Improvisacion Bossa-Experimental-Fusion

michael_lowe
#1 por michael_lowe el 01/09/2007
Nunca he estudiado la fusion, ni la bossa, ni el jazz a fondo... Solo la musica clasica...
Asi que he pensado que una de las mejores maneras de "estudiar" la fusion es improvisar, asi, metido en ambiente de bossa.
Es una improvisacion larga, casi 4 minutos, sin ningun tipo de backing, solo con el piano, solo yo... con lo cual esto lleva a que muchas frases no tengan ningun sentido...
Sin mas, espero que os guste... es el tema que, pianisticamente, mas me ha costado.
Un saludo a todos!
Aqui os dejo el link:
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=257&mode=search
PD: Tranquilos, ahora estare una temporada sin dejar ningun mp3 mio, hasta que no haya mas cosas de guitarristas creo que es mejor que no convierta esto en una seccion de mis chorradas de piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 01/09/2007
bueno ya la escuche toda. en algunas partes unas intenciones rítmicas muy interesantes, muy buen toque, .. para mi gusto esta bien pero me hubiese gustado algo mas de tension :D jajaj ame gusta la tensión XDXD, de resto muy bien algunos pasajes muy buenos, e interesantes,

todabia no me doy por vencido a comenzara a alguna vez a entrarle al teclado, pero bueno no me interesaría tocar como los grandes por que ya no pude, pero si se que me ayudaría mucho como musico, la verdad m respeto por los tecladistas es mucho. :)
Subir
michael_lowe
#3 por michael_lowe el 01/09/2007
Albeck, a ver si es verdad y te pones con el teclado! Te aseguro que es un instrumento maravilloso :). En cuanto al tema, si, le falta energia. Es muy tranquilito, a mi tambien me gustaria ir aprendiendo a meterle fuerza a mi musica. Todo vendra, espero. El tema de la bossa y la fusion, si bien es una musica que adoro y me apasiona, no tengo muy visto (todo se limita a una cancion con mi grupo de aqui, que empieza siendo una bossa nova, y esta improvisacion de aqui). Gracias por comentar :)
Cesar, muchisimas gracias por tu comentario! Un gran honor que te recuerde tanto a Satie (me encantan las Gympnopedias) como a Emerso, de ELP, un grupo que me encanta. Claro que hay que salvar la distancia. Ellos son 2 de los mas grandes, yo soy uno del monton... es decir, solo en luxemburgo, un pais con 500,000 habitantes, hay 1000 mejores que yo. En España ya ni digamos. Muchisimas gracias por tu bonito comentario, ayuda mucho :)
Un saludo a todos!
Subir
don lucero
#4 por don lucero el 02/09/2007
Yo tambien te voy a poner un +1 che !

Me gusta lo que haces y comparto mucho tu estilo de mùsica

Gracias por compartir !
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 02/09/2007
tio te sere sincero lo bossa y fusion no le encuentro, lo encuentro algo intro de un tema AOR, o rock 80s, hay q revisar un poco mas los detalles armonicos, y no caer tanto en el subir y bajar escalas y arpegios, y atonalidades, lo noto algo rock clasic algo asi, osea no lo encuentro jazz, ni bossa, por el swing y la ritmica, y los fraseos, armonizacion sencilla, el bossa, el jazz tiene detalles en la armonizacion y la ritmica, creo q podrias trabajar un poco mas el sonido de tu piano, q usas?? q eqipo??. muy buenas ideas melodicas, pero me dan la impresion como el intro para una cancion o composicion :) saludos tio.
Subir
michael_lowe
#6 por michael_lowe el 02/09/2007
Rese, muchisimas gracias por el +1 y el comentario! Me alegro de que te gustara :)
JGoicochea, lo llame fusion por la sencilla razon de que no cabe en ningun estilo xD Es una fusion de varios, no llega ni a ser ni una bossa, ni jazz, ni nada. MI equipo es un Yamaha DGX-620, un cablecito y Audacity para grabar. Estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto al tema, simplemente me dedico a subir y bajar por las teclas xD Supongo que con practica podre ir llegando a mejorar este aspecto :) Gracias!
Un saludo!
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 02/09/2007
A mi me gusta lo que haces.

Te digo solo para que te sirva el comentario y no se si compartiras lo que digo pero en una de esas si.

Fijate de armar una melodìa màs fija y despues improvisar pero volviendo luego a la melodìa cosa de que quede algo entendible. Sino pasa que es pura improvisaciòn y se pierde un poco el sentido del tema, es como modular eh improvisar si ningùn punto de referencia.

Pero tomalo como algo subjetivo mìo por ahi este errado.

Saludos ! :saludo:
Subir
michael_lowe
#8 por michael_lowe el 03/09/2007
Si agradezco muchisimo tu comentario! :)
Estoy muy de acuerdo en que tenia que armar una melodia... pero estaba improvisando mas como una experimentacion armonica que como una melodica... tengo que trabajar mucho para improvisar ambas al mismo tiempo :)
Un saludo!
Subir
jgoicochea
#9 por jgoicochea el 04/09/2007
Alguien escribió:
MI equipo es un Yamaha DGX-620, un cablecito y Audacity para grabar. Estoy de acuerdo con lo que dices en cuanto al tema, simplemente me dedico a subir y bajar por las teclas xD Supongo que con practica podre ir llegando a mejorar este aspecto


claro tio creo q hay q escuchar mucho mas music y practicar melodicamente hablando, en fin es cuestion de gustos y espero seguir escuchandote siempre,oie intenta grabar algo con un sonido analogico xseria excelente. saludos tio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo