Improvisando con Melody Gardot, intentando acercarme al jazz

  • 2
Adrifersa
#13 por Adrifersa el 19/10/2012
#12 Gracias! :D

Sí, de hecho, como comenté, la intención es que fuera todo como al principio, acompañando :D pero se me fue yendo la olla... y ya terminó siendo más bien una jam :risa:

Me alegro de que te guste también en cuanto a sonido se refiere :brindis:

¡Muchas gracias por pasarte! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#14 por Juajilo (JJ) el 19/10/2012
Muuuuuuy guapo, con un gran feeling!!! Enhorabuena!!!
Subir
1
Adrifersa
#15 por Adrifersa el 19/10/2012
#14 Muchas gracias tío! :D

Y gracias también por pasarte :D

Un saludete :saludo:
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 19/10/2012
Has ganado mucha seguridad en la pulsación, Adri. El tono me ha gustado mucho también, aunque he de confesar que en la primera nota que has metido, en ese slide, he notado como mi cerebro se preparaba para un sonido bien saturado. Debe ser la costumbre :D

Masunete para el caballero.
Subir
1
N.C.
#17 por N.C. el 19/10/2012
Suena hermoso, el tono de la guitarra es genial y estoy seguro que aunque quisiera no podría ejecutar algo así.
Aunque me suena un poco más blusero que jazz, pero de todas formas, a quién le importa? Lo que importa es el resultado final y quedó de maravilla :brindis:
Subir
1
Adrifersa
#18 por Adrifersa el 20/10/2012
ABusLux escribió:
Has ganado mucha seguridad en la pulsación, Adri. El tono me ha gustado mucho también, aunque he de confesar que en la primera nota que has metido, en ese slide, he notado como mi cerebro de preparaba para un sonido bien saturado. Debe ser la costumbre

Masunete para el caballero.


Gracias Abus :D La verdad es que hace ya tiempo que no subo nada tocando en limpio, eh :risa: :risa: así que es lo normal, que esperaras distorción a tope :risa:

Re Mayor escribió:
Suena hermoso, el tono de la guitarra es genial y estoy seguro que aunque quisiera no podría ejecutar algo así.
Aunque me suena un poco más blusero que jazz, pero de todas formas, a quién le importa? Lo que importa es el resultado final y quedó de maravilla


Gracias :D Pues no pienses eso nunca, porque lo que hago en el vídeo, realmente no es complicado ;) Si yo puedo hacerlo, tú también ;)
Y nada, tienes razón en que el tema suena más bien a blues, pero también por cómo lo he enfocado jejeje aunque estoy ahí intentando entrar en el jazz... pero es muy complicado :D

Muchas gracias por pasaros tíos :brindis:
Subir
Julio
#19 por Julio el 21/10/2012
Suena muy bien, me gusta el ambiente relajado que has conseguido, quizás hubiera preferido dejar respirar más la base y no abusar tanto de la pentatónica.

Saludos!
Subir
1
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 21/10/2012
Julio escribió:
Suena muy bien, me gusta el ambiente relajado que has conseguido, quizás hubiera preferido dejar respirar más la base y no abusar tanto de la pentatónica.

Saludos!


Gracias :D
Pues de hecho otro de los objetivos era ése mismo :risa: Combinar el segundo patrón de pentatónica, con el patrón del modo eólico con la tónica en la sexta cuerda :D por eso siempre me muevo por ahí :risa: Estuve mucho tiempo improvisando con la pentatónica y estoy luchando por quitarme ese vicio :D

Muchas gracias por comentar tío ;) la verdad es que tienes toda la razón :ok:

:brindis:
Subir
Julio
#21 por Julio el 21/10/2012
adrifersa escribió:
Combinar el segundo patrón de pentatónica, con el patrón del modo eólico con la tónica en la sexta cuerda


¿Mande? creo que tendrás que enseñarme ese patrón a mí también xD no, en serio, te voy a dar un consejo -si me meto en donde no me llaman te pido perdón-, olvídate de patrones, eso sólo vale para encasillar el fraseo del guitarrista, es mucho más práctico aprender a ver el mástil por intervalos, es decir, ¿qué es una escala menor? es una escala con tónica, segunda mayor, tercera menor, etc, visualizar eso es la libertad absoluta. Es una cosa que al principio lleva tiempo y estudio, pero luego da mucha facilidad para aprender/cambiar de escala. :ok:
Subir
Adrifersa
#22 por Adrifersa el 21/10/2012
#21 Sí, sé por dónde vas :D de hecho algunas veces al improvisar, trato de no ceñirme a patrones, ir por intervalos, saltar (por ejemplo) de la tónica a otros grados de esa escala sin pensar en el patrón, pero maaadre mía lo que cuesta, después de estar trabajando hasta hace no mucho con patrones...
Subir
Adrifersa
#23 por Adrifersa el 21/10/2012
Pero bueno, nadie dijo que fuera fácil :D... supongo que será como todo, trabajarlo poco a poco todos los días
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo