Una improvisacion de un novatillo !

zomake
#1 por zomake el 16/09/2010
Muy buenas, despues de tantas visitas a este foro sin participar casi nunca, aqui os dejo una pequeña improvisacion con unas bases de blues que grabé de aqui. Es mi primera grabacion y llevo muy poquito tocando, a ver que os parece, (sinceridad por favor, que quiero aprender).

Saludos:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues3.mp3
blues2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davielo
#2 por davielo el 16/09/2010
Están muy bien los dos, aunque como blues me gusta más el primero que el segundo
Subir
Rafa Cañete
#3 por Rafa Cañete el 16/09/2010
Hombre paisanooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ Y de casi la misma quinta y toooo¡¡¡¡¡
¿Cuanto de poquito llevas tocando compañero?
En el primer blues mas lentito, se te ha dado mejor. El segundo es demasiado "pentatonico". La tecnica la veo buena, conociendo bien las escalas y el tiempo tambien escucho que lo dominas. Deberias (mejor me incluyo) deberiamos de trabajar los bendings y vibratos a tope (le dan un color y una salsita a los bluses acojonantes), aprenderte unos licks bluseros guapos (cosa que yo no he hecho todavia) y parcitipar en muchas jams comunitarias, donde te daran una gran cantidad de consejos (mejores que los mios y de compañeros con un nivelazo del copón).

Ahora solo queda que te apuntes a la IV quedada andaluza y tambien a ver si sacamos tiempo y nos pegamos una tocadilla, que seguro vivimos cerca¡¡¡¡¡¡¡¡

Un fuerte abrazo compañero
Subir
zomake
#4 por zomake el 16/09/2010
muchas gracias Davielo, a mi tambien me gusta mas en limpio.

Eeeesee malaguita güeno, muchas gracias por tu opinion, llevo año y medio mas o menos con la guitarra pero la cojo muy poquito, y empecé desde cero, no habia cogido una guitarra en mi vida. Yo creo que marco mucho las notas, no hay fluidez (no se si me explico, cada nota es un golpe de pua... no todas, pero en general) faltaria hacer mas hammer on y pull of, o asi lo veo yo. Supongo que se irá corrigiendo, con el tiempo. Ojalá hubiese podido empezar antes en esto.

Saludos paisano:saludo::saludo:
Subir
Rafa Cañete
#5 por Rafa Cañete el 16/09/2010
zomake escribió:
muchas gracias Davielo, a mi tambien me gusta mas en limpio.

Eeeesee malaguita güeno, muchas gracias por tu opinion, llevo año y medio mas o menos con la guitarra pero la cojo muy poquito, y empecé desde cero, no habia cogido una guitarra en mi vida. Yo creo que marco mucho las notas, no hay fluidez (no se si me explico, cada nota es un golpe de pua... no todas, pero en general) faltaria hacer mas hammer on y pull of, o asi lo veo yo. Supongo que se irá corrigiendo, con el tiempo. Ojalá hubiese podido empezar antes en esto.
Saludos paisano:saludo::saludo:



De nas, pa eso estamos. Dimelo a mi que empeze a finales de marzo de este año y con 40 tacazos :risa::risa:

No dejes de participar en las jam comunitarias, se aprende mucho, mucho.

Saludos compa.
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 17/09/2010
Te veo tímido tocando (supongo que por el poco tiempo que dices que llevas) pero muy bien encaminado.

El sonido y la mezcla muy buenos, y te faltaría lanzarte un poco más, perder un poco el miedo, para perder esa linealidad: tira de las cuerdas, haz un poco el cafre,... con el tiempo y la práctica irán saliendo las cosas solas.

De todos modos, me han gustado mucho ambas impros. Mantienes la tonalidad y el tempo, y eso ya es muuuuuuucho.

Un saludo, y +1 por tu aporte.

:brindis:
Subir
potajito
#7 por potajito el 17/09/2010
Pues esto es como todo.
Si llevas muy poco tiempo tocando esta bastante bien. Se nota que estas en la fase en la que estas "escalando".
La expresión y la musicalidad viene cuando empiezas a jugar con las notas en lugar de hacer escalas y eso solo lo da el tiempo y la practica.
A escuchar mucha musica y a practicar todo lo posible.
Hay gente con gran nivel en las jams que te iran ayudando. :brindis:
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 17/09/2010
Mantienes la tonalidad, llevas bien el tiempo, no ejecutas mal ... evidentemente para el poco tiempo que llevas tocando lo haces bastante bien !!

Creo que los compañeros ya te han dicho algunos consejillos interesantes ....

Suerte !! :brindis:
Subir
zomake
#9 por zomake el 20/09/2010
muuuuuchaaaasss gracias compañeros, por vuestra opiniones y consejos, me habeis dado un buen empujoncito de moral, empezaré a participar en las jam que vea por ahi y que se adapten a mi nivel, y por supuesto ...practicar, practicar y practicar!!.
:brindis::brindis:

Pd. por cierto Eduxtreme, una duda que me ha surgido,¿a que te refieres cuando me dices lo de la mezcla? yo no he hecho nada de mezclas, jeje si ya me cuesta un hue... tocar algo escuchable, como para ir haciendo mezclas. A lo mejor es otra cosa y no lo he entendido. Está grabado directamente con Audacity, enchufando la pedalera al PC.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo