Improvisación probando sonidos

TDL
#1 por TDL el 02/03/2008
He grabado una chorrada con la strat usando modelos de baja ganancia y he probado un par de plugins que no había uado antes... la EQ FFIR de Cockos que viene de serie con REAPER y un plugin de reverberación llamado "Espacial" que tenía por ahí perdido, seguramente de alguna instalación de Cubase ya que es de Steinberg. También está pasado por la compresión nativa de REAPER: ReaXcomp (preset "Mastering 3 Band").

A ver que os parece el sonido final con y sin ambience:

4shared.com - online file sharing and storage - download Blues+Ambience+EQ.mp3

4shared.com - online file sharing and storage - download Blues+EQ.mp3

Saludos! Y disculpad que el nivel no esté muy a la altura del foro ^_^U
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tokaito
#2 por tokaito el 02/03/2008
Joe, macho. Depende de a que alturas te compares eh. A mi me suena bastante redondo el sonido. Es mas, me gusta mucho el sonido.

Y la verdad, esque entre con ambiente y sin ambiente no se con cual me quedaria, las dos suenan muy bien.
Subir
TDL
#3 por TDL el 02/03/2008
Hola, gracias slot4x4. Me alegro de que te guste el sonido. Quizás debí haber paneado un poco las guitarras, por eso XD

Veo que no funciona 4shared correctamente... los subo aquí, no son muy grandes.

Saludos!
Subir
1
checko_nemesis
#4 por checko_nemesis el 05/03/2008
Que tal TDL,

Oye, suena muy bien, pero me puedes aclarar una pequeña duda.

¿ El acompañamiento en batería y bajo, lo creas también con ese programa REAPER ?, o lo hiciste en otro software y lo juntaste con las guitarras con el REAPER.

Perdón mi ignorancia, pero tengo algunos acompañamientos en GUITAR PRO con bajo y batería, pero quiero sacar un sonido un poco mas real y grabarlo junto con la guitarra pero apenas estoy investigando el asunto este de la grabación.

Yo tengo CUBASE LE, y FL STUDIO, si bajo el REAPER, crees que pueda hacer una grabación mas o menos en forma ?, o que me faltaría para poder hacerlo.

Gracias de antemano, saludos.
Subir
TDL
#5 por TDL el 05/03/2008
Pues a ver... está todo heho con REAPER... pero hay algo importante que destacar. La batería es Addictive Drums, un plugin VST con samples de batería, y no hay bajo :). El bajo podría grabarse usando Broomstickbass, 4Front bass module (muuuucho más limitado) o Trilogy (dicen que el mejor). Otra opción es grabar la guitarra con un pitchshifter, pero induce mucha latencia (quizás grabando normal y aplicando el plugin de filtro offline, sin ser tiempo real, iría mejor. Para esto el mejor es el pitchshifter de Waves).

Por lo demás, en REAPER, al insertar una pista no decides que tipo de pista es, la puedes usar tanto para MIDI como para audio. Al insertar un VSTi o DXi en la cadena de efectos éste se define como la salida estándar de la pista y reproduce las señales MIDI que se inserten en la pista.

Vamos, lo suyo es exportar un MIDI del Guitar Pro y remapearlo para EZDrummer o Addictive Drums (hay en este mismo foro una guía), insertar las pistas MIDI en REAPER y asignar un VSTi apropiado a cada una de ellas... no sé si me explico. Podría intentar hacer un mini-howto de manejo de plugins en REAPER si es necesario y dispongo de tiempo.
Subir
Normal
#6 por Normal el 05/03/2008
Guapísimo ese blues que te has marcado TDL!!!.
El ambience ese lo que da la impresión que hace es como de Reverb.
De las dos maneras suena muy bien, pero a priori me gusta más con el ambience.
+1 :ok:
Subir
Isidro
#7 por Isidro el 05/03/2008
Joer, vaya blues que te has marcado,tocas de pu... madre tio, como te han dicho el sonido es muy bueno, no se cual decirte que me gusta mas, los dos tienen su punto...saludos
Subir
walls
#8 por walls el 06/03/2008
Muy buenos esos sonidos de blues rock, ese regustillo que deja la Strato con ese toque semisaturado le queda de lujo a esa base.

La ejecución me ha gustado mas la de la segunda pista, ya que hay mejores bends, algunos silencios y mejor toque en general, asi que animate poco a poco a subir cositas por aqui, que se te ve con muy buena madera.

Un saludo.
Subir
TDL
#9 por TDL el 07/03/2008
Uf, disculpad que no haya contestado hasta ahora.

normal escribió:
Guapísimo ese blues que te has marcado TDL!!!.
El ambience ese lo que da la impresión que hace es como de Reverb.
De las dos maneras suena muy bien, pero a priori me gusta más con el ambience.
+1 :ok:


Vaya, normal, gracias! Me alegro de que te haya gustado, eso levanta el ánimo :). Tengo que dedicarle más tiempo a esto^_^U

En cuanto a lo del ambience, sí, es una reverb. Se trata de lo mismo, emular los efectos del entorno en el sonido. En este caso lo cargué por accidente en el master y resulta que no tiene control de mezcla, pero me gustó el sonido de la reverberación... así que derivé el plugin a otro canal para mezclarlo con la salida sin procesar a ver qué tal quedaba. Le da un rollo distinto.

glicerio escribió:
Joer, vaya blues que te has marcado,tocas de pu... madre tio, como te han dicho el sonido es muy bueno, no se cual decirte que me gusta mas, los dos tienen su punto...saludos


Gracias por escucharme, glicerio! Me alegro mucho de que te guste el sonido, en serio. Es una especie de pesadilla... "sonará bien? dará el pego?"... Respecto a lo del Blues en sí, yo la verdad es que lo veo lleno de errores... es una putada ser capaz de ver tus errores, pero incapaz de corregirlos XDD A ver ahora que cambio de curro si la cosa se estabiliza y al fin le dedico algo de tiempo de una manera constante. Se me caen los huevos al suelo cuando escucho a la mayoría del foro. Por ejemplo, ahora mismo no sería capaz de crear líneas como las que tú mismo presentaste en el tema para el 3er CD. Eh! Pero que esto se acabará :) Ya iré subiendo cosillas si le voy dando.

walls escribió:
Muy buenos esos sonidos de blues rock, ese regustillo que deja la Strato con ese toque semisaturado le queda de lujo a esa base.

La ejecución me ha gustado mas la de la segunda pista, ya que hay mejores bends, algunos silencios y mejor toque en general, asi que animate poco a poco a subir cositas por aqui, que se te ve con muy buena madera.

Un saludo.


Walls! Muchas gracias por escucharlo! Es reconfortante que alguien con tu bagaje opine favorablemente de algo que uno ha creado. El sonido viene del V-Ampire, usando la salida de auriculares en modo L2 que usa una simulación analógica de altavoces (me da la impresión de que me repito como el ajo XD) desactivando las digitales y entrando por el line-in de una X-Fi platinum. Los modelos son, si no recuerdo mal, Brit Blues para la base ritmica y Drive v-amp para la improvisación.

Respecto a lo de las dos versiones, en realidad son la misma... pero de tus comentarios deduzco que la reverberación hace perder detalles apreciables en la versión "dry".

De nuevo, gracias a todos.

Saludos!
Subir
asphix
#10 por asphix el 07/03/2008
Que el nivel no esta a la altura del foro, por favor, esto va quedando muy bien, y lo mejor es que que tienes ya el control de todo...
Subir
checko_nemesis
#11 por checko_nemesis el 07/03/2008
TDL escribió:
Pues a ver... está todo heho con REAPER... pero hay algo importante que destacar. La batería es Addictive Drums, un plugin VST con samples de batería, y no hay bajo :). El bajo podría grabarse usando Broomstickbass, 4Front bass module (muuuucho más limitado) o Trilogy (dicen que el mejor). Otra opción es grabar la guitarra con un pitchshifter, pero induce mucha latencia (quizás grabando normal y aplicando el plugin de filtro offline, sin ser tiempo real, iría mejor. Para esto el mejor es el pitchshifter de Waves).

Por lo demás, en REAPER, al insertar una pista no decides que tipo de pista es, la puedes usar tanto para MIDI como para audio. Al insertar un VSTi o DXi en la cadena de efectos éste se define como la salida estándar de la pista y reproduce las señales MIDI que se inserten en la pista.

Vamos, lo suyo es exportar un MIDI del Guitar Pro y remapearlo para EZDrummer o Addictive Drums (hay en este mismo foro una guía), insertar las pistas MIDI en REAPER y asignar un VSTi apropiado a cada una de ellas... no sé si me explico. Podría intentar hacer un mini-howto de manejo de plugins en REAPER si es necesario y dispongo de tiempo.



Gracias por tu respuesta,

Voy a darle una leída a las guías que me comentas para empaparme un poco mas sobre este tema, y comenzaré a hacer mis experimentos.

Ya si tengo dudas pues les estaré dando lata con mis preguntas.

Gracias nuevamente,

Saludos.
Subir
caranabo
#12 por caranabo el 07/03/2008
El sonido esta bien,pero sera por ser impro suena cada cosa por un sitio y el patron de bateria es demasiado repetitivo,critica constructiva se entiende.
En general regular,te repites demasiado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo