Improvisación

Alvaro
#1 por Alvaro el 28/09/2014
Buenas, tengo una duda, a la hora de improvisar si yo improviso sobre la progresion I, IV, V y cuando toco el acorde de sol solo puedo tocar las notas de la escala que pertenecen al acorde de sol cuando suene ese acorde y al igual con re y do o puedo tocar cualquier nota de la escala durante toda la progresión?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 29/09/2014
Hola

Puedes hacer lo que escuches.

Es una cuestión de tensión-relax, si te apoyas en las notas del acorde va a sonar dentro y tensar hasta donde quieras.

Un saludo
Subir
1
sohar
#3 por sohar el 29/09/2014
puedes tocar cualqueir nota de la tonalidad. Tienes que bsucarle el sentido a la melodia en funcion delas ntoas reales y las de adorno
Subir
Entremúsica Baneado
#4 por Entremúsica el 29/09/2014
Todas las notas tienden a apoyarse en las notas que forman el acorde que suene en el momento real
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 29/09/2014
Entonces, puedo tocar notas que no pertenezcan al acorde pero basandome en las que si pertenecen, no?
Y otra cosa a la hora de meter un lick tienen que aparcer tambien las notas del acorde o ahi si puedo basarme en la escala?
Subir
Entremúsica Baneado
#6 por Entremúsica el 29/09/2014
Las notas de adorno son notas de apoyo,cromáticas como quien dice o de paso.
Apóyate en las notas del acorde.
De todas maneras esto siempre se consigue con un buen profesor,insisto.La respuesta no está en los foros.
Te lo digo por experiencia.Un profesor vale 60 euros al mes.Yo pago 280 y mira que me pesa,pero mira que lo noto..musicalmente hablando.
El dinero es lo de menos si realmente te gusta la música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo