Improvisando Metal

  • 1
rhine
#1 por rhine el 14/11/2010
Este es mi primer post jejeje.
Llevo unos 3 años tocando por mi cuenta, no se nada de musica, pero de vez en cuando miro escalas y eso.
Realmente la unica que me se bien es la pentatonica mayor, con la que no tengo problemas para improvisar por ejemplo blues, com mis variaciones propias etc pero cuando me meto con el Metal me pierdo bastante asi que tengo un par de dudas.

La que a mi me parece mas importante es: Como puedo saber que tonalidad usar en cada cancion? Si os apetece podriamos poner de ejemplo un par de temas: Angel of Death by Slayer y Ruin de Lamb of God.

Y la otra duda: Que escalas usar?

Gracias de antemano, muchas felicidades por el foro. Se que me será de mucha ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 15/11/2010
Rhine escribió:
La que a mi me parece mas importante es: Como puedo saber que tonalidad usar en cada cancion? Si os apetece podriamos poner de ejemplo un par de temas: Angel of Death by Slayer y Ruin de Lamb of God.
Y la otra duda: Que escalas usar?


Bienvenido al foro, amigo.

Para saber en qué tonalidad está una canción debes aprenderte las tonalidades, precisamente, y además te recomiendo que te aprendas la notación en inglés, pués se usa mucho en este foro.
DO - C
RE - D
MI - E
FA - F
SOL - G
LA - A
SI - B
TONALIDADES:
DO RE MI FA SOL LA SI (escala natural)

Con sostenidos:
G A B C D E F# (1#)
D E F# G A B C# (2#)
A B C# D E F# G# (3#)
E F# G# A B C# D# (4#)
B C# D# E F# G# A# (5#)
F# G# A# B C# D# E# (6#)
C# D# E# F# G# A# B# (7#)

Con bemoles:
F G A Bb C D E (1b)
Bb C D Eb F G A (2b)
Eb F G Ab Bb C D (3b)
Ab Bb C Db Eb F G (4b)
Db Eb F Gb Ab Bb C (5b)
Gb Ab Bb Cb Db Eb F (6b)
Cb Db Eb Fb Gb Ab Bb (7b)

Para empezar te recomiendo que te aprendas la escala natural y las que tienen 1, 2 y 3 sostenidos o bemoles, ya que la mayoría de canciones de música popular están en estas 7 tonalidades.

Siento decirte que estas canciones que has puesto no las conozco, o sea que con esto te tendrá que ayudar otro compañero del foro.

Para saber en qué tonalidad estás tocando, tratándose por ejemplo de Slayer, fíjate en las tónicas de los acordes a ver si coinciden todas con una de estas tonalidades que te he escrito, y fíjate en qué acorde acaba la canción. Si ves que hay modulaciones en diferentes secuencias de la canción, pués lo mismo pero, como digo, en cada secuencia.

Sobre qué escalas tocar. No sé, pero no creo que Slayer se salgan de la pentatónica y la diatónica con algún cromatismo incluído, pero realmente no lo sé.
Subir
rhine
#3 por rhine el 16/11/2010
Muchas gracias.
Para tocar esa misma escalas pero con los sostenidos y bemoles, tan solo tendrias que desplazar posiciones en el mastil no? o me equivoco?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 16/11/2010
Hola, Rhine!
Exacto, debes ir desplazando los patrones, y si lo vas analizando verás que en realidad estas tocando las notas de las tonalidades que te he puesto.
:saludo:
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 26/11/2010
Excelente, Slayer no sale de las pentatonicas y en muy rara vez la menor armonica...
Subir
abner12
#6 por abner12 el 27/11/2010
moonmark escribió:
Excelente, Slayer no sale de las pentatonicas y en muy rara vez la menor armonica...


Hola a todos, bueno, una pequeña dudilla, estoy seguro que a otros quizas también les sirve:

¿Las escalas normalmente se pueden usar en cualquier género?, lo que trato de decir, esque, por ejemplo las pentatónicas se usan en muchos géneros, lo que camiba mayormente son los los tiempos, técnicas, rítmo, verdad?...al final, fuera de hablar de modos gregorianos o pentatonicas, siempre parten de una escala mayor........VErdad??:brindis:
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 27/11/2010
abner12 escribió:
Hola a todos, bueno, una pequeña dudilla, estoy seguro que a otros quizas también les sirve:

¿Las escalas normalmente se pueden usar en cualquier género?, lo que trato de decir, esque, por ejemplo las pentatónicas se usan en muchos géneros, lo que camiba mayormente son los los tiempos, técnicas, rítmo, verdad?...al final, fuera de hablar de modos gregorianos o pentatonicas, siempre parten de una escala mayor........VErdad??:brindis:


Si, las notas siempre son las mismas 7....todo depende del caracter que le quieras dar a las canciones, ya que los modos o escalas exoticas trabajan para asentuar determinadas notas para dar un aire diferente...
Subir
abner12
#8 por abner12 el 27/11/2010
moonmark escribió:
Si, las notas siempre son las mismas 7....todo depende del caracter que le quieras dar a las canciones, ya que los modos o escalas exoticas trabajan para asentuar determinadas notas para dar un aire diferente...


Si, exacto, pero creo que también depende de otros factores: El efecto, el equipo en general, las técnicas, etc..........Por ejemplo no sería lo mismo un fraseo con pentatónicas en un blues que en un rock o metal.......Bueno saliendome un poquito del tema: veo que tienes experiencia en música:

¿Creés que se puede llegar a dominar la teória de forma autodidacta?, las universidades estan caras y el dinero no es amigo mio :D, pero cuando leo entiendo muy bién.........???

.......:brindis:
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 27/11/2010
abner12 escribió:
Si, exacto, pero creo que también depende de otros factores: El efecto, el equipo en general, las técnicas, etc..........Por ejemplo no sería lo mismo un fraseo con pentatónicas en un blues que en un rock o metal.......Bueno saliendome un poquito del tema: veo que tienes experiencia en música:

¿Creés que se puede llegar a dominar la teória de forma autodidacta?, las universidades estan caras y el dinero no es amigo mio :D, pero cuando leo entiendo muy bién.........???

.......:brindis:


Si claro, solo es que puedas leer y que tengas las ganas de aprender... aca en el foro nos ayudamos y muchos son autodidactas...
Subir
abner12
#10 por abner12 el 27/11/2010
moonmark escribió:
Si claro, solo es que puedas leer y que tengas las ganas de aprender... aca en el foro nos ayudamos y muchos son autodidactas...



GRASIE¡¡¡¡:yahoo::yahoo:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 28/11/2010
Yo soy autodidacta. En los últimos 3 años aprendí lo que sé y todavía descubro nuevas cosas.:yahoo:
Subir
abner12
#12 por abner12 el 29/11/2010
Claudi escribió:
Yo soy autodidacta. En los últimos 3 años aprendí lo que sé y todavía descubro nuevas cosas.:yahoo:


Si, esto es hermosisimo, una duda; ¿ vives de la música?, como vees mi edad, estoy buscando que estudiar, mi vocación es la música, pero para vivir de eso, toma su tiempo, además nadie en mi casa me apoya, no se que hacer, las carreras de sonido, por ahi me pueden gustar, pero no hay trabajo, :D, ¿como hacen para compartir su tiempo?, yo pierdo la noción del tiempo cuando me meto a la música y a veces descuido otras cosas :shock:, ejeje........:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo