Improvisacion con la escala de DO

CJJH...
#1 por CJJH... el 25/07/2011
hola soy nuevo en el foro! tengo 16 a;os :) nunca he estado en algun tipo de clases, aprendo bien solo y la verdad es que tengo conocimiento de la teoria musical en muchos aspectos (formacion de acordes, los tipos de acordes, escalas, progresiones de acordes, composicion, etc..) sin embargo tengo una confusion muuy grande con respecto a la improvisacion utilizando una escala mientras suenan diferentes acordes.
Mi pregunta esta en como puedo tocar la escala de blues de DO (DO por poner un caso) sobre una progresion de acordes?
La escala de blues de DO es: Do Re# Fa Fa# Sol La ... pero cuales son los acordes que pueden sonar de base para que la escala quede bien? porque el acorde de Do es: DO MI SOL.. por lo tanto, la nota MI NO ESTA en la escala de blues de DO! esto quiere decir que yo no puedo tocar esta escala mientras el acorde Do esta sonando?
Aclarenme esa duda, Gracias ;) si quieren me dan mas detalles y tips para tocar sobre una progresion de acordes y que otros acordes puedo usar y el por que! Gracias, de Venezuela!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/07/2011
La escala pentatonica es menor, tu haces mencion a una tonalidad mayor, en este caso tendrias que hacer uso del relativo menor que seria usar la escala pentatonica de La, o usar la escala pentatonica mayor...
Subir
CJJH...
#3 por CJJH... el 25/07/2011
asphix escribió:
La escala pentatonica es menor, tu haces mencion a una tonalidad mayor, en este caso tendrias que hacer uso del relativo menor que seria usar la escala pentatonica de La, o usar la escala pentatonica mayor...

aah claro! ya vi el error, no habia pensado en esooo ni me habia dado cuenta en algo tonto :).. aun fallo en algunas cosas! gracias asphix
Subir
sohar
#4 por sohar el 25/07/2011
cuidado con la pentatonica menor de do, que no lleva sostenidos sino bemoles

DO MIb FA SOL Sib
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo