Impro sobre The Animal de Steve Vai: primeros pasos con los modos griegos

alodelmo
#1 por alodelmo el 19/12/2010
Bueno estos son mis primeros pasos con los modos griegos, aquí he intentado una impro sobre el tema de Steve Vai The Animal (sin ninguna pretensión, he hecho lo que he podido, obviamente improvisar sobre el Vai y más a mi nivel, es un sacrilegio, je, je) , He usado el modo frigio, que es el que dicen que más usa el Steve, además de que era el que más pegaba con la música. Está grabado con un micro, la Strato American Standard sobre el canal saturado del ampli, y le he metido un wah y un T Rex Alberta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
charrete
#2 por charrete el 20/12/2010
alodelmo escribió:
Bueno estos son mis primeros pasos con los modos griegos, aquí he intentado una impro sobre el tema de Steve Vai The Animal (sin ninguna pretensión, he hecho lo que he podido, obviamente improvisar sobre el Vai y más a mi nivel, es un sacrilegio, je, je) , He usado el modo frigio, que es el que dicen que más usa el Steve, además de que era el que más pegaba con la música. Está grabado con un micro, la Strato American Standard sobre el canal saturado del ampli, y le he metido un wah y un T Rex Alberta.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Crítica construtiva: Personalmente te has pasado de wah y no veo armonía. No se, lo veo raro.
Un saludo, espero no ofender :ok:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 20/12/2010
No puede sonarte bien una impro en la frigio cuando la base está en re dórico! :roll:

Vuelve a intentarlo en la tonalidad y el modo adecuado ;)

Saludos. :brindis:
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 22/12/2010
Muchas gracias, he probado como dices y suena mucho mejor :oops:... Ya lo colgaré cuando consiga algo decente...
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 22/12/2010
La verdad es que.... comparto los consejos que te han dado los compañeros, aparte, hacer todo una improvisación con el wah wah, puede ser tormentoso y más cuando no se domina, intenta encontrar un buen sonido y utilizar el wah como un recurso y no como un sonido total.
Aunque toques escalas extrañas, en las improvisaciones intenta encontrar algún tipo de melodía que puedas cantar, para que resulte más agradable al oído, ya que el recorrer la escala de arriba a abajo, no aporta nada.

Un saludo y esperamos esa nueva improvisación.
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 22/12/2010
Bueno, este es el segundo intento, en re dórico, y sin wah. Para mi gusto demasiado largo. Joder, qué difícil es improvisar en los modos comparado con la pentatónica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro en re dórico sobre The Animal.mp3
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 22/12/2010
La verdad es que no tengo la guitarra delante, pero yo diría que no está en Re Dórico por que suena un poco a rayos.

Saludos.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 22/12/2010
Ja, ja, la verdad es que suena fatal, pero está tocado aplicando el modo dórico en el traste 10, que es un Re en la 6 cuerda, ¿no? Es que con lo de los modos tengo un lío de tres pares de cojjjjjjjonesssss
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 22/12/2010
Pues yo sí tengo la guitarra delante y sí que estás en re dórico, y creo que en líneas generales te has movido en la tonalidad y el modo correcto, lo que ocurre es que en primer lugar creo que está algo desafinada tu guitarra, y luego haces algún bend que no llega al tono y da sensación de desafine también. Aparte el sonido que has usado es un poco desagradable para mi gusto, prueba sin distorsión o bien con una distor que tenga un poco más de cuerpo, no sé. Y muy acertado lo que te ha dicho playguitar de buscar melodías, eso es lo más importante, el conocer la escala sólo debe servirte de guía pero si no haces melodías no tiene sentido.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 23/12/2010
Pues tomo buena nota de tus consejos. ¡Gracias!
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 23/12/2010
Compañero, sigue los consejos de Eduardo y de Oscar ... superacertados !!

Yo te diría que trabajes mucho la técnica de la guitarra, que no la olvides .... púa, mano derecha, bendings, vibratos ... ufff ... suenas muy planito y lineal, no tienes matices en tú toque ....

Amigo, trabaja duro que se que tiene muchas ganas de mejorar !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo