Improvisación Repetitiva

  • 1
iron_maiden_jpp
#1 por iron_maiden_jpp el 29/01/2010
Hola a todos,toco guitarra hace poco menos de un año y medio y hace mucho que ya improviso ,creo que lo hago bien y rápido,pero el tema es que mi improvisación tiende a ser repetitiva

Creo que es un tema que le pasa a muchos,les agradeceria sus consejos,licks,videos o lo que sea
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davr
#2 por davr el 29/01/2010
Apuesto a que estas en la pentatonica :D

Aprendete escalas distintas y los modos griegos
Subir
rafazep
#3 por rafazep el 29/01/2010
tu lo dices pero no te escuchamos
¿ como opinar ?
Subir
iron_maiden_jpp
#4 por iron_maiden_jpp el 29/01/2010
Efectivamente estoy en esa, aunque también domino menores y a medias las menores armónicas,pero no he encontrado ejercicios de shred que logren convencerme.
Subir
Santi
#5 por Santi el 29/01/2010
Pos a mi me pasa siempre como solo se hacer 4 cosas ,pos aparecen siempre jeje pero bueno miro licks y tal y a veces intento meter alguno ,y como no me salen ni a la de 20 pos los apunto y voy practicandolos de vez en cuando
Subir
gote
#6 por gote el 29/01/2010
Hola

Improvisar bien, no se consigue de un dia para otro, tienes que tener ciertas tablas, y eso solo se consigue con el tiempo, por saber mas escalas no vas a improvisar mejor... hay un frase que dice: Nadie es poeta por decir a,b,c,d,e... y es muy cierto, tu oido tiene que madurar y escuchar mucha musica, para luego tener ideas, logicamente si tienes ideas, pero luego no sabes como plasmarlas, tambien es un problema, por lo tanto..., el consejo que te doy, como comentaron algunos compañeros, es que aprendas más escalas y que cada vez que tocas esa escalas no hagas simpre el mismo patron, sino cambia, no pases siempre por el mismo sitio, mucha gente se aprende la pentatonica y siempre pasa por lo mismas zonas del mastil, por que es lo facil y se vuelve monotono, y no es asi, tiene que buscar digitaciones(jugar con las escalas, qe sea atipico), mira por ejemplo a Guthier govan, a la hora de improvisar no hace el tipico patron, sino que juega con las escalas y busca digitaciones diferente, pero luego tiene sentido, encambio escuchas a petrucci y comienza una escala, y con solo escuchar el comienzo ya sabes como termina, por que buscas digitaciones mas "logicas".

Y sobre todo escucha mucha música y trata de sacar pasajes o licks, para luego aprovecharlos a la hora de improvisar y los hagas tuyos, modificalos y vallas creando tu propio estilo(forma de improvisar)
Subir
guishe
#7 por guishe el 31/01/2010
iron_maiden_jpp escribió:
Efectivamente estoy en esa, aunque también domino menores y a medias las menores armónicas,pero no he encontrado ejercicios de shred que logren convencerme.


ningun ejercicio de shred te va ayudar a improvisar de verdad, es por eso de seguro que te suena repetitivo lo que tocas xq lo que haces no es improvisar sino tocar los ejercicios que sacas
Subir
joze156
#8 por joze156 el 03/02/2010
Una recomendacion, aparte de aprender las escalas como lo han dicho los amigos.

No se como aprendiste la pentatonica, yo primero aprendi 5 posiciones, y luego las uni como un todo, lo que te recomiendo, como decia Gote, es que explores los lugares en los que menos comdo te sientas dentro de la escala, y te quedes ahi un momento sacando riffs, y estudiandole un poco, la idea no es tener posiciones mas comodas, la idea es que toda la escala sea comoda, si te fuerzas a ir a esos lugarcitos incomodos, vas a sacar mas riffs.

Suerte.
Subir
davr
#9 por davr el 03/02/2010
El problema es que la gente ve las escalas divididas en patrones, tienes que ver la escala entera en el mastil
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 05/02/2010
Con la pentatonica bien aprendida se puede hacer mucha musica. Mi consejo es que te dediques a transcribir. Coje un disco, la guitarra, y si sabes leer musica tambien una partitura, y empieza a sacar una cancion que te guste y que veas que mas o menos puedes sacar. Esto, depende de como tengas el oido y lo chunga que sea la cancion, te puede llevar unos dias o unas semanas.

Cuando acabes, analiza la cancion de arriba a abajo. Busca las frases, cuanto duran, las figuras que usan, la armonia, las dinamicas...

Luego, aprendetelo tal y como viene en el disco, o lo mas aproximado posible. Una vez lo tengas, (de nuevo de puede llevar unas cuantas semanas), si quieres puedes añadirle variaciones propias. De esta forma, estaras asimilando un monton de cosas que daran mas variedad a tus improvisaciones.
Subir
davr
#11 por davr el 05/02/2010
kambor escribió:
te puede llevar unos dias o unas semanas.


¿semanas? en unas horas te puedes sacar una cancion facilmente
Subir
gote
#12 por gote el 05/02/2010
Hola

DavR, creo que Kambor escribio esto:

Alguien escribió:
Esto, depende de como tengas el oido y lo chunga que sea la cancion, te puede llevar unos dias o unas semanas.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo