Improvisando Metal

  • 1
rhine
#1 por rhine el 14/11/2010
Este es mi primer post jejeje.
Llevo unos 3 años tocando por mi cuenta, no se nada de musica, pero de vez en cuando miro escalas y eso.
Realmente la unica que me se bien es la pentatonica mayor, con la que no tengo problemas para improvisar por ejemplo blues, com mis variaciones propias etc pero cuando me meto con el Metal me pierdo bastante asi que tengo un par de dudas.

La que a mi me parece mas importante es: Como puedo saber que tonalidad usar en cada cancion? Si os apetece podriamos poner de ejemplo un par de temas: Angel of Death by Slayer y Ruin de Lamb of God.

Y la otra duda: Que escalas usar?

Gracias de antemano, muchas felicidades por el foro. Se que me será de mucha ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 15/11/2010
Rhine escribió:
La que a mi me parece mas importante es: Como puedo saber que tonalidad usar en cada cancion? Si os apetece podriamos poner de ejemplo un par de temas: Angel of Death by Slayer y Ruin de Lamb of God.
Y la otra duda: Que escalas usar?


Bienvenido al foro, amigo.

Para saber en qué tonalidad está una canción debes aprenderte las tonalidades, precisamente, y además te recomiendo que te aprendas la notación en inglés, pués se usa mucho en este foro.
DO - C
RE - D
MI - E
FA - F
SOL - G
LA - A
SI - B
TONALIDADES:
DO RE MI FA SOL LA SI (escala natural)

Con sostenidos:
G A B C D E F# (1#)
D E F# G A B C# (2#)
A B C# D E F# G# (3#)
E F# G# A B C# D# (4#)
B C# D# E F# G# A# (5#)
F# G# A# B C# D# E# (6#)
C# D# E# F# G# A# B# (7#)

Con bemoles:
F G A Bb C D E (1b)
Bb C D Eb F G A (2b)
Eb F G Ab Bb C D (3b)
Ab Bb C Db Eb F G (4b)
Db Eb F Gb Ab Bb C (5b)
Gb Ab Bb Cb Db Eb F (6b)
Cb Db Eb Fb Gb Ab Bb (7b)