Improvisación rapida

hito_kun
#1 por hito_kun el 21/07/2008
Pues bueno, antier eran las 3 y media de la mañana y no podía dormir, y me puse a probar un programa gratuito que se llama riffWorks que sirve para grabarte con una interfaz muy chula y soporte de VST's, y bueno, me salió esta pequeña pieza.

No es nada espectacular, ni dura mucho, cometo algunas errores por ahi (que lo hice a las 3 de la mañana en estado cuasi zombie) pero el solo que hice me gustó mucho y quize compartirlo con vosotros.

Equipo
*Soft
-Sonoma RiffWorks
-Studio Devil (increible Vst que emula valvulas britanicas)
-Audacity para poner fade in y fade out
-Reaper para convertir el Wav a mp3

*hard
-Squier strat affinity series (Mi machacada guitarra de pack)
-Tarjeta de sonido integrada Realtek Ac'97 (a ver cuando consigo una interfaz decente)

Y bueno aqui esta, opinen y espero que les guste:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 21/07/2008
No quisiera desanimarte pero el solo que hiciste está totalmente fuera de tono, no pega para nada con esos acordes cuya tonalidad es Am :roll:

Pero bueno, te recomiendo q retomes esos acordes y pruebes con la pentatónica menor de La, que te quedará perfecta

Imagen no disponible
Subir
malinga_rock
#3 por malinga_rock el 21/07/2008
Iridium escribió:
No quisiera desanimarte pero el solo que hiciste está totalmente fuera de tono, no pega para nada con esos acordes cuya tonalidad es Am :roll:

Pero bueno, te recomiendo q retomes esos acordes y pruebes con la pentatónica menor de La, que te quedará perfecta

http://img234.imageshack.us/img234/5479/ampentboardxh6.jpg


hay pentatonica mayor,, tenes la foto tmb?
gracias:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 21/07/2008
vamos a ver, hito kun. Esta improvisación es inarmónica por donde se coja; toma nota del apunte hecho por iridium. Otra cosa es que no es tanto por la calidad de sonido que es muy baja, sino por lo que estás tocando que es realmente duro de oír. algo más tranquilo sobre lo que estés seguro y puedas desarrollarte claramente no vendría mal para que pudiesemos hacernos una idea de lo que intentas transmitir o de tu nivel, etc. Deduzco que estás empezando y es cojonudo que empieces a subir cosas para que te vayamos aportando nuestras conclusiones; pero esto que subes no reune lo mínimo necesario para que se te pueda aconsejar, únicamente pq hay errores de base constantes.

Seguro que si te lo tomas con más calma, pruebas con un sonido más limpio y con un tiempo definido; con una combinación sencilla pero efectiva de acordes y el punteo en su sitio; por muy pachanguero que te quede ya vas a estar haciendo música; ánimo y no te ofendas por mis palabras que te las digo como consejo que por este punto hemos pasao todos. a seguir con la guitar hombre!
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 21/07/2008
sigue practicando
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 21/07/2008
creo que dejare de tocar sin dormir xD.

El fragmento es pedazo de las pruebas que hacia al software ese, y te digo a las 3 de la mañana (y de desveladas acumuladas) lo último que uno piensa es en lo teorico (ya veran como corrijo eso).

La verdad lo único que hize fue tocar cosas al azar y me moló ese resultado pero bueno, no es escusa para una pieza pobre.

Pues nada, a seguir trabajando, que he tenido practicamente olvidado la creación de ideas (año y medio de coverear sin parar jeje), y gracias por la franqueza, que sin sangrar no se aprende :saludo:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 21/07/2008
si existe la pentatonica mayor y es la misma que la menor :) es decir la pentatonica menos de A es la misma que la mayor de C, ahora te doy un onsejo estudi un pcoo sobre funciones tonales

tonica
dominante
sumbdominante

teniendo en cuneta esos conceptos podras hacer mas sencillo musica tonal y te va a sonar "bien" que es bien subjetivo pero bueno te va a sonar tonal
Subir
malinga_rock
#8 por malinga_rock el 21/07/2008
gracias, me aclaraste una duda
Subir
carls501
#9 por carls501 el 22/07/2008
ya no es tanto teorico como de oido, tendrias que intentar a aprender a saber si algo entra o no de oido.

un saludo y tranquilo que no eres el unico que de vez en cuando se va con la guitarra!
Subir
rayn
#10 por rayn el 22/07/2008
me ha dado un escalofrío al comenzamiento del solo!! xD

sinceramente, no me gusta mucho, ni el backing ni el punteo, a lo mejor si lo pusieras en tonalidad pues puede, pero nose, es algo raro :S

saludos:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/07/2008
Sigue adelante tio, todos hemos pasado por eso, gracias por compartirlo sea como haya salido como dices tu mismo sin sangrar no se aprende :) un abrazo!
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 24/07/2008
Mi ego y yo te agradecemos :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo