Improvisar sobre una batería

demian hell Baneado
#1 por demian hell el 06/06/2010
Ok, el tema es el siguiente.
Quiero hacer un tema tributo a Randy Rhoads, me bajé el EZ Drummer, sé usarlo, uso el guitar rig, etc, etc.
Pero me dí cuenta que no sé improvisar sobre una batería.
O sea, yo quiero hacer la batería primero, porque como vienen grooves, y yo no se armar bases por mí mismo, porque sé tanto de batería como de física cuántica, que prefiero armar la base con grooves, que encima están buenos.
El problema es que no sé cómo arrancar, ni sé que tiempo llevar la guitarra.
Intenté escribir algo en el guitar pro, así tampoco perdía el tiempo y nada.
Hay alguna forma o algún tipo de teoría? Alguien a quién seguir, algo?
Algún material para leer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 07/06/2010
visualiza como quieres tu cancion...tanto a nivel de métrica como de distribucion de los compases a nivel armónico, eso lo puedes visualizar con tu oido interno (?).

Para que te salga más facil, te recomiendo que pongas el metronomo del cubase y te grabes los acordes de la cancion asi acordes abiertos y un ritmo sencillito, grabalo ahi como por rellenar...luego con eso como guia te vas compas por compas por el ezdrummer y le vas metiendo los grooves que quieras, además de por ahi alguno que otro fill para darle caña. ahi ya vas a tener tu base de bateria, luego sobre ella graba la guitarra ritmica ahora si bien y borras la primera que hiciste de muestra.

salud! :brindis:
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 07/06/2010
steve506 escribió:
visualiza como quieres tu cancion...tanto a nivel de métrica como de distribucion de los compases a nivel armónico, eso lo puedes visualizar con tu oido interno (?).

Para que te salga más facil, te recomiendo que pongas el metronomo del cubase y te grabes los acordes de la cancion asi acordes abiertos y un ritmo sencillito, grabalo ahi como por rellenar...luego con eso como guia te vas compas por compas por el ezdrummer y le vas metiendo los grooves que quieras, además de por ahi alguno que otro fill para darle caña. ahi ya vas a tener tu base de bateria, luego sobre ella graba la guitarra ritmica ahora si bien y borras la primera que hiciste de muestra.

salud! :brindis:



Me gusta la idea, voy a probar y les cuento :D Gracias +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo