Improvisacion Funky

felipedolo
#1 por felipedolo el 27/10/2014
Hola a todos, estaba pensando en hacer una improvisación estilo Funky con los acordes Bb7 y F7 como base, el problema es que no sé bien qué escalas puedo usar para esto. ¿Podría alguien resolver mi duda? ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 28/10/2014
Si utilizas notas que no son las que suenan el acorde estás utilizando notas que forman parte de otros acordes y como tal, estás utilizando otros grados como notas de paso, escapadas, bordaduras... No veas las posibilidades con escalas, una escala es una serie de notas que en un orden ejercen un sabor, nada más. Esa forma de verlo es una forma castrada de la música que puedes hacer con 12 notas.
Subir
1
ivanbossa
#3 por ivanbossa el 30/10/2014
Suponiendo que estas en tonalidad de Bb mayor, para este acorde puedes probar utilizando las pentatonicas de de Bb empezando desde la tercera(D) la sexta( G) o la septima( Ab) es como estar utilizando los modos pero sobre una pentatonica, la pentatonica empezando de su tercera en un acorde dominante suena muy bien, sobre estos acordes ademas de utilizar las pentatonicas mayores y menores,tambien puedes utilizar la pentatonica dominante: I-III-IV-V-bVII, es igual a la pentatonica menor pero con la tercera mayor :).
Tambien suena muy bien crear patrones utilizando ghost note alternando solamente la VII y el VIII grado del acorde,es decir, sobre F7 utilizarías las notas de la y mib, tambien esta el recurso de utilizar cuartas,terceras y octavas utilizando ghost notes, este recurso es uno de los que mas me gusta utilizar en esta musica :).
Suerte con eso, si tienes alguna duda no dudas en preguntarme.
Subir
1
felipedolo
#4 por felipedolo el 30/10/2014
Muchas Gracias! @ivanbossa
Subir
ivanbossa
#5 por ivanbossa el 30/10/2014
jajja me he equivocado en lo de las notas del VII y VIII del acorde, en FA7 serian las notas Mib y Fa, en Sib serian las notas Lab y Sib,pequeño resbalón, el modo mixolidio tambien quedaria muy bien para improvisar por cierto.
Estamos para ayudar felipedolo, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo