Improvisa conmigo, vídeos para practicar la improvisación

gopafer
#25 por gopafer el 18/09/2015
Muy buena idea!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 19/09/2015
Gran iniciativa compañero.

La elección de las bases me parece acertada para cualquier nivel y las grabaciones de Adri son muy buenas, suenan a lo que tienen que sonar, y sin alardes para no asustar al personal. Quizá, en esta, algo menos de ganancia... a gustos colores.

Lo de Luisito, que es el único que se ha animado suena de muerte, sonido y gusto para completar las frases de Adri. No tengo mucha idea de lap steel y el vino lo compro embotellado en cajas de cartón, pero a mi me suena muy auténtico.

Lo mío es de otro nivel pero me resulta muy instructivo intentarlo, si ese era el objetivo, enhorabuena. :bien:

Mi intento:



Saludos.
Subir
Adrifersa
#27 por Adrifersa el 19/09/2015
#25 Muchas gracias! :D

#26 Muy buena tío!! Incluso en alguna parte has acompañado a mi improvisación y también queda guay :D. En mi caso, me suele gustar bastante tocar un poco pasado de gain y quizá aquí ha sobrado un poco :D

Justo ésa era la intención. El tema está en que siempre estudiéis improvisando y ésta es una forma de no caer en la "divagación" en la que todo el mundo cae cuando improvisa en casa con backings. Empiezas a tocar y no haces frases con sentido, sino notas y notas y notas... que muchas veces son simplemente recorrer patrones de arriba a abajo y cosas así.

De esta forma, si estáis estudiando por ejemplo la pentatónica menor, podéis estudiar improvisando con ella directamente y además creando frases con sentido y en un tiempo determinado. Estos vídeos son básicamente herramientas para el estudio diario (os grabéis o no).
Subir
Adrifersa
#28 por Adrifersa el 26/09/2015
¡Nuevo vídeo! lo subí ayer mismo :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guarapo
#29 por guarapo el 26/09/2015
Muy interesante tu idea. Estoy descubriendo esto de las jams comunitarias. Me gustan las jams metaleras del foro. He subido algunas... El problema es que no hago vídeos y no me entero mucho con esto de la informática. No sé como bajar tus bases para trabajar con ellas y subirlas en mp3. Es igual que cuando vienen como archivos de audio de esos sin imagen ? La verdad, me gustaría participar. Tus bases de blues y rock&roll me inspiran jajajajaja. Un poco de vieja escuela de vez en cuando no está mal... ;)
Subir
Adrifersa
#30 por Adrifersa el 26/09/2015
guarapo escribió:
Muy interesante tu idea. Estoy descubriendo esto de las jams comunitarias. Me gustan las jams metaleras del foro. He subido algunas... El problema es que no hago vídeos y no me entero mucho con esto de la informática. No sé como bajar tus bases para trabajar con ellas y subirlas en mp3. Es igual que cuando vienen como archivos de audio de esos sin imagen ? La verdad, me gustaría participar. Tus bases de blues y rock&roll me inspiran jajajajaja. Un poco de vieja escuela de vez en cuando no está mal...


Gracias! Pues para descargarlas es extremadamente sencillo. Te explico:

Paso 1: Vas a la dirección del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x6kIwP0_Ih4
Paso 2: Escribes "ss" entre "www." y "youtube", es decir: https://www.ssyoutube.com/watch?v=x6kIwP0_Ih4
Paso 3: Pulsas Intro
Paso 4: Te lleva a una página donde descargar los vídeos de youtube.
Paso 5: Lo conviertes a mp3 con un convertidor de vídeo (yo uso normalmente Format Factory, por si te sirve de ayuda) y luego ya a grabar y eso.
Subir
guarapo
#31 por guarapo el 26/09/2015
Vale. Gracias a tí por la info. Ya me instalé el format factory. Lo intentaré cuando tenga un hueco... Posiblemente tardaré Como te dije soy bastante negado para esto del ordenador, pero lo tengo en mente ;)
Subir
Adrifersa
#32 por Adrifersa el 27/09/2015
guarapo escribió:
Vale. Gracias a tí por la info. Ya me instalé el format factory. Lo intentaré cuando tenga un hueco... Posiblemente tardaré Como te dije soy bastante negado para esto del ordenador, pero lo tengo en mente


Guay! Anímate, que seguro que te echas un buen rato improvisando :)
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 27/09/2015
Yo ya sin vacaciones poco tiempo tengo, haber si hago un hueco.

Sobre lo de descargar, buen truco si quieres bajar el video el de Adrifersa, pero si lo que quieres es dejarlo en mp3 no hace falta instalar nada, lo metes aqui http://www.youtube-mp3.org/es en la ventanita donde está el ejemplo copias la url del video y listo
Subir
guarapo
#34 por guarapo el 27/09/2015
Luisito, he seguido tu método por parecerme más sencillo. Convertí a mp3 y he visto como tengo la base en una pista del reaper. Pero por algo no se oye. Sé que con los asio drivers no se puede oir internet y tener el programa de grabación activo. Esta vez lo he abierto después de cerrar internet. No me explico porque no se oye la pista de repente... :no_lo_se:
Subir
Adrifersa
#35 por Adrifersa el 27/09/2015
luisito escribió:
Yo ya sin vacaciones poco tiempo tengo, haber si hago un hueco.

Sobre lo de descargar, buen truco si quieres bajar el video el de Adrifersa, pero si lo que quieres es dejarlo en mp3 no hace falta instalar nada, lo metes aqui http://www.youtube-mp3.org/es en la ventanita donde está el ejemplo copias la url del video y listo


Pues es verdad, es un método más sencillo jejeje De hecho en la página que comentaba yo lo del "ss", también se puede descargar en mp3 directamente y ni caí en decirlo. Tengo la cabeza perdida ya...
Subir
guarapo
#36 por guarapo el 27/09/2015
Lo mio es más complicado. Tengo 2 portátiles. En los 2 tengo el reaper instalado. Pero soy un novato en este tema. En el portátil viejo tengo mis cosillas y unas cuantas bases que he bajado del foro de jams comunitarias y que he subido. En el nuevo he hecho una base y he grabado algo propio. Estoy pendiente de pillarme un stick para pasar la información del portátil viejo al nuevo. Al antiguo no le queda mucho para jubilarse... jeje. Pero como digo, seguí los pasos indicados y despues de oirlo como mp3 y tenerlo en el reaper en una pista (pinchar y arrastrar), no se oye. Algo habré hecho mal... :rolleyes:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo