¿Imprimación transparente o laca de poliuretano?

#1 por Francisco Marzoa el 02/07/2014
Hola amigos,

Adquirí un kit de estos de LP en Thomann más por la ilusión de pintar y montar una guitarra desde (casi) cero que por el resultado que pueda dar. La voy a pintar en plan sunburst de amarillo a negro pasando por rojo. El rojo y el negro van en spray, pero el amarillo lo voy a dar con un tinte al agua que adquirí a los efectos, para que quede efecto translúcido sobre la madera.

Mi duda es, después de darle el tinte amarillo y esperar el secado oportuno, ¿debería meterle una imprimación transparente con tapaporos (si es que existe tal cosa) o bastará que le de una capa de laca transparente de poliuretano de la que voy a usar también para el acabado brillo?

Saludos,

"La especialización es para los insectos" — Robert A. Heinlein

Subir
#2 por heavyeto el 03/07/2014
Segun tengo entendido, primero el tapaporos, en el plan de, capa de tapaporos y lija, capa y lija, capa y lija con cada vez un grano mas fino.

Luego la pintura, creo que con parecida tecnica de capa + lija.
Y al final capa de laca + lija.

No me hagas mucho caso, que el comentario va mas por reflotar el hilo que darte luz a ti. Que a mi me interesa tambien.
Subir
#3 por Francisco Marzoa el 03/07/2014
Hola heavyeto,

El problema es que el efecto que busco requiere el uso de tinte en el primer paso en lugar de laca, y el tinte hay que echarlo directamente sobre la madera desnuda, sin tapaporos, porque precisamente de lo que se trata es de que se infiltre para que no oculte el veteado.

Saludos,

"La especialización es para los insectos" — Robert A. Heinlein

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo