Impro sobre base de Cesar Fornes Berlanga por Walls

walls
#1 por walls el 10/10/2007
Bueno, he subido este video porque se lo habia prometido a Cesar, pero al verme improvisando sobre esta base me he dado cuenta de lo brasa que puedo llegar a ser, no hay casi melodia sino mucha metralleta y muchos fallos por ahí, pero es bueno ver los errores para corregirlos en un futuro.

Tambien es verdad que meti lo primero que se me ocurrio no repeti nada sino lo que salio en el momento.

Este video lo borrare pero primero lo dejo unos dias por aqui para que me pongais a parir.:D

Prometo currar mas la improvisacion sobre este tipo de bases!!!

Muchas gracias Cesar por abrirnos los oidos a muchos de este foro!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 10/10/2007
Hombre no es lo mejor que has hecho pero no me disgusta para nada,la base de Cesar se aviene a utilizar esas melodías exoticas
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 10/10/2007
No lo borres no jodas. Hay fraseos interesantes, así como orientales, y para ser una improvisación está muy bien. Podría tener más melodía, eso desde luego, pero es una improvisación, no un tema del Surfing with the alien.
Mira que si lo borras te doy eh?
Subir
fergusson
#4 por fergusson el 10/10/2007
Pues tiene algunas buenas melodias que me recuerdan a vai y eso que casi no escucho na de vai y esos palancazos del principio se oyen bien :musica:, ya me gustaria a mi hacer algo parecido...

jeje sobre borrarlo yo he visto cosas muchisimo mas cutres en youtube :meparto:
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 10/10/2007
muy buenos licks tio, sonidazo, la verdad la secuencia del bt se me ha un pokitin monotono, pero le sakaste todo a tu feeling, gran tecnica de pm. :)
Subir
walls
#6 por walls el 10/10/2007
Gracias a todos por los comentarios!!!



Cesar tienes mucha razon en que me paro un poquitin algunas veces antes de modular, me encanta modular aprovechando las notas pero en este caso no lo estudie mucho, pero lo tengo en cuenta.

En cuanto a correr es verdad que es lo unico que hice pero me encanta correr, siempre y cuando se hagan cosas interesantes no escalas arriba y abajo, pero tambien hay que dar un respiro a la musica de vez en cuando y desarrollar melodias que entren por el oido con mas facilidad y relajarse un poco, pero correr ten por seguro que lo hare siempre.:D

Tampoco jugue con las Sincopas y me hubiese quedado mas fussion si lo hubiese echo.

Pero como dije, esto me sirve para ir mejorando, espero mas bases tuyas que me ayuden a improvisar modulando sobre varias escalas.

Un fuerte abrazo Cesar!!!
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 10/10/2007
bien, no esta tan mal como habias mencionado, sin embargo si hay algunos fallos en unas notas falsas pero vamos te clavas unos licks geniales, lo de haber jugado mas con la sincopa si me hubiese gustado escuchar eso también, la intension de las escalas esta bien,

pero también le hubieses mandado otros modos para liberar un poco la tencion y haber jugado mas con los contratiempos y partes mas rítmicas, pero si lo has dicho de apoco vamos mejorando, nada mas imagínate todooo lo que tengo que mejorar :D... suerte. :)
Subir
victordeandres Baneado
#8 por victordeandres el 10/10/2007
Bien compi walls!!!los fallos ya los sabes tu no es necesario que te los diga nadie!
p.d la base me parece un "ladrillo" de verdad, no se que melodía espera nadie sacar de ella, pero bueno yo no soy musico de jazz
Subir
asphix
#9 por asphix el 10/10/2007
Saludos...

Master me quito el sombrero, se pueden rescatar muchos licks que te han quedado de 10, si bien es cierto que esos relajamientos a los que haces mencion se notan un poco forzados pero hombre te comprendo en el sentido perfeccionista que no te haya gustado del todo tu improvisacion pero ya quisiera poder improvisar asi, que humildad para tener la mente abierta y expandir el conocimiento y la posibilidad de proyectar y transmitir mas buscando cualquier herramienta de expresion, mi admiracion y respeto Walls...
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 10/10/2007
walls, mira, para ser una improvisacion esta cojonuda! si realmente lo tocaste a la primera, eres un genio, porque pillar una base, y tocar por encima sin apenas conocerla es dificil, bueno, no es dificil, es muy facil, pero hacer cosas interesantes es tremendamente complicado, y tu lo has conseguido.

vale que no es quiza tu mejor toque, pero coño, lo estas improvisando y hay ideas realmente buenas.

un saludo!
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 10/10/2007
ei, y tu impro Cesar es mas cojonuda si cabe... jeje

desde luego lleban otro rollo, otro estilo totalmente diferente, pero son igualmente bonitas, la de cesar tiene un toque quiza mas enfocado, y con un dominio y una tranquilidad acojonante..

menudos 2 peazos de guitarristas.

Un saludo!
Subir
walls
#12 por walls el 10/10/2007
victordeandres escribió:
Bien compi walls!!!los fallos ya los sabes tu no es necesario que te los diga nadie!
p.d la base me parece un "ladrillo" de verdad, no se que melodía espera nadie sacar de ella, pero bueno yo no soy musico de jazz


Gracias por comentar Victor, pero si que es bueno que te digan los fallos porque a veces se te pueden escapar algunas cosas y esta claro que si ponemos temas por aqui no es solo para que nos echen flores.

Fijate que en los cambios de tonalidad me freno a veces un poco y no conecto las notas comunes de una escala con la otra o aprovecho algun cromatismo para empatar las melodias, esto lo apuntó muy bien Cesar y a mi se me habia escapado, gracias al comentario ahora me fijare muchisimo en eso.

Por otro lado es cierto que la base es muy monotona pero esa era la idea, ir modulando muy rapidamente pero con pocos acordes y volviendo atras, de esta forma me es mas facil, ya que si de entrada quisiera modular a cada momento y sobre un monton de acordes diferentes me seria imposible, pero poco a poco se conseguirá, date cuenta que yo tampoco soy musico de jazz pero me gustaria serlo.

Un saludo y que haya buen rollo entre los compañeros, eso tambien va por ti Cesar

Asphix escribió:
Saludos...

Master me quito el sombrero, se pueden rescatar muchos licks que te han quedado de 10, si bien es cierto que esos relajamientos a los que haces mencion se notan un poco forzados pero hombre te comprendo en el sentido perfeccionista que no te haya gustado del todo tu improvisacion pero ya quisiera poder improvisar asi, que humildad para tener la mente abierta y expandir el conocimiento y la posibilidad de proyectar y transmitir mas buscando cualquier herramienta de expresion, mi admiracion y respeto Walls...


Gracias Asphix este tipo de bases nunca lo habia tocado y mi intencion ahora es, en poco tiempo dominar un poco mas el estilo fussion y coquetear mas con el jazz.

ikazategi escribió:
walls, mira, para ser una improvisacion esta cojonuda! si realmente lo tocaste a la primera, eres un genio, porque pillar una base, y tocar por encima sin apenas conocerla es dificil, bueno, no es dificil, es muy facil, pero hacer cosas interesantes es tremendamente complicado, y tu lo has conseguido.

vale que no es quiza tu mejor toque, pero coño, lo estas improvisando y hay ideas realmente buenas.

un saludo!


Gracias ikazategi si es verdad que hay alguna frase cojonuda por ahi, pero tambien hay fallitos como ya se han dicho, seguiremos experimentando con mas bases donde se pueda modular y enriqueciendo la aromonia.

Un saludo a todos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo