Improvisacion: lo estoy haciendo bien?

GARG
#1 por GARG el 13/09/2016
Holaa

Es mi primer post en el foro asi que resumiendo un poco: arranque en el mundillo de la guitarra hace poco tiempo, 6 meses para ser exacto. En el ultimo tiempo aprendí la escala pentatonica y mi profesor me ha dicho que improvise sobre backing tracks. En esa etapa estoy justamente practicando con youtube, el tema es que no me doy mucha idea de como improvisar, y parte de esto es porq no tengo idea aun de como sonaran las notas antes de tocarlas.. Mi idea es ir pensando una melodia y tratar de realizarla en la escala que este practicando en ese momento, pero digamos q las notas que toco son por decirlo "al azar" intentando seguir el ritmo de la melodia que tengo en mente, a veces me encanta como suena (pura suerte) y a veces doy con las notas equivocadas :P.

Mi duda en resumen: Sirve como estoy practicando o quizas me convenga primero centrarme en tratar de conocer los sonidos de la notas (imagino que esto debe llevar años). Algún otro tips para esta practica teniendo en cuenta mis condiciones actuales? O primero me conviene aprender canciones , licks, etc antes de tocar al azar a ver si encajo alguna nota? jaja

Muchos preguntaran: ¿Y por que no le preguntas a tu profesor? Ya lo hice, y me dijo que mi forma de practicar era valida. Pero me gustaría tambien escuchar otras opiniones y/o experiencias asi que espero no molestar :)

Muchas gracias a todos, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/09/2016
Si vas a trabajar con pentatónicas no va a llevarte años reconocer sus notas (como que son solo cinco). Prueba practicarlas bastante para mecanizarlas y cántalas mientras las tocas. En poco tiempo tu oido/voz y lo que toques irán de la mano.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 13/09/2016
hola
en general vas por buen camino, aunque cada persona tiene su forma particular de aprender por su tipo de capacidad y personalidad etc. lo que haces esta bien osea intentar improvisar sobre backing tracks , aunque es importante que no sea lo unico que hagas, tambien deberas aprender algunas canciones sencillas, practicar con un metronomo , y tratad de componer algunas melodias sencillas , un buen ejersicio es practicar sobre una backing track muchas veces y poco a poco obtendras mejores resultados

saludos
Subir
GuitarraYBlues
#4 por GuitarraYBlues el 13/09/2016
Lo que yo hice fue tocar varias veces la pentatonica en todo el mastil para familiarizarme con los sonidos (como te dijeron no es complicado,ya que solo son 5) y una vez familiarizado con la escala empeze a buscar licks y crear unos propios, y ya sobre los backing tracks los unes, y te dejas llevar xd.Ademas te recomiendo escuchar mucho blues,alli se improvisa bastante.

Como te digo llevo poco tiempo tocando pero es lo que me sirvio a mi,y espero que a ti también :) saludos.
Subir
GARG
#5 por GARG el 13/09/2016
Muchas gracias a los 3 por sus respuestas.. Me alegra saber que no voy tan equivocado en el camino :P

#2 cuando dices "cantarlas" te refieres a simplemente decir el nombre de la nota e voz alta? o tratar de afinar la voz en esa nota?

repito, gracias a los 3 :D
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 13/09/2016
Cantarlas, no decirlas. Es fácil memorizar de este modo y te acostumbrarás al sonido de cada nota.
Subir
Maegirom
#7 por Maegirom el 27/09/2016
Un buen ejercicio es tocar la escala que estás aprendiendo en horizontal en una sola cuerda. Ésto te obliga a huir de las digitaciones y mecanizaciones, y concentrarte en encontrar el sonido de la escala. No vas a hacer nada virtuoso pero interiorizarás mucho mejor la escala (además de los intervalos que la componen.
Es válido para todas las escalas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo