Improvisar con escalas

Niijz
#1 por Niijz el 15/08/2016
Buenas, en un backin track que está (por ejemplo) en La menor, que escalas podría usar? Pentatonica de La y La jónico? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 15/08/2016
Siempre que el backing track este en G, p. ej, si improvisas algo en la pentatonica de G, o en otra escala de G, sonara bien
Subir
Niijz
#3 por Niijz el 15/08/2016
#2 y la escala menor de G (o la pentatónica) se podría usar?
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 15/08/2016
Hola Niijz !
Tendrías que estudiar un poco de armonía, mejor con un profesor, así no tendrías esta dudas.
Si el backing está en la menor podrás tocar escalas y arpegios de la menor, la jónico es un modo mayor por lo que lo podrás tocar sobre la mayor.
El acorde de la menor te aparece en tres tonalidades C mayor, G mayor y F mayor, en alguna más pero mírate esas primero.
Podrás tocar las escalas que salen de esas tonalidades, incluidas las pentatónicas. También tienes que tener en cuenta que suena en el backing, si solo suena la menor o algún acorde más.
Espero haberte ayudado un poco, suerte y a darle caña.
Un saludo.
Subir
Niijz
#5 por Niijz el 15/08/2016
#4 Profe tengo xd pero hasta el domingo no le veo y por eso pregunto por aquí. Creo que me ha quedado claro, gracias!!
Subir
pipobeade Baneado
#6 por pipobeade el 15/08/2016
:bien: :bien: :brindis:
Subir
Sergio Fulqueris
#7 por Sergio Fulqueris el 16/08/2016
#1
Backing track en X menor = Pentatónica menor de X
Para asegurar el uso de la escala menor (natural o eólica) deberías aclarar en la busqueda del Backing Track X Menor Eolico, asi podrías usar la tipica Escala Menor (Eólica) de X
Subir
divineleader Baneado
#8 por divineleader el 16/08/2016
amigo pero que genero pretendes tocar... me llama la atencion que preguntan que escala usar, que modo usar, pero no dejan claro para que genero... eso tambien es muy importante, yo diria que es lo mas importante...
Subir
Niijz
#9 por Niijz el 16/08/2016
#7 pero en un backing que está en X mayor se podría usar X menor (o su pentatónica)

#8 pues principalmente hard rock, pero también tocó metal y blues
Subir
Kike Guitarra
#10 por Kike Guitarra el 16/08/2016
En algunos casos (no siempre) , puedes usar la pentatonica menor sobre una tonalidad mayor. Te dará una sonoridad blues.
El ejemplo lo tienes en millones de solos de rock, por ejemplo, es un recurso muy utilizado por AC DC, (por poner un solo ejemplo de los mllones que te podria poner).
Lo mejor es probar encima del backing .
Subir
Niijz
#11 por Niijz el 16/08/2016
#10 vale, muchas gracias! Cuando pueda lo intento
Subir
Chubaka
#12 por Chubaka el 16/08/2016
Kike Guitarra escribió:
En algunos casos (no siempre) , puedes usar la pentatonica menor sobre una tonalidad mayor.
buena la apreciación. Puedes poner un ejemplo práctico donde la pentatonica menor no entraría? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo