¿Es imposible afinar la SG de Harley Benton?

oscar sonico
#13 por oscar sonico el 27/10/2012
Pueden ser cuerdas mal ordenadas, también pueden estar por encima o por debajo de la tensión.
Puedes probar como recomendó rafagt8 con otra guitarra, o intentar con algún afinador online que te dé el sonido de cada cuerda como debe sonar y comparas, si están por encima o por debajo.
Un teclado también puede servir, siempre he escuchado que los teléfonos fijos dan tono en LA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
denis78
#14 por denis78 el 27/10/2012
seguro que la estas afinando en nlas notas que son?

E A D G B E

Saludos
Subir
uveral
#15 por uveral el 27/10/2012
http://guitarraviva.com/index.php/utils/afinador

Afinador online, tonos de referencia, etc....

Tambien puedes buscar PitchPerfect Musical Instrument tuner, que es un programa para afinar que a mi me gusta mucho, eliges la cuerda y así no hay posibilidad de intentar afinar una octaba más alta.

Un saludo.
Subir
maserantes
#16 por maserantes el 27/10/2012
#11 #12 #13 #14 Cosa del afinador no es porque mi guitarra va clavada, tanto al aire como pinchando el cable en la entrada que tiene... Y también está probado con el otro afinador...

Si, intentamos afinar cada cuerda en su nota, pero cuando los dos aparatos indican que está afinada la cuerda no corresponde con la que debería. Tendría sentido si las cuerdas estuvieran mal puesta claro, pero no lo están.

Ya os contaré...

Gracias.
Subir
denis78
#17 por denis78 el 27/10/2012
a ver... esque el afinador te indica cuando la nota esta en su tono... quiero decir, si te pone que la cuerda esta en C bien, cuando deberia de estar en E, pues sigues subiendo la tension de la cuerda hasta que este afinada en E correctamente. El orden es el alfabetico.
Subir
denis78
#18 por denis78 el 27/10/2012
me refiero a que las letras van cambiando, no porque la primera vez te ponga C y se ponga el led en verde la nota esta afinada, tiene que estar en verde y en la nota correspondiente, la guitarra la tienes que afinar tu, no enchufarla al afinador y esperar que ya este afinada mas o menos xD

perdon por el doble post
Subir
maserantes
#19 por maserantes el 27/10/2012
#15 Ese no lo conozco, echaré un vistazo. Gracias.
Subir
maserantes
#20 por maserantes el 27/10/2012
#18 No te preocupes. A mi me ha pasado alguna vez :-)

Sobre las cuerdas.... llevo más de 20 años tocando y nunca me había pasado algo así. Alguna acústica me había dado guerra pero como esta guitarra, ninguna.

Mi afinador es un Yamaha de hace más de 10 años que clava la nota en cada cuerda. No se, será uno de esos "a veces pasa...".

Gracias en cualquier caso.
Subir
metalvana
#21 por metalvana el 27/10/2012
le sugiero que con esa afinacion haga rock a la sonic youth!
Subir
oscar sonico
#22 por oscar sonico el 27/10/2012
maserantes escribió:
Cosa del afinador no es porque mi guitarra va clavada, tanto al aire como pinchando el cable en la entrada que tiene... Y también está probado con el otro afinador...

No me refería a que fuera cosa del afinador, igualmente puede que si, recomendaba un afinador online o un teclado para escuchar el sonido de cada nota y llevar el de las cuerdas hasta afinarlas.
Aquí tienes uno:
https://www.guitarristas.info/foros/afinador-online/192964
Subir
maserantes
#23 por maserantes el 28/10/2012
#21 :-)
Subir
maserantes
#24 por maserantes el 28/10/2012
Según me dijo ayer a última hora, parece que de repente se afinó ... Debe ser la proximidad de Halloween :-)

A ver si mantiene hoy la afinación...

Gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo