Improvisación en D lidio

  • 1
Andoni Diaz
#1 por Andoni Diaz el 24/01/2013
Hola a todos los foreros guitarristicos, os acerco una pequeña y humilde improvisación, que espero que os guste.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Agradecería de vuestras opiniones :)

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 24/01/2013
¡Buen solo, compañero!

Te voy a poner una pega, jeje, en el último tercio del video apenas se ve el diapasón. Pero la impro genial, ya te digo.

+1.

:brindis:
Subir
1
Andoni Diaz
#3 por Andoni Diaz el 24/01/2013
Muchísimas gracias compañero!
Tus comentarios son de valorar. Y si es cierto, faltó ese detalle que le quita mucho fato al show.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de verlo :)

Saludos
Subir
Julio
#4 por Julio el 24/01/2013
De técnica está bastante bien, pero apenas das dos notas seguidas a tiempo, la métrica es bastante mala comparada con el nivel técnico que te gastas.

Te recomiendo, como ejercicio, que cuando improvises en algunos momentos te digas "ahora voy a tocar a negras (una nota por tiempo) / corcheas (dos) / tresillos (tres) / semicorcheas", no quieras correr demasiado sin antes tener esas figuras bien pulidas. Ya verás como notarás una mejoría sustancial en tu forma de tocar.

Saludos! :saludo:
Subir
1
Andoni Diaz
#5 por Andoni Diaz el 25/01/2013
#4 Totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias.
Lo cierto es que el tiempo sigue siendo una pequeña traba en mis quehaceres de práctica. Creo que voy a centrarme mucho mas en eso.

Muchas gracias por tu crítica/consejos y por tomarte la molestia de ver mi video :)

Saludos
Subir
PLAYGUITAR
#6 por PLAYGUITAR el 26/01/2013
Buena improvisación y tal como te dicen, cuida muchísimo el tiempo, otra cosa que puedes hacer, estudiar con metrónomo, de echo.... es lo que se tiene que hacer si o si. Buen trabajo y sigue así.
Subir
1
Andoni Diaz
#7 por Andoni Diaz el 26/01/2013
Muchas, muchísimas gracias por tu comentario.
Estudiar estudio siempre con metrónomo, pero hay ocasiones en las que el feeling se va por las nubes. He seguido el ejercicio que propone el compañero Julio, pero a veces me cuesta guiarme.
Alguien puede remitirme a algún ejercicio o sitio donde puedo aplicarme mas con esto (No es por despreciar al ejercicio de Julio, que es mas que excelente, pero me gustaría tener alguna cosa mas para hacer).

Saludos
Subir
tobor distor
#8 por tobor distor el 26/01/2013
Hola. Me he visto el video 4 veces y la sensación que me deja es de mucha musicalidad. Estas cosas son muy subjetivas, ya sabes.

No he notado un problema serio con la medida de las notas, sí es cierto que algunas no están encajadas a la perfección, pero en cambio en otros pasajes la métrica fluye realmente bien, lo que para mí quiere decir que eres humano y suenas a humano, cosa que agradezco no te imaginas cuánto.


Saludos.
Subir
1
Andoni Diaz
#9 por Andoni Diaz el 26/01/2013
Es muy alentador tu comentario :)
Gracias por tus apreciaciones, son de valorar, pues ,me animan muchísimo a seguir en ello.

Muchísimas gracias, de veras :)

Saludos
Subir
Karlson
#10 por Karlson el 26/01/2013
+1
A lo Satriani...
Subir
Andoni Diaz
#11 por Andoni Diaz el 26/01/2013
Muchas gracias compañero,
Así es, la idea era experimentar un poco con el modo lidio, pero aún lejos de parecerme al maestro satriani, lo que es verdad es que es modo que él usa mucho.

Gracias por tu apreciación :)
Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 26/01/2013
Me ha gustado muchísimo la onda esta, la melodioarmonía o lo que sea eso - muy bueno!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo