Improvisacion en canciones "suaves"

thelagrangian93
#1 por thelagrangian93 el 08/10/2010
hola muchachos, resulta y sucede que vengo a pedirles unos pequeños consejos, la cuestion es la siguiente, siempre he sido alguien muy emm rocknrollero por decirlo de alguna forma, pero resulta que tengo que tocar unas canciones algo suaves, de miguel bose, juanes y cosas asi, como parte del proyecto de formacion artistica donde estudio, y tengo una pequeña parte para improvisar sobre todas las canciones, mi duda es la siguiente, que escalas quedarian mejor en canciones de este tipo, o que frases podria usar por decirlo de alguna manera, por lo general utilizo pentatonicas menores (aunque ya me raya lo repetitivo), la escala de blues menor, una hexatonica menor, y uno que otro mixolidio, pero quisiera ampliar un poco las posibilidades, ojala me puedan colaborar, gracias =P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 29/10/2010
Bueno, si nos dijeras qué canciones son concretamente y también sobre qué acordes debes improvisar...:no_lo_se:
Subir
matu.
#3 por matu. el 06/11/2010
Tal vez no sea necesariamente lo que tocas, si no como lo tocas, y tambien influye el tono de tu guitarra.
Por ejemplo, para improvisar sobre ehh, jazz (por ejemplo) no es recomendable que uses un Randall Warhead con el gain a 10, sino algo más tranquilo.
Además de eso, no hagas por ejemplo licks que sean muy característicos de lo "heavy", has legato, algun slide, bends largos, cosas asi, las escalas mayores y menores suenan bien, el modo dórico también, y las pentatónicas funcionan bien, casi todo sirve xD.

(TUVE EL MISMO PROBLEMA POR MUCHO TIEMPO)
Hacia pinch harmonics en todo jaja.

Steve Vai y John Petrucci estan ahi para ayudar jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas