Improvisacion/composicion

cans_gl
#1 por cans_gl el 15/08/2013
Hola chicos, yo soy Usuario del 2009 y hacia mucho tiempo que no entraba asi que los saludos nuevamente...
Queria hacerles ua preguntita. no se si algunos esta familiarizado o tiene presente el Tema Done Got Old de buddy guy (solo lo nombre por referencia y que se ubiquen).
El tema es que queria saber como poder improvisar desde ese estilo, ya se que tengo la escala del blues, pero hay algo mas o no... que es? que es lo que puedo utilizar para tocar o improvisar desde ese sonido que estoy buscando?

aca les dejo una version en vivo del tema para que se ubiquen mejor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

antes que nada quiero aclarar que no me interesa tocar com buddy guy ni sacar el tema, sino me interesa lo utilizado para lograr ese tipo de sonido.


Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 15/08/2013
Francamente, cuando oigo hablar del gran buddy, se me vienen a la cabeza bending mortales, pero bueno en cuanto a tu pregunta y desde mi. Ignorancia, creo que esto es lo mas indicado para un pentatonica o de blues, el único punto a tener en cuenta es que no mantengamos el suffle en el fraseo, eso y la afinación.
No creo que necesite mas, si son detalles que ya fines en cuenta, disculpa, por jugar, probar a añadir una mixolidia, aunque yo eso suelo hacerlo en otros blues, también se emplea la combinación de lentas mayores y menores.

Pero insisto como mi nivel no es muy bueno y esto es algo parecido a l que yo suelo llamar blues de macizo, pentatonica menor , menor de blues y mucho shuffle.

Saludos.
Subir
cans_gl
#3 por cans_gl el 17/08/2013
buenisimo, me ayudo de mucho tu comentario y ayuda, tengo presenta la escala mixolidia anunque nunca la pude usar muy a fondo... de todos modos estoy profundisando los temas que me dijiste. muchas gracias por tu tiempo y consideracion. perdoname la tardanza en la rta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo