Improvisacion en solos de slash

david
#1 por david el 30/05/2015
Hola , tengo la duda si para improvisar sobre.los.solos de slash es necesario tocar las escalas mayor, menor y deviradas con 3 notas por cuerda , porque he visto muchas lecciones sobre sus canciones antiguas y actuales donde se tocan de esa manera sobre todo por los hamer on of q slash pullofslashza en casi todas las canaciones.que tocan. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 04/06/2015
Con eso de las tres notas por cuerda, creo que te refieres a los cromatismos. Están en la escala de Blues, que es una modificación de la pentatónica.

Creo que Slash juega bastante con la pentatónica y el modo de la escala mayor que usa. Si quieres hacer eso, toca la pentatónica de la relativa menor o mayor de la nota de la escala mayor o menor respectivamente. Trata de enfatizar las notas como él.
Subir
Juan
#3 por Juan el 04/06/2015
No necesasiarmemte osea primero tienes que fijarte en el tono de la canción pongamos algo sencillo knocking of heavens door (perdonen si lo escribo mal) esta en G "mayor" en esa debes fijarte, en ese tono no puedes usar la escala de G menor o si pero como cromatismo y por un corto período de tiempo, también puedes utilizar la escala pentaronica mayor de G ( no muy característico) y usar la escala pentatonica de Mi menor ya que mi menor y sol mayor son relativas... Y me imagino que 3 notas por cuerdas te refieres a una escala mayor siguiendo esa estructura bueno si porque no siempre que te acomodes si no te refieros a lo ya mencionado pues solo escribe en el tema.

Saludos!
Subir
david
#4 por david el 04/06/2015
Que significa cromatismos ? he estado viendo la escala de blues , la menor natural , la armonica pero la de cromatismos no la he visto . Y tengo que cambiar de escala conforme avance la cancion , no podria solo improvisar en la pentatonica menor de E o tengo que ir cambiando acorde a la cancion ?
Subir
Juan
#5 por Juan el 04/06/2015
bueno mira cromatismos son notas que no estan en la escala ejemplo en la escala de do mayor no hay f# pero lo puedes usar como nota de paso es decir sin caer en ella solo tocarla de vez en cuando y respecto a los acordes depende por ejemplo en sol mayor una progresion de G mayor, C mayor, E menor todas estos acordes estan en la escala de g mayor y en mi menor (ya que son relativas) asiq eu no tienes que cambiar de escala... ahora depende si puedes cambiar depende de la progresion pro ejemplo ya que estas aprendiendo la escala menor armonica supongamos en el tono de E (menor obviamente) en la progresion ya mencionada le añadimos un si mayor hay tendrias que usar la escala menor armonica ya que la escala menor armonica altera la septima de la escala (medio tono arriba) y en al escala menor natural de mi esta el si menor... asi que tendrias qeu cambiar de escala para sonar de manera correcta.. espero que hallas entendido cualquier cosa no dudes en consultar y te recomiendo estudiar algo de teoria.

Saludos!
Subir
david
#6 por david el 05/06/2015
Me referia que por ejem: estan tocando los power chords de G , D y C la de knocking on heavens door .... mientras tocan esos acordes podria improvisar por la escala de G mayor y la pentatonica de E m a la ves osea estoy tocando la escala mayor y de ahy me paso la pentatonica ?
Subir
Juan
#7 por Juan el 05/06/2015
Si claro que si. Como ya te dije comparten las mismas notas osea son hermanas gemelas empezando desde otro nota

Saludos!
Subir
david
#8 por david el 05/06/2015
Muchas gracias :)
Subir
Juan
#9 por Juan el 05/06/2015
De nada compañero aquí estamos para servir :). Cualquier otra duda no dudes en escribirme o hacer otro hilo.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo