Improvisa conmigo, vídeos para practicar la improvisación

guarapo
#37 por guarapo el 27/09/2015
Oye, disculpad, como ya dije, soy un desastre con estas cosas de la informática. Ahora he ido a dowloads y he copiado y pegado la base en la carpeta donde tengo las bases. Después he abierto el programa de grabación y la base suena de repente. En este momento, no tengo el ordenador conectado a una mezcladora que uso cuando toco la guitarra... Pero sonar suena. A ver si mannana tengo tiempo para cojer la guitara e improvisar sobre la base. Posiblemente tenía que cerrar el programa de grabación y volverlo a abrir... No sé, es difícil "ir dando palos de ciego" hasta que sale. Se siente uno imbecil cuando te dan los pasos a seguir y no lo consigues... jajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#38 por Adrifersa el 27/09/2015
#37 Tranqui, creo que a todos nos han pasado cosas así... aparatos que funcionan todos los días, derrepente un día dejan de funcionar y al día siguiente vuelven a funcionar... jajajaja y con software... casi que es el pan de cada día.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 27/09/2015
semifuso escribió:
Lo de Luisito, que es el único que se ha animado suena de muerte, sonido y gusto para completar las frases de Adri. No tengo mucha idea de lap steel y el vino lo compro embotellado en cajas de cartón, pero a mi me suena muy auténtico.


gracias hombre, pero la tuya no esta nada mal tampoco :okis:

#36 Estos :ordenador: del :diablo: :jajajaja:
Subir
guarapo
#40 por guarapo el 03/10/2015
Adrifersa, como digo siempre, lo prometido es deuda. Esta semana he estado liadillo, pero por fín encontré el momento... :victoria: Parecía fácil. Pero el hecho de tener unas partes limitadas para solear y dejar que tus solos de guitarra no perdieran su protagonismo, era algo más complicado :rolleyes: .Sobretodo por lo patoso que soy con la pedalera :cabezazos: Tal y como está la afinación del vídeo y según la afinación de mi guitarra, me tocaba hacerlo en Fa #, Si M y Do #. No me entiendo mucho con la teoría de las afinaciones y no quiero estár cambiando de afinación con cada jam en la que participo...No ganaría para cuerdas jajajaja :D
Bueno, también decir que me ha gustado mucho tocar este blues clásico de ritmo alegre y pegadizo :musica: . Aveces es bueno ir a las raices y no estár tan obsesionados con los shredders. Toda esa música virtuosa con la que tratamos de mejorar nuestra técnica... :virtuoso: :dormido: Bueno ya no me lio más y les dejo mi resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
improvosa conmigoblues shuffle.mp3
Subir
1
Adrifersa
#41 por Adrifersa el 03/10/2015
#40 guay tío :okis: lo conseguiste jejeje
Te quedó bastante guay, pero para las próximas tienes que estar más atento a la duración de cada turno. Intenta seguir la improvisación con el pie marcando los tiempos o algo, porque tan importante es tener controlada la duración de tu parte...como la mía, porque si empiezas tarde, tienes menos tiempo para improvisar jeje

Estos vídeos están pensados principalmente para usarlos al estudiar y tener un mejor control del tiempo que tenemos para improvisar, así que si eso notas que te cuesta... A practicarlo entonces :okis:

Un saludarte!!
Subir
guarapo
#42 por guarapo el 03/10/2015
Adrifersa escribió:
Te quedó bastante guay, pero para las próximas tienes que estar más atento a la duración de cada turno.

Te agradezco el cumplido y la crítica. Si, como escribí antes, veo que la dificultad mayor está en respetar los tiempos. Me parece un buen ejercicio. Lo que está claro es que necesito soltarme con la pedalera. Eso de llevar el ritmo es muy acertado. Bueno, a ver si la próxima me sale mejor... :)
Subir
Adrifersa
#43 por Adrifersa el 03/10/2015
#42 El primer objetivo sería respetar los tiempos y el segundo objetivo sería intentar "hablar" con la persona que tienes delante, es decir, intentar utilizar los recursos y zonas del mástil que utiliza tu "interlocutor", para improvisar usando "pregunta-respuesta". Así que si quieres trabajar en esta línea, ése es exactamente el camino :D
Subir
guarapo
#44 por guarapo el 03/10/2015
Adrifersa escribió:
intentar utilizar los recursos y zonas del mástil que utiliza tu "interlocutor", para improvisar usando "pregunta-respuesta".

Pero si uso las mismas zonas del mástil, dificilmente haré notas distintas.no ? Para que el efecto sea pregunta respuesta (y es solo un opinión) debo encontrar otros puntos del mastil donde las notas peguen aunque no sean las mismas. No sé algo así como los duelos de guitarra típicos del heavy o los pasajes en los que el teclista y el guitarra de Deep Purple soleaban como si uno tratara de superar al otro. Cosa que solo era parte del show. no sé si me explico... :rolleyes:
Subir
Adrifersa
#45 por Adrifersa el 05/10/2015
#44 Claro, si en realidad puedes usar casi lo que quieras. Yo te lo decía para que al practicarlo al principio se viera claramente que hay un "hilo" conductor de la "conversación". Luego ya... obviamente, puedes tocar lo que quieras.
Subir
semifuso
#46 por semifuso el 05/10/2015
Muchas veces ni nos fijamos pero sí es cierto que, debido a las digitaciones, cada esquema y cada zona tiene figuras típicas y, de la misma manera, solemos plantear y resolver frases en zonas típicas.

Es interesante, primero controlar esto y luego saber huir de ello para no caer en la monotonía.

Otro punto que me parece interesante trabajar es tomar referencias dentro de los dibujos, si sabes en cada momento donde estás, con respecto a la base, y sabes qué va a aportar un determinado intervalo con respecto a la tónica o a la fundamental, saber encontrarlo rápidamente va a hacer que lo que suena vaya ajustándose a una intención.

Saludos.
Subir
1
Adrifersa
#47 por Adrifersa el 05/10/2015
#46 Completamente de acuerdo

Lo que comentas justo al final es de vital importancia, ya que siempre va a haber ciertos intervalos que "queden mejor" que otros para resolver y además, como depende siempre de la base armónica que tengamos, habrá intervalos que a priori no parezca que vayan a quedar bien y sí lo podrían hacer.

Para tener bien localizados los intervalos cuando improvisamos, escribí un artículo en mi página (por si os sirve): http://adrifersa.com/los-intervalos-en-el-diapason/
Subir
guarapo
#48 por guarapo el 05/10/2015
Adrifersa escribió:
Para tener bien localizados los intervalos cuando improvisamos, escribí un artículo en mi página (por si os sirve):

Oye, parece muy interesante tu página. Yo es que la teoría musical que tengo es prácticamente nula. En mi caso me sirve que llevo media vida tocando de oído y aprendiendo con él de forma autodidacta. Cada vez que tengo que explicarme musicalmente hablando me surgen mas preguntas que respuestas...jeje.
Bueno, la verdad es que lo de los intervalos podré entenderlo cuando refresque mis conocimientos escasos de cifrado. Visitaré tu página. pero empezaré por el principio jajajajaja. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo