Improvisacion de blues menor.( principiante )

andreeees!
#1 por andreeees! el 16/07/2011
Hola a todos! queria poner una improbisacion bluesera un poco cutre jaja, quiero aclarar que llevo tocando un año y 7 meses mas o menos, y mi profesor es internet, asique tampoco puedo exigirme mucho jaja.La guitarra es una epihone sg g400.( la tipica )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

otra cosa! si, podeis reiros de mi pequeña rasta! jajajajaj :) un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 16/07/2011
Cómo escribes improvisacion en el título y después improbisacion en la descripción? jaja

Respecto al video, pues se notan algunas ideas sólidas, una pulsación eficiente y un fraseo mesurado cada día más difícil de encontrarse.
Por otro lado, evita hacer los bends hacia la nada y saber siempre cómo van a sonar y si van a ser de medio tono, un tono, etc. También, trata de ir dependiendo cada vez menos de la pentatónica y echar mano de otros recursos como escalas diatónicas o arpegios. E igual, con la misma pentatónica explorar otras posiciones y otras regiones del mástil.
Por último, no es necesario improvisar sobre la pista completa, al menos no para un video, creo yo. Se hace muy larga y las ideas pierden frescura y coherencia con rapidez.
Saludos
Subir
andreeees!
#3 por andreeees! el 17/07/2011
#2 Gracias por tu comentario tocayo! jaja
Si la verdad que me tiro demasiados bends, pero bueno...
La pentatonica me cuesta dejarla! jajajaj :) na pero bueno, ire mirando los modos griegos y todo eso que me altera bastante... Respecto a lo de improBBBisacion, hice el post rapido y mal, intentare fijarme mas en los proximos...
Un saludo! ( Da gusto hablar con gente educada, no como algunos de youtube... xD )
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 17/07/2011
Saludos tocayo, tú ignora a los trolls del youtube, aquí difícilmente te encontrarás con uno. La pentatónica va perfecto con el blues, pero siempre es bueno meter una que otra nota más, para darle sabor. Por ejemplo terminar una frase en el 9 (en éste caso en un C#) queda muy bien. Igual puedes probar con el 6 (en éste caso G#), aunque con más cuidado ya que de repente puede generar mucha disonancia.
Suerte!
Subir
potajito
#5 por potajito el 17/07/2011
Bastante sólido teniendo en cuenta que llevas muy poquito.
Creo que Andrés te ha comentado lo mas esencial y con mucha certeza.
Hazle caso y no pares de practicar mientras tengas tiempo.
Para cuando la rasta te llegue al culo tocarás blues como un negro del missisippi :jajajaja:
Saludos.
Subir
andreeees!
#6 por andreeees! el 17/07/2011
#5 Gracias por el comentario men!
Si.. lo que me decia Andrés.. Ya estoy mirando la pentatonica mas " estirada " y me va bastante bien!
Un saludo !
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 19/07/2011
Esta muy bien por el tiempo que llevas
Fijate si le podes dar una ojeada a la escala de Blues, es muy facil, es casi lo mismo que la pentatonica menor pero con notas de paso, y semitonos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo