Improvisando y experimentando

miguel m
#1 por miguel m el 05/09/2008
muy buenas
voy a torturaros una vez mas
me he improvisado un temilla que habria que pulir mucho para sacar algo decente
lo de experimentando es -----vais a perdonar mi ignorancia pero no se como se llamael tuvito de metal que usan algunos guitarristas en el dedo para dar el efecto ese tan molon
pues con eso es con lo que he experimentado pero haora biene lo bueno , como no tengo el susodicho tubo pues tuve que improvisarme uno, y lo mas parecido que tenia a mano hera el cubito de los dados del parchis:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
en fin pues con eso tuve que conformarme , deciros que nunca havia hacho esto y cuando lo oigais seguro que lo notais pero me gusta mucho aunque no tenga ni idea de tocar la guitarra pues intentarlo todo
os dejo la base que creo que es muy buena para improvisar aunque yo la estropeo seguro que vosotros haceis un bonito tema
espero vuestras respuestas y temas
un saludo a todos:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 05/09/2008
sencillito pero mola...ai va el +1 sigue practicando
Subir
miguel m
#3 por miguel m el 05/09/2008
eltharion8 escribió:
sencillito pero mola...ai va el +1 sigue practicando


gracias y si tienes razon sencillito por suerte o por desgracia
por desgracia porque me gustaria que os voy a decir
por suerte porque por lo menos tengo la suerte de yegar a hacer esto
por cierto aprovecho que creo que la base salio acelerada haver si esta sale mejor
Subir
asphix
#4 por asphix el 06/09/2008
Metricamente vas muy lieneal, hay que tratar de darle mas expresion con variedad ritmica, inicias algo timido, por ahi del 1:30 que metes unos double stops mejoras mucho, el uso del slide queda bien, aguas solo con la posicion para que suene bien afinadito, me gusta que tratas de establecer una linea melodica tematica, esto le da forma a la pieza para que no suene a un monton de licks sueltos, vas por buen camino...

Trata de meter mas recursos como ligados, slides, poco a poco vas a ir logrando mejores cosas... +1
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 06/09/2008
el solo de guitarra suena muy plano tio,y te pasas casi todo el rato moviendote por los mismos trastes de la pentatonica,hay unos estirados de cuerda que te han quedao bastante chulos y originales,que suenan asi como caribeños,tienes que practicar mas los estirados de cuerda por que asi te quedaria muchisimo mejor tio,pero lo que es las ideas y el tema estan bastante chulos si señor +1,la cancion es buena
Subir
miguel m
#6 por miguel m el 07/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Estas avanzando bastante Miguel :aplausos::aplausos::aplausos:

De tiempo vas muy bien encajado :ok:

Tu guitarra sigue estando bastante desafinada :mad:

En este experimento has desarrollado tres aspectos, el punteo normal, los acordes con distorsion y el punteo con el slide que te salio bastante majo.

En general se te ve tocando demasiado rigido, pero en unos meses cogeras mas swing.

+1 Por todos estos avances :saludo: :brindis:


gracias cesar
voy a ver si le cambio esta semana las cuerdas aver si mejora cadavez me doy mas cuenta que suena peor , y si no mejora hare los ajustes que comentastes
un saludo jefe:saludo:
---------------------------------
Asphix escribió:
Metricamente vas muy lieneal, hay que tratar de darle mas expresion con variedad ritmica, inicias algo timido, por ahi del 1:30 que metes unos double stops mejoras mucho, el uso del slide queda bien, aguas solo con la posicion para que suene bien afinadito, me gusta que tratas de establecer una linea melodica tematica, esto le da forma a la pieza para que no suene a un monton de licks sueltos, vas por buen camino...

Trata de meter mas recursos como ligados, slides, poco a poco vas a ir logrando mejores cosas... +1


gracias asphix
si que empiezo timidamente pero acabo tambien timidamente ya me gustaria hacer esas cosas que haceis vosotros que me da una envidia--------------sana eso si
pero es lo que me puedo permitir poraora , aunque yo soy de la opinion que haciendo cosas lentas tambien pueden salir cosas bonitas
un saludo compi:saludo:
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
el solo de guitarra suena muy plano tio,y te pasas casi todo el rato moviendote por los mismos trastes de la pentatonica,hay unos estirados de cuerda que te han quedao bastante chulos y originales,que suenan asi como caribeños,tienes que practicar mas los estirados de cuerda por que asi te quedaria muchisimo mejor tio,pero lo que es las ideas y el tema estan bastante chulos si señor +1,la cancion es buena


muchas gracias tony
como se nota el que entiende de esto yo escucho y me gusta o no
tu enseguida me descifras por donde voy tocando etc etc siesque sois unos fieras
un saludo compañero:saludo:
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 07/09/2008
Está fenomenal que te lances a improvisar. Esto se aprende solo practicando y practicando.

Otro consejillo: Cuando haces los punteos prueba a no estar moviéndote contínuamente arriba y abajo con notas de casi igual duración. Prueba a introducir algún silencio, a alargar notas etc. Puedes repetir la misma nota varias veces...Esto es como en los toros: parar, templar, mandar...;)

Muy bien en cualquier caso. +1
Subir
Tripep
#8 por Tripep el 07/09/2008
esta muy guay todo tio... si señor aunque yo te veo mas con hard rock.. yo tambn soy fan de kiss..xD son la leche .... muy bien tio.. me a parecido un pokillo repetitivo por lo que a dicho tony te kedas apalancao en una posicion de la escala... pero bueno.. way yo soy igual xDD
saludos y un +1 ..

olle ya que estoy aki una preguntita como se suben los temas?? y con que programa los grabas?? si hay alguien que me ayuda..
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 07/09/2008
si quieres grabar algo tendras que encontrar la forma de enchufar tu guitarra al pc...nose comprate un adaptador jack-minijack...en carrefour estan por 3€, lo conectas a la tarjeta de sonido...o eso entendi por las explicaciones de mi primo. ya me pondre algun dia de estos a formatear mi pc xd
Subir
miguel m
#10 por miguel m el 07/09/2008
samuelg escribió:
Está fenomenal que te lances a improvisar. Esto se aprende solo practicando y practicando.

Otro consejillo: Cuando haces los punteos prueba a no estar moviéndote contínuamente arriba y abajo con notas de casi igual duración. Prueba a introducir algún silencio, a alargar notas etc. Puedes repetir la misma nota varias veces...Esto es como en los toros: parar, templar, mandar...;)

Muy bien en cualquier caso. +1


ok samuel en la proxima lo tendre en cuenta
---------------------------------
os_kitar escribió:
esta muy guay todo tio... si señor aunque yo te veo mas con hard rock.. yo tambn soy fan de kiss..xD son la leche .... muy bien tio.. me a parecido un pokillo repetitivo por lo que a dicho tony te kedas apalancao en una posicion de la escala... pero bueno.. way yo soy igual xDD
saludos y un +1 ..

olle ya que estoy aki una preguntita como se suben los temas?? y con que programa los grabas?? si hay alguien que me ayuda..


gracias tio
kiss forever
---------------------------------
eltharion8 escribió:
si quieres grabar algo tendras que encontrar la forma de enchufar tu guitarra al pc...nose comprate un adaptador jack-minijack...en carrefour estan por 3€, lo conectas a la tarjeta de sonido...o eso entendi por las explicaciones de mi primo. ya me pondre algun dia de estos a formatear mi pc xd


mande.......................
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo