Improvisacion Rapida

fede.01
#1 por fede.01 el 11/03/2010
Hola, yo me pase todo el verano practicando mucho velocidad, ligados etc para tocar mas rapido el tema es que consegui eso, ya me salen las cosas mas rapido la cosa es que no tengo donde aplicarla por que no se en que escalas meter lo que aprendi, yo solo me se la escala pentatonica, yo toco rock no me recomendarian algunas escalas para tocar?? por que en esa escala no me siento comodo.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 11/03/2010
bueno antes de pasar a otras cosas te pregunto ¿has exprimido la pentatonica por completo?me refiero ha si sabes mezclar la pentatonica menor con la pentatonica mayor,si la tienes digitada a tres notas por cuerda,si sabes que con añadirle la 5ª disminuida se combierte en la escala de blues etc...si sabes todo eso y mas podrias empezar a estudiar los modos,pero si no te recomiendo que la exprimas ya que muchos sonidos que nos suenan a jazz o a sinestro o un lago etc se encuentran en ella y lo pasamos por alto pensando que ya lo sabemos todo sobre pentatonicas...
Subir
asphix
#3 por asphix el 12/03/2010
No es velocidad, es lo haces con el fraseo, las texturas que puedes formar combinando las notas y los silencios, aprende unos licks y trata de desarrollarlos cambiando tiempos, notas, las tecnicas que puedas emplear, no solo es velocidad...
Subir
alvaroach
#4 por alvaroach el 12/03/2010
podrías buscar los 7 modos griegos y practicarlos
Subir
legolas622
#5 por legolas622 el 12/03/2010
alvaroach escribió:
podrías buscar los 7 modos griegos y practicarlos


El consejo de alvaroach es muy bueno, los modos son bastante buenos te ayudarán bastante :D
Subir
el gnomo
#6 por el gnomo el 12/03/2010
Me intrigó una cosa que dijo Antonio I - que no puedo citar por algún motivo de conexión- y es lo de la digitación de la pentatónica a tres notas por cuerda. ¿Eso es sólo para enlazar los bloques de la pentatónica? ¿Alguien me lo puede explicar?
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 12/03/2010
mira si ves tocar a gente como paul gilbert,richie kotzeno bueno y un largo etc,te daras cuenta de que abren los dedos y tocan pentatonicas muy fluidas,eso se consigue digitandolas a tres notas por cuerda,te voy a subir un ejemplo,la escala de blues la A partiendo de la tonica a tres notas por cuerda.si digitas todos los patrones de este modo veras lo que se puede llegar a correr con pentatonicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESCALA DE BLUES .gp5
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 12/03/2010
Bueno, con la pentatonica vas bien, pero la menor armonica le da un sonido asi como muy 'shred'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo