In Flames - Pallar Anders Visa (acústica)

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 11/03/2015
Buenas, compañeros.

Mientras termino un par de grabaciones que estoy ultimando con unos cuantos de monstruos musicales sevillanos, os dejo esta versión "rápida" de In Flames, en su faceta más tranquila.

He grabado la acústica con 2 micros (Audio Technica 4040 y 4041) para los arpegios y sólo el 4040 (conectado siempre al TL Audio VP1) para los punteos.

Espero que os guste y la compartáis!

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 11/03/2015
Me encantan los In flames del Whoracle. Buen trabajo.
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 11/03/2015
Que bueno, suena fenomenal.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 11/03/2015
Suena tremendo y la edición del vídeo es espectacular.
Buen trabajo!!!
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 11/03/2015
Como siempre buen video y buena grabación...eso si, esta vez me ha llamado mucho la atención la guitarra...joder como suena y que bonita es!!

Salud!!
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 12/03/2015
Muchas gracias por la acogida, compañeros! Me alegro mucho de que os haya gustado!

Ltdkami, siento ponerme las gafas de pasta, pero este tema es del siguiente, el Colony. La tripleta Whoracle-Colony-Clayman me parece brutal, no hay desperdicio ahí. De hecho, fíjate si me gusta el Whoracle que mi nick y mi estudio está sacado de ahí ;)

Pedroj, me alegro de que te guste cómo suena. La tuve que regrabar un par de veces, porque no me gustaba cómo había ejecutado y microfoneado la guitarra de punteos. Me sonaba muy chillona (le daba muy fuerte con la púa y además cambié la posición de micros, una tontería pero que se nota mucho)

Paulino, gracias por lo del vídeo, tío! El sonido es lo que está más trabajado, pero en el vídeo también me gusta echar mi tiempo y cuidar los detalles y siempre agradezco mucho cuando lo tenéis en cuenta.

Thorin, pues es una Alhambra Jumbo J3, y la verdad es que suena muy bien, tío. En este vídeo además sale más bonita que en otros, porque está mejor grabado. Fíjate que me estoy pensando venderla, pero siempre me asalta la duda y me lo termino repensando...


Un saludo y gracias!!
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 12/03/2015
Suena muy muy bien, además de tener los conocimientos técnicos y herramientas adecuadas (estudio de grabación) tocas muy bien las guitarras y cantas bien. ¿Que más se puede pedir? Muy buen trabajo!
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 13/03/2015
Muchas gracias, Playguitar! Me alegro de que te guste cómo suena esta versión y que valores mis (escasas :D) dotes musicales. Ahora en serio, puede parecer una tontería, pero eso ayuda a la hora de aconsejar y guiar a un grupo, si es necesario, y si me piden que produzca o arregle un trabajo.

Aclaro una cosa, y es que yo realmente no tengo un estudio físicamente. Tengo algunos cacharros a los que intento sacarle buen jugo (algunos más caros, como el Axe, un previo TL Audio VP1, los monitores Event y cacharrada varia de AKG, Audio Technica y Shure), pero todo esto lo hago en una habitación de 7 u 8 metros cuadrados (el fondo engaña :D). Lo digo porque hay grupos que requieren mis servicios y cuando se enteran de que no tengo un local físico se echan para atrás, y creo que es un fallo, porque siempre me puedo desplazar a su loca, alquilar un estudio/local o trabajar de muchos otros modos.

Un saludo y gracias!
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 13/03/2015
Lo importante es el resultado final, los medios, sinceramente... es lo de menos... pero entiendo que la gente tiene idealizadas ciertas cosas y entre ellas un estudio en la montaña, con vistas, donde poder relajarse, charlar, etc... y una sala de batería, otra de guitarras, etc... y bueno... todo eso a veces se paga pero no aporta calidad a una grabación, y cuando uno está grabando... suele tener muy poco tiempo libre... porque estas cosas son caras... en fin... quizá más adelante cuando tenga mi trabajo más desarrollado te pida presupuesto sin compromiso para masterizar mis canciones.... pero todo se andará.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 13/03/2015
Estoy muy de acuerdo. Creo que lo importante es el resultado, que suene bien y que esté bien acabado. La forma "es lo de menos".

Está claro que a todo el mundo les gustaría grabar donde Metallica grabó el Negro, o en los Fascination Street, en Suecia, en un bucólico paraje. Pero eso hay que pagarlo. Es decir, si una persona se compra una casa, la acondiciona y la equipa con material de alta gama...No creo que cobre 10 € la hora, porque no le va a dar casi ni para pagar la luz y el mantenimiento.

De hecho yo conozco grupos que han ido a estudios de relevancia y el resultado ha sido bastabte peor que lo que yo les hubiera hecho por mucho menos precio.

En fin, yo creo que poco a poco la gente se va concienciando de lo que hay detrás de una grabación realmente y va poniendo los pies en el suelo, por suerte.

Y respecto a trabajar conmigo, yo encantado, Oscar ;) He escuchado algunas de tus grabaciones y tienes mucho arte con la guitarra. Tú me comentas cuando puedas/quieras y hablamos.

Un saludo!
Subir
PLAYGUITAR
#11 por PLAYGUITAR el 13/03/2015
Jotun Studio escribió:
Y respecto a trabajar conmigo, yo encantado, Oscar He escuchado algunas de tus grabaciones y tienes mucho arte con la guitarra. Tú me comentas cuando puedas/quieras y hablamos.

Un saludo!


Gracias, cuando tenga cosas más avanzadas y claras, hablamos! Saludos!
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#12 por El_Onanista_en_el_tejado el 31/03/2015
Que pasada Leo! me acabas de trasportar en el tiempo un montón de años, la que hacía que no escuchaba esta maravilla, lo has bordado macho :ok:

y con eso de que es corta la he escuchado en modo bucle unas cuantas veces :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo