Impro sobre base de Cesar Fornes Berlanga por Walls

deformografo
#25 por deformografo el 10/10/2007
....Yo te lo doy igual....la cabezonería aún no está penada por la ley en España. :p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
victordeandres Baneado
#26 por victordeandres el 10/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Compañero Victor de Andres,

Aqui creo que estamos todos y yo el primero, para compartir e intentar mejorar, aunque en mi caso cada dia me es mas dificil mejorar pues hace ya tiempo que toque techo con la guitarra, pero aun asi lo intento y algo voy consiguiendo.

Mis consejos al compañero Ricardo Walls, creo que son sinceros y constructivos y el seguro que los entiende, y al decirselos abiertamente en un post, yo ya sabia que saldria alguien por ejemplo como tu, diciendo ese tipo de cosas.

Respecto a que ese tipo de base te parece un ladrillo, lo puedo comprender perfectamente desde el punto de vista de que para ti podria ser bastante duro hacer algo encima, sin que antes lo hubiera hecho algun guitarrista famoso y asi poder copiarle hasta la ultima nota.

Por ultimo y con respecto a lo de hacer algo de melodia encima de este ladrillo, aqui te pongo dos ejemplos del post inicial del ladrillo donde no es que haya mucha melodia, pero si que se intenta en la medida de lo posible.

Coast - Video 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Coast - Video 1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PD: Yo tampoco soy un músico de Jazz en absoluto y lamento tener que ponerte este tipo de mensaje en estos terminos, pero creo que te lo buscaste.

Un saludo :saludo:

Vamos a ver no me gusta entrar en guerras absurdas pero siento decirte que la base me sigue pareciendo UN LADRILLO en toda regla,es mi opinión y siento que no te gustara.....respecto a lo de que me costaría tocar algo encima solo necesitas decirmelo otra vez y subiré algo, pese a que te digo que no me gusta y me sigue pareciendo UN LADRILLO por eso no he grabado nada con ello... pero bueno respeto tu crítica....tambien dices que no podria tocar nada encima que no hubiese hecho antes ningun guitarrista....MUY CIERTO COMPAÑERO CESAR sabes que eso es casi imposible incluso esas melodias que supuestamente dices hacer en tus videos que creo haberlas escuchado antes a un tal patt metheny y creo que tb a un tal franck gambale,supongo que no te sonaran,A VECES PASA que creemos hacer algo original que ya existe....respecto a mi colega walls puedes criticar esos fallos que dijiste faltaria mas,ademas para eso es el foro pero te diste por aludido porque que yo sepa no te nombre ni a ti ni a nadie solo dije QUE EL YA SABIA QUE FALLOS TENÍA siento haberte hecho sentir ofendido por eso Cesar pero no lo dije con segundas.
Subir
walls
#27 por walls el 10/10/2007
Dead-Walker escribió:
hola compa walls,bueno para serte sincero a mi no me a gustado esta improvisacion sobre esta base,por una sencilla razon no era el sonido adecuado ni las escalas adecuadas para tocar sobre esa base smoth jazz,es verdad metes muy buenos licks pero no para este tipo de backing tracks.


Ay guevon el dia que yo haga algo que a ti te guste le pongo una vela a la Virgen:D

Ahora en serio, tus comentarios siempre son de mucha ayuda para mi porque eres perfeccionista como yo, no se te escapa ni un detalle y lo dices sin pelos en la lengua, pero aplicate el cuento tu tambien!!!
Subir
dead-walker
#28 por dead-walker el 10/10/2007
Alguien escribió:
walls;50108


Ay guevon el dia que yo haga algo que a ti te guste le pongo una vela a la Virgen:D

Ahora en serio, tus comentarios siempre son de mucha ayuda para mi porque eres perfeccionista como yo, no se te escapa ni un detalle y lo dices sin pelos en la lengua, pero aplicate el cuento tu tambien


mamon:D tu sabes que si hay videos tuyos que me gustan,y lo de aplicarme tienes razon solo que soy un guevon ultimamente.:D :saludo:
Subir
vitolo
#29 por vitolo el 11/10/2007
el vibrato, el vibrato, el vibrato...........!!!!!!! Me sigue gustando tu forma de tocar y la energia que le imprimes a la guitarra. Pero mas me gusta la iluminacion de vela que te mandas en esos videos.


Por cierto cari,a ver si quedamos pa echarnos unas garimbas; pero dejate la guitarra en casa.

















































Busco profesor de guitarra................................................................................mas nada digo.
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 11/10/2007
Yo no se porque te enfadas tanto Cesar...lo mismo que digieres las alabanzas deberías digerir también las críticas....a mi por ejemplo si escucho la base sóla pues no me parece que de juego pero cuando escucho las melodias tan exóticas que se ha sacado Ricardo pues he de decir que me ha encantado y que esa base va de puta madre y se aviene a hacer cosas interesantes ....victordeandrés lo ha llamado ladrillo....bueno y que......otros dicen que está la base bien...¿cual es la opinión válida?
Subir
victordeandres Baneado
#31 por victordeandres el 11/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Empece a tocar la guitarra como a los 15 años y hoy tengo 55 y eso si no me equivoco creo que hacen unos 40 años que llevo tocando la guitarra.

Pues en todos esos años no creo que haya pasado mucho mas de 100 horas o incluso menos, intentandome sacar de algun disco alguna vez los punteos de algun guitarrista mas o menos famoso, esto es la pura verdad y si no te la quieres creer, pues es tu problema.

¿Porque yo nunca me puse a imitar a ningun guitarrista de aquellos de mi juventud? pues simplemente porque ese sistema no va conmigo y yo preferi escoger mi camino mucho mas largo pero con un final que solo seria mio, luego ademas tambien respeto mucho el esfuerzo de los demas y mis principios no ven bien el aprovecharme en unos dias de todos los años de busqueda y sufrimiento de otros músicos.

Esta es mi realidad, pero eso no quita que al yo escuchar música y gustarme, siempre en mi mente se quedan los sonidos, los fraseos, los contratiempos y muchisimas cosas que luego instintivamente te pueden salir de una forma mas o menos automatica con la guitarra, pero lo mismo de un Saxo, de un piano o de cualquier otro instrumento, yo con la guitarra en mis manos hago música sin pensar jamas en otro guitarrista, solo dejo salir la música que hay dentro de mi, a traves de la tecnica aseptica pura y dura que es lo unico que he estudiado en mi vida.

PD: Estaria encantado de que te montaras algo encima de ese "ladrillo" como tu despectivamente te empeñas en llamarle, los subi al almacen de archivos muy gustosamente para que los compañeros los utilicen.

Bueno, no se para que te digo todas estas cosas precisamente a ti, pero yo soy asi de imbecil, que le vamos a hacer.

Un saludo :saludo:


Para tener 55 años adaptas una posicion de discusión bastantante mas juvenil....si analizas mis comentarios en ningun momento ni te he llamado copión ni he criticado tu forma de tocar solo he dicho que quizas no conozcas a esos guitarristas que mencione con anterioridad y por supuesto no pongo en duda ni tus conocimientos ni tus palabras cosa que tu si...invitandome a tocar tu base cual guerra de patio de colegio....de verdad que no quiero entrar en ninguna guerra si quieres yo te invito a ver mis videos en el enlace de abajo o escuchar algo de mi música y si de verdad me apetece grabaré algo sobre esa base,que por cierto me sigue sin gustar(a ver si entiendes que esto es personal)pero no con motivo de un torneo estupido ok?
pd. SIENTO HABERTE OFENDIDO Y SIENTO HABER LLAMADO LADRILLO A TU BASE;)
Subir
walls
#32 por walls el 11/10/2007
El foro esta enladrillado quien lo desenladrillara aquel que lo desenladrille buen desenladrillador será.:D
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 11/10/2007
Dejaros de guerras tontas por opiniones hombre, que sois dos guitarristas distintos pero buenos a vuestra manera.
No está bien que os critiquéis entre vosotros, ni que os acuséis el uno al otro de plagiar a los demás...
Subir
frasco
#34 por frasco el 11/10/2007
Pues a mi me parecen cojonudas, será cuestión de gustos, ya quisiera yo ser capaz de montar algo con sentido sobre esa progresión.

Si a él le parecen monótona, pues bueno, no deja de ser una opinión, y ya sabemos que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.

Es un comentario quizás falto de tacto pero un comentario al fin y al cabo. No merece la pena esta parrafada.

:saludo:
Subir
walls
#35 por walls el 11/10/2007
Cesar creo que te equivocas en algunas cosas, para empezar Victor de Andres no ha salido en defensa mia para nada, me dijo a mi personalmente que yo sabia donde estaban mis fallos, no te nombro a ti, ademas el no me debe nada ni somos tan amigos como tu dices para que salga en mi defensa, tambien por otra parte Jorge Goicochea dijo que la base era muy monotona y que no le gustaba, quizas el error de Victor fue decir las cosas de una forma poco diplomatica, pero si le salio asi que le vamos a hacer.

Por otro lado si que te doy la razon en que lo que yo buscaba era eso criticas y no flores, ya que para mi esto era algo nuevo y sabia que si no lo estudiaba antes cometeria errores pero quize hacerlo asi , sino hubiese sido trampa, ya que si me hubiese estudiado la base y lo que iba a hacer encima hubiese quedado de lujo, pero no queria eso, queria ver que es lo primero que me salia sobre esta base sin preparar nada para ver mi capacidad de improvisacion.

Un saludo y haya paz hermanos!!!
Subir
salas
#36 por salas el 11/10/2007
Quizá César haya entendido mal la expresión "ladrillo" de Victor. El solo queria decir que es algo monotona. Como habrá muchas de las bases que César ha subido que no lo sean. Es una base simple, para improvisar. Quizá la forma de expresarse de Victor no haya sido la correcta o mas bien pensada para la jerga que el tiene con Walls sin saber que la base era de César.

En todo caso no entiendo para nada un enfado tan brutal por eso y la contestación a ese post con otra ofensa que no tenia nada que ver (lo de copiar a otros artistas). No me gusta ver mal rollo en el foro y muchisimo menos entre dos grandes como sois vosotros.

Saludos. Paz y amor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo