Improvisación guitarrera

Macalpine
#1 por Macalpine el 29/05/2010
Hola, quiero compartir con vosotros esta improvisación que grabé un día sobre una base llamada Indie de los 90 que descargué de este mismo foro.

espero que os guste y espero vuestras opiniones

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Macalpine
#2 por Macalpine el 31/05/2010
que poco atractivo debo tener para que nadie haya dejado algún comentario xdd
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 31/05/2010
Suena bien, algunos pequeños fallos pero es agradable de escuchar, me a gustado...

PD: La próxima vez ponte un poster de una tía macizorra de fondo, ya veras como suben los comentarios
Subir
steve506
#4 por steve506 el 31/05/2010
Tiene sus detalles pero es agradable al oido y se oye fresca. buen trabajo. Cuidado con la armonia eh ;)

tambien es util crear polémica para atraer audiencia, algo como "forero mejor que satriani"...recuerda que la "publicidad mala" no existe :D jajaja

Un saludo! :brindis:
Subir
Macalpine
#5 por Macalpine el 31/05/2010
jejje gracias a los 2 por vuestras opiniones, lo de forero mejor que satriani esta muy bien xddd.

Steve 506 que quieres decir con cuidado con la armonía? creo que la backing estaba en la menor pero como yo estoy afinado en re pues lo transporte todo un tono para arriba, he improvisado con la pentatonica y la menor asi a mi manera pero cuando llega el estribillo he tenido que transportar las escalas un tono como si en la backing estuviera asi la parte del estribillo... nose si me he explicado...
Subir
steve506
#6 por steve506 el 31/05/2010
Macalpine escribió:
jejje gracias a los 2 por vuestras opiniones, lo de forero mejor que satriani esta muy bien xddd.

Steve 506 que quieres decir con cuidado con la armonía? creo que la backing estaba en la menor pero como yo estoy afinado en re pues lo transporte todo un tono para arriba, he improvisado con la pentatonica y la menor asi a mi manera pero cuando llega el estribillo he tenido que transportar las escalas un tono como si en la backing estuviera asi la parte del estribillo... nose si me he explicado...


Amigo, lo has hecho muy bien, pero hay algunas partes en las que te pierdes armónicamente, puesto que no basta con tocar "dentro de la escala" para sonar afinado, debes fijarte bien en las notas en las que resuelves, dentro de lo usual, dichas notas deben calzar con el acorde que tienes detrás...en algunas partes se te escapa eso y pues es bueno mejorarlo...por cierto, creo que afinas en D, verdad?

Bueno para darte un ejemplo, por ahi del 00:57, ese cambio de C a E7, la primera nota cuando entra al C está excelente ese bending, pero la siguiente resolucion la hiciste es muy tensa con ese Bb que tocaste, convirtiendo la armonia total en un C7 que para mi gusto no se acopla al contexto de lo que tocas, puesto que, aunque tocas notas de la escala correctamente, "no suena" al acorde que tienes de fondo, luego sigue el E7 y el primer acento que le marcas ahi es un F (no sé si querias llegar el bendig hasta E y se te fue muy agudo) y luego acentuas G cuando el cambio ahi es evidente que pasa como a menor armónica por el G# del acorde E mayor, lo cual hace que "no suene a E"...Estudia con calma este tipo de resoluciones para tus frases y verás como mejoras en magnitudes exponenciales...

La anterior crítica con el animo más constructivo del mundo. Un saludo! :brindis:
Subir
Macalpine
#7 por Macalpine el 31/05/2010
Si, me doy cuenta de lo q comentas en el segundo 57 aunque la verdad es que a mi me gusta como suena, la verdad es que yo soi de ese tipo de guitarristas que se guian mas que nada por el oido, no suelo desgranar tan minuciosamente las progresiones simplemente empiezo a tocar por encima y si algo no me convence mucho entonces me detengo y miro el acorde que suena justo en ese momento para ver que se puede hacer.

Agradezco mucho tu consejo, a partir de ahora voi a prestar más atención a las progresiones de acordes ya que teniendolas en cuenta quizá se puedan construir sobre ellas melodias más interesantes que simplemente poniendose a improvisar por encima.

si estoy afinado D

Saludos
Subir
steve506
#8 por steve506 el 31/05/2010
Macalpine escribió:
Si, me doy cuenta de lo q comentas en el segundo 57 aunque la verdad es que a mi me gusta como suena, la verdad es que yo soi de ese tipo de guitarristas que se guian mas que nada por el oido, no suelo desgranar tan minuciosamente las progresiones simplemente empiezo a tocar por encima y si algo no me convence mucho entonces me detengo y miro el acorde que suena justo en ese momento para ver que se puede hacer.

Agradezco mucho tu consejo, a partir de ahora voi a prestar más atención a las progresiones de acordes ya que teniendolas en cuenta quizá se puedan construir sobre ellas melodias más interesantes que simplemente poniendose a improvisar por encima.

si estoy afinado D

Saludos


Todos los musicos tocamos de oido, eso es lo ideal, puesto que lo nuestro es un arte auditivo, pero siempre un poco de apoyo del intelecto ayuda a darle significado a lo que llega a nuestros oidos. Buen trabajo, amigo, tienes talento! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo