"In Praise Of Slowness" busca Músicos Varios

#1 por javitali el 23/06/2012
Somos “In Praise Of Slowness” -un saxofonista y un teclista-, y estamos buscando cantante y músicos para incorporar a ntro. proyecto y completar la banda. Tenemos alrededor de 40 años y residimos en BARCELONA (España).

Concretamente, buscamos un/a cantante, un/a bajista, un/a guitarrista (acústico), un/a cajonero/a flamenco/a o un/a percusionista, un/a baterista. Nos da igual edad, raza, género, religión, país de origen, etc. y, en cuanto a “nivel”, basta con que te sientas capaz de sumar tu aporte a la música que queremos hacer.

Si siempre has sentido una especial atracción por la creación o composición musical, nuestra propuesta te parecerá una gran oportunidad para participar de un proyecto serio y ambicioso, centrado principalmente en la creación de temas propios hechos con el mejor gusto y creatividad posible, al mismo tiempo que modernos y perfectamente comerciales.

Y si siempre has sentido una especial atracción por todo lo que sean temas “lentos” de todo tipo, hechos con un gusto y un nivel diferente a “lo típico” o meramente “comercial”, con una buena letra así como una buena instrumentación, éste es sin duda tu proyecto.

Con “lento” no queremos decir sinónimo de “fácil” o “simple”, ya que puede tratarse tanto de temas sencillos como de temas complejos, de temas tranquis pero también de temas con más fuerza, pasión o movimiento. No se trata ni de “velocidad” ni de “nivel”, sino de encontrar unas notas, un ritmo, un sonido adecuados a esa onda especial en particular. Para ello, por ejemplo, ya de entrada contamos con las posibilidades que puede ofrecer el sonido sensual, pasional, romántico del saxo en este sentido, ya marcando con ello una diferencia con respecto a otros grupos o estilos.

¿Influencias? Sólo a modo de orientación y sin cerrarnos a nada -¡que quede claro!-, la onda que buscamos tiene que ver con “influencias” smooth jazz, chill out / ambient / lounge, electrónica, música de películas y ciertos toques de soul, funky, rock progresivo o sinfónico, pero, sobre todo, con melodías e improvisaciones que intenten expresar esa sensualidad, pasión, delicadeza, ternura, romanticismo tan poco comunes hoy día.

¿Algún límite? En este momento no estamos interesados en estilos como: Blues, reggae, ska, rock´n roll, samba, bossa, latin o cualquier estilo “puro”, “clásico” o “folklórico”, si bien siempre estaremos abiertos a ciertos toques o influencias en determinados temas. Por ejemplo, no estaría mal meter algún tema con aire flamenco combinado con sonidos electrónicos, el saxo...
¿Ntro. método de trabajo? Generar ideas en la sala de ensayo entre todos, tocando e improvisando, a lo que salga en el momento, para luego ir puliéndolas y elaborándolas. Por supuesto, si alguien ya trae ideas de antemano, bienvenidas sean.

¿Objetivos? Una vez montado un mínimo repertorio propio, la idea es grabar maqueta e ir “a saco” con el proyecto, es decir, presentarlo en sitios para tocar en vivo, en discográficas (pequeñas o grandes) y donde haga falta, eso sí, sin que el éxito o el rédito económico se conviertan en una obsesión ni mucho menos: Consideramos que preparar un buen repertorio, ofrecer algo diferente a la media y llegar a dar unos buenos conciertos son unos objetivos suficientemente satisfactorios , además de realistas y perfectamente concretables.

Aunque apenas representan una muestra de la onda que queremos darle actualmente al proyecto, a continuación te dejamos ntro. myspace, donde podrás escuchar los temas de nuestra primera y única maqueta:

http://www.myspace.com/InPraiseOfSlowness

Eso es todo. Muchas gracias por tu interés, y mucha suerte en tu búsqueda!!!
Subir
#2 por Froda Triboulet el 30/09/2012
Hola,he visto vuestro anuncio y aunque por problemas de conexión no he podido escucharos,la idea me suena bien.
Soy guitarrista,aunque en Ibiza,que es de donde llegué hará unos dos años,cantaba mis propias canciones y alguna versión en directo medio-profesionalmente,acompañado por la guitarra acústica,bueno,depende del bolo iba con más o menos músicos y con eléctrica o acústica...
La intención que tengo al responder vuestro anuncio es más que nada para trabajar como guitarrista,tanto eléctrico como acústico,llevo ya unos años rulando con diferentes formaciones como guitarra "mercenario",he estado en grupos de rock,rock-progresivo,funk,música africana de Mali,reggae,blues,rhythm and blues...Principalmente me considero de escuela blues,Jazz-rock y funk,aunque tengo fama de adaptarme a casi todo,llevo un rollo bastante setentero aunque escucho y me influencian muchas cosas diferentes...Pero para que os hagais una idea os nombraré algunas formaciones que siempre están ahí y quieras o no,se notan(a parte de que son las primeras que se me ocurren,,.Jejje),como Rory Gallagher,los Yes de los 70´s,King Crimson,Cream,Hendrix,Free,Zappa,Freddie King,Funkadelic,Sly & The Family Stone,Grand Funk Railroad,Allan Holdsword,Pat Metheny,Wes Montgomery....Bueno y muchas cosas más,también escucho mucha música clásica de mediados de 1800 a principios de 1900,Debussy,Sibelius,Ravel...Aunque no toco ese rollo,algo se pega...La verdad es que soy un rato friki de la música no se si lo habeis notado...Jejeje
No se como lleváis el tema de guitarristas,pero bueno ahí me tenéis,pero tened en cuenta que aunque estudie la guitarra y nombre estas influencias,no esperéis un John McLaughlin o un Johnny Winter,que uno tiene sus limitaciones...Como cantante,no me veo capacitado como para ser la voz principal,aunque lleve años con ello,pues no es algo que haya estudiado a fondo como la guitarra,puedo hacer segundas voces eso sí,y quizás pueda cantar algún tema si surge la ocasión...
Por cierto,yo no tengo 40 pero ya gasto 34...Jejeje
Subir
#3 por javitali el 30/09/2012
Muchas gracias por reponder, pero nosotros estamos en Barcelona y, ademas, por suerte, en este momento solo nos hace falta bajista. De todos modos, gracias de nuevo y suerte en tu busqueda!
Subir
#4 por Froda Triboulet el 01/10/2012
Gracias por tu pronta contestación y por tus buenos deseos,me alegro que hayáis encontrado a los músicos que necesitáis.
Bueno,yo vivo en un pueblo cerca de Gerona,aunque estoy bastante por Barcelona,pues toco en diferentes formaciones y todas están por la zona...
No trabajo exclusivamente con el bajo aunque lo he tocado en bastantes ocasiones,en un grupo en el que estuve lo alternaba con la guitarra en ciertos temas del repertorio,eso sí,me lo dejaron pues no es mi instrumento y no tengo ninguno...
Espero que tengáis suerte y encontréis pronto a ese bajista!!!
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo