Improvisacion

kagma
#1 por kagma el 14/12/2010
El analisis que hago respecto a las armonias esta bien, de eso estoy seguro, se que escalas corresponde y que modos he de tocar, pero no suenan del todo bien, se que algo tiene que ver con tratar de enfatizar en las tensiones de los acordes pero al momento de cambiar de armonia suena mal, algun consejo? ejercicio o algo para leer que me pueda ser util?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 14/12/2010
Buenos,


Hay mas 'herramientas' para improvisar, no solo las escalas. Hay arpegios y intervales tambien.

Otro consejo es que no pensar en modo por acorde. O sea no piensa como dorico-mixolidio-jonico. Este no sirve. Es mejor pensar tonalidad y saber cual modos existe en esa tonalidad.

Digo esto porque hay 4 notas en cada acorde es se debe saber como tocar cualquier modo empezando de cada nota

Dmi7 = D F A C

En la tonalidad de C los modos son D dorico, F lydio A menor y C mayor. Utiliza una u otra sin problema

G7 = G B D F

G7 comparte dos notas con Dmi7. la F y la D. Asimismo se puede utilizar F lidio y d dorico contra el G7

o se quede con un modo por los dos acordes.


Por exercisio aprendes una cancion facil. aqui tiene ejemplo


Emi7/ A7 / Dma7/Dma7
Dmi7/ G7/ Cma7/ Cma7
Cmi7/F7 / Bbma7/ Ebma7
Emi7/ A7/ Bbma7/ Eb7


Por ii-V utilza modos derivado de I. pero por I, utiliza el I lidio

Por el Bb-Eb piensa como I-VI y se queda en Bb mayor

Por Eb7 utilza Bb dorico


Me disculpa si ya sabes esas cosas. Me avisa y la proxima vez te dare algo mas avanzado
Subir
kagma
#3 por kagma el 14/12/2010
si, si esa nocion de tonalidades y aterrizarlas dependiendo de la naturaleza de los acordes lo se. quizas me explique mal,a lo que voy es que al momento de frasear que "truco" me podria servir para tratar de entregarle diferentes colores al fraseo dentro de la armonia. (sigo sin convencerme si me expliqeu bien xd)
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 14/12/2010
Cada escala y modo tiene su 'gran arpegio'. es construido por:

1 3 5 7 9 11 13 o C E G B D F A (C ) o tambien 1 3 5 7 2 4 6

A ver lo que tiene:

CEG, C
EGB Emi
GBD G
bdf B mib5 (dim)
dfa Dmi
fac F
ACE Ami

Los mayuculos se puede utilizar contra C y colorean al acorde. los en minuscolo sirve si cambia F por F# (C lidio) por mas colores

mas

CEGB
EGBD
gbdf
bdfa
dfac
face
ACEG

aqui tambien. Cambia por el modo C lidio.

Toca esta arp contra un Cma7:

E G B D F#

Como se suena?


Se debe aprender cada escala (de 7 notas) y sus modos derivados tocando esta gra arpegio porque el arp contiene las nota de colores

mira el quinto modo del menor harmonico

G B D F Ab C Eb = 1 3 5 b7 b9 11 b13

otra vez si ya lo supiste....:oops:
Subir
kagma
#5 por kagma el 15/12/2010
por ahi va la cosa, muchas gracias por tu tiempo y dedicacion, ahora me queda madurar la idea y tocar un rato para ver que duda me surgen, cualquier cosa posteo (:

y muchisimas gracias de nuevo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo