Imposible cantar y tocar a la vez

  • 2
#13 por Twelve BC el 08/01/2014
Llevo dos años tocando y hace cosa de 7 meses que he notado una gran mejoría y soltura cuando intento esto, y fijandome, lo que realmente he hecho ha sido coger puramente los acordes de canciones que no sean muy complejas, hacer el ritmo como a mi me parezca que quede bien y ir cantando, al principio solo me salía con canciones que la voz sonase en el momento del acorde bajo la misma nota tónica (Prueba con Gate 21 de Serj Tankian, empieza rasgueando los acordes solo una vez, al ser una canción lenta por lo general queda bien de esta forma, y es mucho mas fácil), y poco a poco fui subiendo de dificultad, ritmicas mas complicadas y acordes mas complicados (aún que a decir verdad, uno de mis enemigos fue el Bm, me hacia distraerme mucho, pero también hay que tener en cuenta que por entonces no habia practicado mucho con acordes, solía tocar riffs, solos, quintas y poco mas, así que alguien un poco mas experimentado con acordes supongo que no debería serle un problema si los demás los consigue ir haciendo mientras canta)

No dejes que tu música dependa de lo que den tus tendones, haz que dependa de lo que de tu alma.

Subir
1
#14 por Andrew85 el 08/01/2014
Hola, vengo a dar mi opinión y a contar una historia personal.

Para mi, cantar y tocar al tiempo es como tocar piano (estuve aprendiendo un tiempo). Lo que me funcionó para el piano fue pensar en la canción como una coreografía de manos y dedos. Entonces mirar pensar algo así como esto:
Cuando este dedo está en el aire, este otro está tocando, luego tocan estos dos al tiempo y luego este otro cae en el contratiempo mientras esta mano cambia de posición... etc

Al principio fue tediosos, pero conforme iba practicándolo lentamente se volvía más natural y era más fácil incluso aprender nuevos movimientos e incluso plantearse nuevos en la cabeza (aunque seguro esos ya están inventados hace años jaja)

Para cantar fue lo mismo: cuando pulso este acorde entra esta silaba en esta nota y mientras la nota suena toco otra vez el acorde 3 veces y cambio acorde al tiempo que canto la siguiente palabra, luego... etc. Al principio es tedioso y lento pero luego se volvió natural pensar de esa manera.

Pero repito, es mi opinión e historia personales.
Saludos.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
2
#15 por Francisco el 12/06/2014
Hola a todos¡¡¡.

Estaba leyendo este tema y quería compartir un truco que descubrí hace tan solo unos meses que OS permitirá llevar el tema cantar y tocar bastante mas allá. El problema va a ser explicarme...

Todo me vino cuando intente sacar el tema "money for nothing" de dire straits. Hay una parte en la q que el maestro knopfler canta al mismo tiempo que hace el famoso riff, y no habia manera¡¡¡¡. Entonces se me ocurrio, es dificil cantar una melodia y tocar otra, pero es facil si cantas y tocas LA MISMA MELODIA, asi que empece a cantar y tocar la misma melodia PERO NO CON LA MELODIA DE LA VOZ ORIGINAL, SINO CON LA QUE MARCA EL RIFF¡¡¡.

Cuando lo hacéis un rato, parece que el cerebro asimila la melodía y podréis hacer las dos cosas.
PROBADLO¡¡¡
Subir
2
#16 por 40db el 18/06/2014
Hola a todos, que yo sepa a base de meterle horas se consiguen buenos resultados, pero la mayoria que tocan guitarra o bajo y cantan han empezado asi, tocando y cantando, para ellos es algo "bastante natural" con eso no quiero decir que no se enteren de la jugada! :)

Con el que me tiene pillado es el bajista de Rush, me encanta ese tipo!!!


Saludos!!
Subir
#17 por Christian Al el 19/06/2014
Yo tambien estoy empezando con tocar y cantar.. si se resulta muy dificil, al cantar una cancion debemos se aprendernosla como la palma de nuestra mano!! :gracias:
Subir
#18 por José Carlos el 02/10/2014
Yo casi no he tenido ese problema. Desde que tuve conocimiento de los acordes y empecé a hacer los cambios más rápidos ya iba cantando, siempre con rasgueos simples y de ahí ya según el ritmo de la canción. No tengo mucho conocimiento sobre la teoría de la rítmica, pero creo que lo que me fue muy util es el haber escuchado "miles" de veces las canciones con las que aprendí a tocar, me conocía al dedillo los rasqueos y el ritmo al que iba la canción y me sabía las letras como mi nombre y, no sé cómo se puede llamar a eso, pero... sentía la música, luego marcaba con el pie izquierdo y a ese ritmo iba con la mano derecha XD.
Así que mi recomendación "empírica" es que empieces :bien: con canciones sencillas, baladas pop, rock alternativo. Yo empecé con Enanitos Verdes, Los Tipitos o los Guasones, todas bandas argentinas, pero obvio, uno no debe quedarse ahí. Es mi humilde opinión empírica. :/ :bien:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo