Improvisar solos de canciones en concreto

leogc98
#1 por leogc98 el 06/07/2014
Me sé Nothing Else Matters y me acabo de aprender Fade to Black, bueno, esta última no, ya que el solo me da mucha pereza y me distraigo mientras estoy con él. Si que le echo un vistazo por encima para saber las notas y así no tener que memorizarlo todo y intentar improvisar pero bueno... no se mucho de improvisar.
¿Me podéis ayudar a aprender a improvisar? Prefiero aprenderme las escalas antes que tener que estudiar solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 06/07/2014
aprender a improvisar es un mundo largo y tedioso xD
improvisar a rasgos basicos se basa en saber que puedes y que no puedes tocar sobre unos acordes determinados (o mas bien como van a sonar en conjunto), lo primero suele ser ver que acordes tienes por debajo del solo, en busca de la tonalidad de la cancion para saber que escalas vas a poder emplear, y en base a eso, emplear arpegios, modos, pentatonicas, etc
para canciones tipo metallica asi clasicorras las pentatonicas podrian ser un buen comienzo, ¿te sabes las pentatonicas?
Subir
leogc98
#3 por leogc98 el 06/07/2014
Es la del 1-4 1-3 1-3 1-3 1-3 1-4 1-4 no?
Subir
AlejandroR21
#4 por AlejandroR21 el 06/07/2014
si, esa seria la pentatonica menor de fa, ya que esta empieza en fa (el 1 de la sexta cuerda), si en lugar de empezar en ese fa empiezas en otra nota tendras la pentatonica menor de la nota por la que empieces.
Por ejemplo has mencionado el nothing else matters, creo recordar que esta en Mi menor (si te fijas al empezar en la intro esta tocando un Mi menor, que en este caso da nombre a la tobnalidad de la cancion ) , puedes probar a improvisar con tu pentatonica, pero en lugar de empezando en el traste 1, empezando en el 0, o en el 12 (como prefieras) manteniendo los trastes que hay entre notas.
No recuerdo en que tonalidad estaba Fade to black, pero si me dices los acordes te lo puedo intentar decir xD
y eso, los primeros pasos de la improvisacion los puedes dar con la pentatonica trasladada en funcion de la cancion
Subir
leogc98
#5 por leogc98 el 06/07/2014
http://cifraclub.com/metallica/fade-to-black/
Esas tablaturas son las que usè para aprender la canciòn, pone los acordes y todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo