Improvsación Funk probando sonidos

TDL
#1 por TDL el 17/05/2009
De vuelta a mis grandes aficiones... he estado experimentando con un par de plugins que descargué ayer, el tema de IR's y delay estéreo.

He grabado sobre una pista funk que se subió en su momento al foro. Ojalá tuviera mejores dedos y más gusto XD... pero bueno, aquí la dejo.

Agradecería comentarios respecto al sonido sobre todo, pero cualquier tipo de crítica será bien recibida :ok:

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Jam DIG2+IR+Delay.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 17/05/2009
Hace tiempo que no escuchaba algo tuyo, la verdad que buen gusto en los fraseos, el sonido me gusta, es un tanto grueso, pero bien definido...
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 17/05/2009
Yo desde mi humilde perspectiva creo que la batería está un poco alta, y quizá tenga mucho brillo. Y luego alomejor vendría bien que la mandaras "atrás" en la grabación con un poco de reverb, quizá de un poco la sensación de que está todo "alante", como que agobia un pelín; pero en cuanto a calidad de sonido... creo que está impecable.

:saludo:
Subir
TDL
#4 por TDL el 17/05/2009
Asphix, sí que hace tiempo que no subía nada, pero poco ha cambiado como verás XD Tengo que practicar más... >_<

Adrifersa, no puedo hacer eso... la base era completa y tiene la batería a ese nivel, no la puedo mover de plano :S El sonido, dinámica, color, etc. que quería poner a prueba es el de mi guitarra. Añado que tienes razón, por supuesto, está todo con bastante presencia (casi que excepto la guitarra precisamente XD)... Quizás debí pelearme un poco más con la mezcla final.

Me alegro de que os guste :) La clave de todo esto es que todos los plugins usados son 100% gratuitos. TubeScreamer de Simulanalog, DIG 2.0 (con modelador de cab desactivado), OurCabinetSimulator y AfterShockDelay (recién lanzado ayer).

Saludos!!
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 17/05/2009
Mmm entonces si viene en una base, a mí sólo se me ocurre una idea para mejorar la mezcla (si te apetece "trastear" y "enredar" :D) y quizá te interese mirar estos dos vídeos.

Remezclando Promised Land de John Morin (I) | Hispasonic

Remezclando Promised Land de John Morin (y II) | Hispasonic

En ellos hay una parte en la que el chaval usa un plug-in para "aislar" el bombo y la caja y crear una pista con cada uno de ellos. Quizá lo que podrías hacer es dejar esa base que tienes como un "colchón", y potenciar (pero con algo menos de volumen que en la canción que has subido y un poco de reverb) la batería y el bajo. No se si me explico... :|.
Subir
angakok
#6 por angakok el 17/05/2009
Se aprecian claramente las notas,pero el sonido de la guitarra está como muy de fondo...le falta presencia o subirle un poco los medios...pero supongo que es cuestión de gustos!!!:D
Un abrazo fiera!!!:ok::saludo::aplausos:
Subir
osc
#7 por osc el 17/05/2009
Iba a decir lo mismo que ha comentado Angakok :shock:
En cualquier caso, va por muy buen camino.

Un saludo!
Subir
TDL
#8 por TDL el 17/05/2009
Angakok, Oscarmetal, gracias por escucharme y por dejar vuestros comentarios :)

Tenéis razón, la guitarra tiene poca presencia... la cosa es que aún no me aclaro con el tonestack del plugin y me parece que gran parte de la culpa la tiene que lo grabé originalmente a 96Khz y los IR son de 48 o 44 (suenan más grave). Había ajustado el delay entre micrófonos para lograr un sonido interesante con la cancelación de fase.

Pero para ser un sonido de coste "cero" no está mal, no? :D

Adrifersa, cuando pueda les echo un ojo. Supongo que lo más sensato sería usar el ExtraBoy Pro para aislar esos sonidos... hmmm, bueno... en cualquier caso no es una impro de la que guarde el proyecto >_<U

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo