Improvisacion para Clocks de Coldplay

  • 2
nexustore
#13 por nexustore el 15/06/2011
oye claudi me explicas como es que supiste q esta en ebmaj mixilodio y no en ebmaj jonico yo entiendo los modos griegos me se todos los modos jonico,dorico,frigio,lidio,mixilodio,eolico,locrio, pero ahun no se como identificarlos en una cancionyo me imagine q esta cancion estaba en ebmaj jonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 15/06/2011
Claudi escribió:
He hallado ese modo tocando los acordes y viendo qué notas salían. El modo más idóneo es este.
Los acordes son Eb Db Cm y te dan estas notas:
Eb G Bb
Db F Ab
C Eb G
Y todas estas notas te dan Eb F G Ab Bb C Db. Son las que salen en este patrón.
Eso es lo que respondí anteriormente. La armonía y la melodía están en relación directa. Si sabemos que Eb es la tónica y los acordes nos dan estas notas, interválicamente tenemos 1 2 3 4 5 6 b7. Mixolidio. Esto no quiere decir que no puedas tocar en jónico (con la séptima mayor) ó lidio (con la cuarta aumentada), pero el más idóneo es este.
Otra cosa que me hace ver los modos es la armonía modal. Los modos también existen en la armonía. Si yo identifico cuál es el acorde de tónica (Eb) y dos trastes más graves tengo otro acorde (Db) y un traste aún más grave tengo otro (Cm) ya pienso en que son I bVII VI. Ó sea, el priemero, el b séptimo y el sexto de la escala. Otra vez una séptima menor y una sexta mayor en las tónicas de los acordes. En el jónico no se suele tocar el séptimo acorde porque es disminuído a menos que se haga un intercambio modal. Si en lugar de un Db hubiera sido otro acorde la perspectiva cambia y nos hubiera dado otra posibilidad en lugar del mixolidio.
Del patrón que posteé si empiezas desde la tónica (en rojo) verás que las siguientes notas del patrón son estas que digo y que cada una es ese intervalo. 1Eb 2F 3G 4Ab 5Bb 6C b7Db

Una pregunta; cuando dices que imaginaste que era Ebmay jónico lo probaste ó es lo que pensaste después de sacar solo los acordes?
Subir
nexustore
#15 por nexustore el 16/06/2011
De hecho no lo probe, y analizandolo ya tienes razon jeje la jonica es Ab mayor jeje
solo supuse y no analice jaja Muxhas gracias por resetearme el cassette ajaja y hacerme analizar :ok:
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 16/06/2011
Por si no te sabes los patrones de la escala mayor aquí te los paso. Te recomiendo que primero aprendas los de abajo y después los de 3 cuerdas. Patrones escalas mayores - Guitarristas.info

Y apréndete las notas en cada cuerda por todo el mástil también.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#17 por Luisingin_Fm /,,/ el 19/06/2011
toca la escala que corresponde, esuqe me gustaria ayudarte , pero no se muy bien del tema
Subir
sklpcc
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 22/06/2011
SkLpCc escribió:

Ya dí mi respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo