Impro Hard Rock - Tyler + Axe Fx II

Fran Alonso
#13 por Fran Alonso el 30/05/2014
gorje escribió:
#12 hace 3 horas
Eres un máquina, macho...lujazo de vídeos subes...
te quedaste sin base gustandote!!
Mano verde y te sigo
Sigue así!!! A ver si se me pega algo...



Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a ver el video !!!!

Salu2s :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Miercoles mod
#14 por Miercoles el 30/05/2014
Impresionante, Fran, suena de lujo!!

Un saludete! :)
Subir
Fran Alonso
#15 por Fran Alonso el 30/05/2014
Miercoles escribió:
#14 hace 42 minutos
Impresionante, Fran, suena de lujo!!

Un saludete!


Muchas Gracias !!!!!

Salu2s :brindis:
Subir
uptheirons
#16 por uptheirons el 03/06/2014
Dame tu Oxido pegaso!!!!!!! :jajajaja: :jajajaja:

Fran tio eres una autentica bestia....llevo escuchando tu impro un rato....y no veo el oxido por ningun sitio jejejeje!! :p

Una pasada de un musicazo!!, una gozada verte (a ti a un montón de compis del foro) ;)

Un saludo!!

:brindis:
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 03/06/2014
Genial, muy muy bien interpretado, sonorizado todo y grabado. Ya nos contarás como lo haces que los demás también queremos xD
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 03/06/2014
uptheirons escribió:
#16 hace 1 hora
Dame tu Oxido pegaso!!!!!!!

Fran tio eres una autentica bestia....llevo escuchando tu impro un rato....y no veo el oxido por ningun sitio jejejeje!!

Una pasada de un musicazo!!, una gozada verte (a ti a un montón de compis del foro)

Un saludo!!



Muchas gracias compañero !!!!!

Salu2s :brindis:

KuRi escribió:
#17 hace 54 minutos
Genial, muy muy bien interpretado, sonorizado todo y grabado. Ya nos contarás como lo haces que los demás también queremos xD



Muchas gracias por pasarte a ver el video !!!

No sé, tú pregunta lo que quieras e intentaré explicarlo de la mejor manera posible.

Salu2s :brindis:
Subir
CarlosOchenta
#19 por CarlosOchenta el 03/06/2014
Vaya mago de las seis cuerdas! suena impresionate Fran, un abrazo compañero :bien:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 03/06/2014
Excelente frank! que bueno verte tocando hard rock, saludos
Subir
KuRi
#21 por KuRi el 03/06/2014
Pues ahí voy con mi pregunta! ¿Cómo grabas la guitarra? Yo he intentado de todo y nunca consigo un sonido tan real como el tuyo. He probado con simuladores de ampli, microfoneando, y nada, siempre me suena como que muy saturada. Al final como mejor me suena es grabando con el móvil! (más real quiero decir, sin contar todo el ruido de fondo, eco, etc...).

Saludos!
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 03/06/2014
#21
Tener un axe ayuda mucho.

Lo que no se puede comprar son las manos de Fran
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 04/06/2014
CarlosOchenta escribió:
#19 hace 6 horas
Vaya mago de las seis cuerdas! suena impresionate Fran, un abrazo compañero


Muchas gracias amigo .... otro abrazo para ti !!!

:brindis: :brindis:

Andrés Vargas - chempi escribió:
#20 hace 5 horas
Excelente frank! que bueno verte tocando hard rock, saludos


Gracias compañero ... la verdad es que este es un estilo que lo he tocado toda mi vida y con el que me siento especialmente cómodo !!!

Salu2s :brindis:


KuRi escribió:
#21 hace 3 horas
Pues ahí voy con mi pregunta! ¿Cómo grabas la guitarra? Yo he intentado de todo y nunca consigo un sonido tan real como el tuyo. He probado con simuladores de ampli, microfoneando, y nada, siempre me suena como que muy saturada. Al final como mejor me suena es grabando con el móvil! (más real quiero decir, sin contar todo el ruido de fondo, eco, etc...).

Saludos!


Bueno KuRi ... la verdad es que la pregunta es fácil de contestar y a la vez bastánte dificil ... esas dudas que se te presentan son habituales en todos los guitarristas, eso de grabarnos con la máxima calidad es una de esas cosas que nos quitan el sueño. Intentaré responderte de la mejor manera posible, ya que no te creas que yo sé mucho de esto ...

Yo he pasado por varias etapas ... empecé grabándome a pelo con el móvil, luego descubrí los famosos pluggins, el guitar rig o el amplitube fueron con los que me adentré en esto de las "grabaciones a PC" ... Luego pues claro, incorporé el Cubase y más adelante ya compré una tarjeta de sonido externa a modo de interface y que aún tengo, la Line 6 Studio UX2 ... Más adelánte empezé autilizar el TH2 Overloud y pasé varios años grabando con ese pluggin ...

Pero hará cosa de un año he dado el salto al Axe Fx II, este aparato me ha dado la posibilidad de sonar de una manera impresionante, tanto en las grabaciones como en directo ... este equipo es caro y las listas de espera son de meses para conseguirlo, pero la verdad es que a mi personalmente me ha valido la pena. El Axe Fx es un emulador- simulador de amplis reales, copiados de una manera enfermiza, te hacen dudar si lo que escuchas es realmente un ampli valvular o una emulación digital ... en este video y en mis presets de directos con mi banda siempre utilizo la simulación del Friedman que suena realmente bien.

El sistema de grabación pues es simplemente conectando via USB el Axe Fx al PC ... claro, previamente hay que instalar una serie de drivers y demás chorradas en tú equipo para que te lo detecte .... Yo utilizo el Cubase para grabar, otros utilizan otros programas, pero el Cubase es el que más me gusta ... con el Axe Edit voy adaptando el sonido a la backing, le añado delays, revebs o efectos hasta que backing y guitarra empasten a la perfección ... una vez hecha la grabación pues exporto la mezcla de audio y la mezclo con el video .... y listo !!!

No sé compañero,espero haberte ayudado, ya te digo, este es mi sistema de grabación, pero hay muchos más .... espero haberte ayudado o haber contestado tú pregunta !!!!

Salu2s :brindis:


-rich- escribió:
#22 hace 3 horas
#21
Tener un axe ayuda mucho.

Lo que no se puede comprar son las manos de Fran


Evidentemente el Axe es una herramienta realmente espectacular ... aunque yo antes que el Axe utilizaba el TH2 overload y obtenía unos resultados fantásticos ... pero amigo, ahí has dado en el clavo ... el 90% del sonido está en las manos del guitarrista !!!!

Salu2s :brindis:
Subir
KuRi
#24 por KuRi el 04/06/2014
Wow! En la página oficial son 2500$!!! Y entonces no puedo conseguir un resultado parecido usando los simuladores de amplificador de los pedales Korg y Roland que tengo? :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo