Impresiones de mi nueva LTD Ec 1000 Metallic Gold Sunburst

pando
#1 por pando el 13/07/2013
Hola compañeros quiero darles las impresiones de mi nueva guitarra es una ltd ec1000, pero antes que nada me gustaría platicarles el proceso de selección de la guitarra que realmente fue un quebradero de cabeza ya que tenia varias opciones y todas me gustaban las cuales eran:

1.- Gibson Les paul studio wine red 2012
2.- ESP Eclipse
3.- LTD Ec 1000
4.- Epiphone zack wilde custom


Decidí dejar un tiempo las guitarras con floyd y buscar algo con puente fijo y estética tipo les paul, entonces llegue a una tienda y probé las guitarras arriba mencionadas que fueron las que mas me gustaron todas son buenas, todas tienen pros y contras por ejemplo la que mas me gusto fue la ESP eclipse desde mi punto de vista era la mejor de las 4, pero la cuestión del costo me echaba para atrás ya que valía casi el doble de las demás guitarras 28,000 pesos mexicanos, asi que mire la Gibson Studio, lo que no me gusto de esta fue la comodidad y el hecho de buscaba algo mejor en relacion calidad/precio ya que los 17,000 pesos que valia no los pagaría aunque estaba dentro del presupuesto yo creo que no lo vale, despues probé la que seria mi guitarra la ltd que me gusto mucho en sentido comodidad y calidad precio, ademas sonaba desgarradora con las pastillas emg ademas unos acabados muy buenos, no tan buenos como las esp que era perfecta, al final probé la zack wilde pero pagar casi 16000 pesos por una epiphone como que era algo descabellado ademas me paso lo mismo que en la gibson, entonces estaba claro mi Guitarra es la ESP LTD EC 1000.

Ya dejándonos de rodeos les dejare un mini analisis de la Guitarra:

Acabados/Componentes acabados 9/10 Componentes 9/10

Como todos sabemos es una guitarra Made in Korea con unos acabados casi perfectos ademas se siente un guitarra buena, buenos materiales entes estos incluyen las pastillas emg (81,60), puente tones pros, y el clavijero esp que cumple la función al 100%, realmente me gusto ademas ese color dorado sunburst me causo adicción desde que lo vi ya que estaba es o la vintage black y me tiro mas este, ya que estas guitarras la mayoría esta esta en negras.

Comodidad 8/10

Como la mayoría sabemos las les paul no son las guitarras mas cómodas que hay, cuando uno se compra una les paul sabe que la comodidad pasa por así decirlo a segundo plano, pero ohhhhh sorpresa yo que vengo de guitarras super strato, la ltd si bien no es cómoda como estas es bastante cómoda fácil el acceso a los últimos trastes mas de lo yo que yo pensaba, de hecho es mucho mas cómoda que la Gibson Studio y la epiphone Zack wilde, un poco mas que la ESP ya que esta no tiene el rebaje en el cutway.

Sonido 10/10 en distorsiones 8/10 en limpios 5/10 en overdive

Las Distorsiones son desgarradoras tanto en puente como en el mástil, es un sonido que me encanto, un sonido filoso se distingue perfectamente bien cada nota que tocas en los solos como en ritmicas.

En limpios si bien no es su fuerte realmente y no por que sea ahora mi guitarra es mas que decente, con un poco de delay se sacan unos limpios cristalinos perfectamente para tocar cualquier genero, aunque nunca había usado pastillas activas me gustaron mucho, aunque no te da una gama de sonidos tan amplia como unas pasivas realmente se defiende en este apartado.

En sonidos poco saturados (overdrive) relamente no logro conseguir que suene bien todo suena cargado de poder :guitarrista: pero creo que esto es por las pastillas emg que son de alta ganancia tendré que buscar algún overdrive con el que pueda sacas sonido tipo vintage, ya que con mi ds1 todo suena a testosterona pura.

Otra cosa en contra es que no dan ni una fundita ni nada solo guitarra en caja de cartón creo que esto no es bueno ya que marcas como cort en guitarras de 500 euros ya te dan case o funda semi rigida


Pues este es mi mini análisis de la ltd ec 1000 espero les guste, relamente es excelente guitarra gama media de camino a la alta, si hubiera tenido el efectivo hubiera comprado la esp, pero realmente esta no le envidia nada a la esp. Les dejo unas fotitos espero les guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
esp-ltd-ec-1000-deluxe-metallic-gold-sunburst-modelo-nuevo_MLM-F-3279763508_102012.jpg
le1000mgosb6.jpg
le1000mgosb7.jpg
SDC13159.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
k25
#2 por k25 el 13/07/2013
Gran compra sin duda no te defraudara la serie deluxe es muy buena. Cambiando de tema yo tambien ando buscando unas LTD en que tienda compraste la tuya???

Saludos desde queretaro \m/_ y felicidades por tu neva guitarra
Subir
pando
#3 por pando el 13/07/2013
#2 hola mira busque en muchas tiendas de la zona metropolitana la compre en una tienda que se llama guitar six de mi municpio ( Ecatepec en el estado de mexico)aunque es pequeña tiene de todo
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 14/07/2013
Preciosa guitarra de color muy cálido. No me queda claro cuanto te costó esta maravilla debe rondar por los 10 mil del águila, pero te quedaron a deber el estuche.

Por cierto muy buena descripción.

También creo que es bueno dejar un poco el Floyd, de hecho es algo que últimamentehe estado pensando, todo un reto.

#2 paraK25, hay una extensa variedad de LTD en SS music (en el DF) te dejo el dato:
http://www.ssmusic.com.mx/index.php?searchstring=ltd+ec1000
Subir
pando
#5 por pando el 14/07/2013
Hola me costo 11,000 pesos cerrados, de hecho la busque ahi en ese color pero no la tienen en stock ,lo que me gustaba de que ahi esta 500 pesotes mas baratos
Subir
duster112
#6 por duster112 el 11/08/2013
hola, yo tengo familiares en ecatepec, en que parte está la tienda? yo una vez visité una tienda de musica que está en Plaza las americas, es esa a la que tu fuiste? te agradecería que si tienes el facebook de la tienda o el correo me lo pasaras, tengo algunas preguntas para ellos :D Saludos y felicidades!! tienes una guitarra hermosa!!
Subir
pando
#7 por pando el 11/08/2013
#6 Hola la tienda esta en coacalco mira buscala en facebook asi https://www.facebook.com/guitarsix.ver?fref=ts dile que vas de lalo de la esp ltd ec 1000 se llama javier
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 11/08/2013
Hermosa sin duda alguna, disfrutala que tienes un guitarron :ok:
Subir
pando
#9 por pando el 12/08/2013
#8 Muchas gracias!!!! Aunque tuve un problema con los trastes inferiores venian mal puestos una lastima para una guitarra de ese precio
Subir
aceroymetal
#10 por aceroymetal el 12/08/2013
#9

Bueno, ahí esta la gran diferencia entre las ESP y las LTD (no Elite), las primeras vienen impecables por ser de gama alta, las otras siempre tienen algo por estar hechas en una linea de montaje mas "automatizada". Pero no te sientas mal, que entre otras guitarras coreanas que tengo y de otras marcas (que no mencionare), siempre todas tienen fallas o algo que no cuadra, no se puede pedir más, y te hablo de guitarras de los 600 dolares en adelante. Para tal caso espero que la pudieras cambiar por otra mejor o resolver tu problema, suerte!.
Subir
pando
#11 por pando el 12/08/2013
#10 Hola acero y metal mira el problema ya esta arreglado se limaron un poco los trastes y quedo al 100 lamentablemente es la primera guitarra que me pasa eso inaceptable en ese rango de precios pero bueno de ahi en fuera es una excelente guitarra la verdad la mejor guitarra que ha sido de mi propiedad. Probe una esp pero se me salia del presupuesto.
Subir
Ratson page
#12 por Ratson page el 28/05/2018
Estas son tope de gama de Ltd no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo