Impro. - Europa, Santana.

papasmamas
#1 por papasmamas el 03/06/2011
Hola guitarreros del foro, les dejo un impro. con la BT de Europa, tema de Santana:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No es para nada un cover, es solo una improvisación, ya que la base me gusta mucho, y el tema también, pero medio que digamos que estoy en "contra" (personalmente) de tocar solos de otros al pie de la nota :D... No está tocado como me gustaría haberlo grabado, en una parte se puede sentir un "ñalfjalkf" producto de la ficha del cable :mad: , o quizás de la entrada de la guitarra (todavía no lo compruebo), culpa de eso me desconcentro y ya después la cosa no sigue bien. Y queda cortado porq el con el converter que tengo solo puedo convertir 2/3 del audio, pero mejor, lo que sigue no me gustó.

Y para cambiar un poco la cosa, diganme que opinan de lo que se escucha, no piensen que es un tributo al estilo de santana ni nada de eso, es mi estilo actual digamos. Ando medio enrollado pensando que toco medio monótono :| que piensan al respecto ?? Cualquier consejo, recomendación será bien aceptado.

Gracias por escucharme !! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 03/06/2011
hola ! pues si me ha gustado, y el sonido también me ha gustado bastante, lo de "Ando medio enrollado pensando que toco medio monótono" yo creo que nos pasa a todos XDD por lo menos a mi si.....

yo lo que hago cuando quiero hacer cosas mejores es pensar XD, imagino una melodía improvisada en el momento y que me guste (que suele ser totalmente diferente a las que toco improvisando y dejándome llevar sin pensar en nada) y después intento memorizarla para sacarla en la guitarrrr.

saludos. +1
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 03/06/2011
confusicusx escribió:
hola ! pues si me ha gustado, y el sonido también me ha gustado bastante, lo de "Ando medio enrollado pensando que toco medio monótono" yo creo que nos pasa a todos XDD por lo menos a mi si.....

yo lo que hago cuando quiero hacer cosas mejores es pensar XD, imagino una melodía improvisada en el momento y que me guste (que suele ser totalmente diferente a las que toco improvisando y dejándome llevar sin pensar en nada) y después intento memorizarla para sacarla en la guitarrrr.

saludos. +1


Gracias por el +1 compañero !! :brindis: . Mas que nada, me siento monótono cuando toco rápido, como que siempre paso por las mismas notas,, y me da pereza tener que estar practicando a ver si esto suena bien, y esto no, y eso, para ser concreto, me da pereza practicar :risa: , pero es algo que todo guitarrista debe hacer :mad: . De nuevo, gracias por el +1, y gracias por el consejillo :brindis:
Subir
alejandradas
#4 por alejandradas el 09/06/2011
quizas algún bending cuando estas punteando en notas agudas para romper la velocidad y luego volver otra vez a tocar rapido?? creo que eso le daría intensidad...

Muy buen sonido, y ya me gustaría llegar a tocar así...

Saludos
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 09/06/2011
alejandradas escribió:
quizas algún bending cuando estas punteando en notas agudas para romper la velocidad y luego volver otra vez a tocar rapido?? creo que eso le daría intensidad...

Muy buen sonido, y ya me gustaría llegar a tocar así...

Saludos


Gracias por comentar, intentaré de seguir tu consejo para ver como queda, ya en algún momento grabaré todo de nuevo para quedar bien conforme. :saludo:
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 10/06/2011
para mi gusto el sonido esta muy metalico para esta pieza tan tranquila, un poco menos de distor pero eso es cuestion de gustos, lo que si es que me parece que tiene demasiado noisgate o algo pasa que se cortan las notas largas, carece de sustain, en cuanto a tu modo de tocarla, me parece que va tomando fuerza poco a poco pero no caes en el exceso, bien en general
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 10/06/2011
labrujarecords escribió:
para mi gusto el sonido esta muy metalico para esta pieza tan tranquila, un poco menos de distor pero eso es cuestion de gustos, lo que si es que me parece que tiene demasiado noisgate o algo pasa que se cortan las notas largas, carece de sustain, en cuanto a tu modo de tocarla, me parece que va tomando fuerza poco a poco pero no caes en el exceso, bien en general


Si, también creo que la distor quedó muy saturada, veré de mejorar eso, y lo de la gran falta de sustain también es algo que me jode mucho, pasa que creo que el Guitar Rig 4 ya no me anda como siempre, llevé a formatear la pc y otras cosas, y cuando me puse con el guitar rig sentí algo diferente, no se que será :roll: Pero igual, dentro de poco me compraré la Vox ToneLab EX :cool: así que empesaré a grabar con esa. Gracias comentar labrujarecords :brindis:
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 15/06/2011
Del video, pues bastante bien, como dijiste al tener ese error o defecto como que te desconcentras, talvez un poco mas de seguridad al tocar o plasmar tu idea al tocar e improvisar, por lo de mas bien. . :cool:

Y concuerdo con el compañero labrujarecords, el efecto como que no es el adecuado para el tema, hay que trabajarlo un poco mas.

saludos :brindis:
Subir
SnakeXorX
#9 por SnakeXorX el 26/06/2011
hay algo que te mete mucho ruido, le falta un poquito mas de claridad y se paso tantito de distor, pero muy bien ejecutada felicidades, cuando la corrijas la subes haber como se olle.saludos
Subir
rory garcia
#10 por rory garcia el 28/06/2011
por favor compañero...no `profanes un tema tan historicamente importante como europa...eso de que no me gusta tocar el tema tal como lo toca el...estudiatela que me pàrece que es lo que no te apetece o sea te gusta la base pero no la melodia:shock:,a mi me llevo mi tiempo,pero ahi esta grabada en mi maqueta.

cada cosa como es...

saludos
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 28/06/2011
Ya van muchos a los que la distorsión no les parece la adecuada, corregiré eso cuando grabé de nuevo.

------------------------

RORY GARCIA escribió:
por favor compañero...no `profanes un tema tan historicamente importante como europa...eso de que no me gusta tocar el tema tal como lo toca el...estudiatela que me pàrece que es lo que no te apetece o sea te gusta la base pero no la melodia:shock:,a mi me llevo mi tiempo,pero ahi esta grabada en mi maqueta.

cada cosa como es...

saludos


Hola RORY GARCIA. Primero que nada aclarar que no he dicho que no me guste la melodía del tema, sino copiar y pegar literalmente eso que dije. Pero bueno, como dije, no me gusta, mejor lo digo de otro modo, no me es satisfactorio tocar algo de otro. Poder aprender la guitarra de Europa y tocarla, podría, pero no sentiría nada así, creo,, por eso es que prefiero solear algo diferente. Tanto como "profanar" el tema, no se me hace que sea así, entiendo por que lo dices, porsupuesto, pero por lo menos para mi, no es así. Saludos :saludo:

PD: por las dudas aclaro, nada de lo que te he dicho ha ido con de mala gana, todo de buena manera, espero que podamos tener un trato así por parte de los dos en todo lo que discrepemos; también aclaro que lo que has dicho no lo he sentido de una forma atacante, por las dudas aclaro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo