¿Es imposible afinar la SG de Harley Benton?

maserantes
#1 por maserantes el 27/10/2012
Hola.

Un amigo se ha comprado un pack de HB para empezar a tocar. Es la HBS200 BK.

Me dijo ayer que no había forma de afinarla ni con el afinador electrónico. Lo he intentado yo hoy (de oído y con dos afinadores) y no hay forma.

Cuando el aparato indica que está Ok, resulta que las cuerdas están en : B, D, A, B, E, E :russian_roulette:

Yo tengo bastante con tocar (mal) así que no tengo ni idea de dónde puede estar el problema. Los afinadores no son los mejores del mundo, pero no creo que sea ese el problema.

¿Se os ocurre algo? Al menos saber qué puedo estar haciendo mal o si es un problema de quintaje, ...

Gracias!!!!!

Curiosamente el amplificador que trae es mejor de lo que esperaba...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 27/10/2012
tienes que tener el afinador mal configurado, llevate el tuyo por ejemplo y lo haces, xD
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 27/10/2012
Eso pensé... y con el mío pasa lo mismo.

Es más, afinando con los dos juntos marcan exactamente igual.

Gracias en cualquier caso.
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 27/10/2012
pues si tienes la 6º cuerda en Si, no estan las cuerdas muy flojas??
Subir
Angel Angel
#5 por Angel Angel el 27/10/2012
Yo tengo esa guitarra y a mi me afina perfectamente, pero claro, cada guitarra es cada guitarra
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 27/10/2012
#4 Eso podría ser, salvo que mi amigo las apretó tanto para tratar de afinarlas que partió la primera... También lo revisé y la única forma en la que el afinador (los dos) indican que está Ok es en dando la sexta un B.

#5 Creo que a veces es cuestión de suerte... pero también confío mucho en mi capacidad de hacer una gañanada y estar haciendo algo mal...

Lo único que se me ocurre es cambiar las cuerdas. Veréis, al romperse la primera pusimos una D'addario (del 09) y es la única que afina bien.

Gracias!!!
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 27/10/2012
La verdad que es muy raro que no la puedas afinar.Si me dijeses quintar , ya es otra cosa, pero afinar, vamos que se tiene que poder...
Nos cuentas..
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 27/10/2012
#7 No, si afinar .... afina. Pero a su manera. :shock:
Subir
myguestp
#9 por myguestp el 27/10/2012
pero has respondido a mi pregunta, xD
nos dices que la guitarra esta de 6º a 1º cuerda así: B, D, A, B, E, E
Lo primero, ¿las cuerdas estan en el orden de calibre correcto?, es decir, es la 6º cuerda la mas gorda y la 1º la mas fina? y el resto sea vaya achicando el cablibre a medida que se acercan a la primera cuerda?
Despues: suponiendo que el calibre de cada cuerda está en su sitio deberias de hacer lo siguiente:
- Subirle nada mas y nada menos que 2 tonos y medio a la 6º cuerda para que se quede en E, pero para que la 6º cuerda este en Si en un calibre del .10 o del .09 tendría que estar la sexta cuerda muy pero que muy floja.
- Subirle a D(5º cuerda) 4 tonos para que se quede en A, o bien si ya esta la cuerda muy muy tensa bajarle tonos hasta llegar a A.
- Subirle a la 4º cuerda tonos o bien bajarle si ya esta muy tensa para llegar a D.
Total, ponerte a subir o bajar tonos dependiendo de la tension en todas las cuerdas, al parecer la unica cuerda que tienes bien es la 1ºcuerda que tiene un E.

Yo sospecho de que tengas las cuerdas mal ordenadas por el cablibre, xD
Subir
1
maserantes
#10 por maserantes el 27/10/2012
#9 Hola myguestp.

En primer lugar, gracias por el trabajo que te estás tomando con las respuestas.

Y en segundo, ahora no tengo aquí la guitarra, pero estaban bien ordenadas. Ayer pregunté a mi amigo por el calibre (cuando iba a comprar la que se le había roto) y le dieron una 09 (por comparación con la que llevó).

Cuando la cogí esta mañana, las cuerdas estaban bien puestas, más apretadas de la cuenta (las había intentado subir) pero no había forma de afinarlas.

Creo que lo mejor es que trate de poner un juego nuevo a ver... al menos la primera, que si es nueva, se afinó del tirón.

Gracias de nuevo
Subir
silver32
#11 por silver32 el 27/10/2012
#10 Pues quizás sea eso, porque las cuerdas que vienen de fabrica suelen ser de adorno.
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 27/10/2012
una cosilla,,,, no os estareis pasando de apretar las cuerdas y por eso el afinador no afina? por que esteis en una octava muy alta, lo mejor seria que la afinases con otra guitarra que este afinada, asi te da la nota justa, y despues ya lo revisas con un afinador
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo