae...¿Te pillaste el Line 6 relay g30?

Me interesaría saber tu opinión porque estoy a punto de comprarme uno y, según parece, el sonido es espectacular pero la construcción deja mucho que desear...
También me interesa saber si gasta mucha pila porque mi intención es usarlo en bolos de 5 horas ya que toco en orquesta.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo