Importar guitarras a Colombia desde USA.

Atropos
#1 por Atropos el 25/10/2010
Hola amigos foreros...

Escribo esto por que estoy a punto de hacerme con una guitarra...

Pero pues acá en Colombia realmente tiene un precio MUY elevado y pues considero que el precio podría reducirse notablemente importándola desde USA, pero tengo la duda de como es la cuestión Aduanera acá en Colombia (Para los que digan que use el buscador ya lo he hecho muchas veces y no viene nada para colombia :| ).

Entonces agradecería la respuesta de alguien que sepa de asuntos aduaneros acá en Colombia y me echara la mano con esto.

Gracias y saludos :brindis: :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alexplat
#2 por alexplat el 25/10/2010
Efectivamente amigo, Traer de estados unidos sale mucho mas barato que comprar aca no solo por los precios si no por que aveces te pillas buenas promociones sobre todo con amazon yo he traido un par de cosas y la verdad es muy rentable en estos dias compre una schecter en la que me ahorre 200 dolares o 400.000 pesos colombianos respecto a lo que me pedian aca por la guitarra,

para la compra 2 consejos primero si tienes acceso a tarjeta de credito o a paypal con algunas debito la puedes comprar directamente en la tienda estadounidense algunas transportadoras creo que tcc y coordinadora te dan casillero gratis alla,mandas la guitarra al casillero y te comunicas con la tranportada y ella te dara el precio con el que te la pone en tu casa,
si no tienes tarjeta de credito hay personas y empresas que te hacen la compra adelantas la mitad y pagas la otra mitad cuando llegue mas o menos es asi, es solo cuestion de dar con alguien de confianza en cualquier caso si te vas a ahorrar dinero comprando alla

sobre aduanas no te sabria decir bien, lo que hacen las transportadoras es darte un precio total por todo, ellos se encargan de todo el tema aduanero, hay personas que tienen familiares o conocidos en Estados Unidos las compran y el familiar o amigo les manda los articulos como regalo y los regalos no pagan aduana por lo que se ahorran buen dinero, como te comentaba hay empresas dedicadas exclusivamente a comprar y traer de alla, y sale mas barato que con las transportadoras supongo que alguien les manda de alla como regalos si quieres me mandas un privado y yo te doy el dato de la persona con la que traje mi guitarra saludos
Subir
Atropos
#3 por Atropos el 25/10/2010
alexplat escribió:
Efectivamente amigo, Traer de estados unidos sale mucho mas barato que comprar aca no solo por los precios si no por que aveces te pillas buenas promociones sobre todo con amazon yo he traido un par de cosas y la verdad es muy rentable en estos dias compre una schecter en la que me ahorre 200 dolares o 400.000 pesos colombianos respecto a lo que me pedian aca por la guitarra,

para la compra 2 consejos primero si tienes acceso a tarjeta de credito o a paypal con algunas debito la puedes comprar directamente en la tienda estadounidense algunas transportadoras creo que tcc y coordinadora te dan casillero gratis alla,mandas la guitarra al casillero y te comunicas con la tranportada y ella te dara el precio con el que te la pone en tu casa,
si no tienes tarjeta de credito hay personas y empresas que te hacen la compra adelantas la mitad y pagas la otra mitad cuando llegue mas o menos es asi, es solo cuestion de dar con alguien de confianza en cualquier caso si te vas a ahorrar dinero comprando alla



Y tu amigo, con que empresa hiciste todo eso... Me interesaría que me ayudaras recomendándome y diciéndome con que empresa lo podría hacer y como.

Gracias de antemano :brindis:
Subir
alexplat
#4 por alexplat el 25/10/2010
Hay te mande la info por privado :)
Subir
ovega
#5 por ovega el 15/01/2011
Ah yo esoty en las mismas! AHi te hable por mp alexplat
Subir
mushpoo
#6 por mushpoo el 05/03/2012
ey saludos... me gustaria contactar con alguna empresa para importar una guitarra... me podrias recomendar alguna? gracias
Subir
Camo
#7 por Camo el 05/03/2012
quien pueda importar que lo haga... tengan en cuenta que siempre debe haber ganancia para el almacen que venda, y ya esto hace una diferencia
Subir
deadbody
#8 por deadbody el 05/03/2012
Yo vivo en colombia quiero una LTD (ESP) y aqui nadie vende esa marca T_T
Subir
deadbody
#9 por deadbody el 05/03/2012
Y estoy de acuerdo en esos almacenes venden bien caras hasta las cuerdas, tambien me interezaria alguien que importe guitarras.
Subir
Andres Ardila
#10 por Andres Ardila el 29/05/2018
Hoy vengo a contarles una experiencia muy buena comprando por https://encarguelo.com/ en Colombia. Resulta que me había ganado una subasta de una FENDER STRATOCASTER AMERICANA COLOR BLANCA, mas o menos muy parecida a la de Hendrix, muy vintage, con texanoise reducer pickups por Ebay y no sabía como hacer la compra desde colombia en estados unidos. Lo que hice fue comenzar a navegar por la web y buscar empresas de envíos (todo esto, sin pensar en que tenia que conseguir una dirección en USA para enviar mi artículo, una especie de bodega virtual. Para luego hacerme cargo de todos los procesos de importación. Solo para traer de usa a colombia. 

Fue aquí cuando encuentro esta página, en donde la atención fue extremadamente rápida y muy asertivo. Me atendieron el teléfono diciendo "Te traemos de amazon" "Te traemos de Ebay" de la tienda que sea a tu casa, eso me dijeron.

Nunca había encontrado una página en Colombia que se dedicara a las compras online USA. 

Lo mejor es que me hicieron la compra de la subasta con su tarjeta y me dejaron pagar con Baloto. No se imaginan mi felicidad cuando recibí mi strat comprada en usa por eay y traida a colombia. La verdad, me siento tan agraecido por ese regalo que no tengo más palabras que rocomendar a mis amigos de encarguelo para sus compras por internet en usa. 

Saludos!
Subir
MAURICIO VALENCIA
#11 por MAURICIO VALENCIA el 19/11/2018
#10
Hola amigo, esa guitarra venía con estuche duro ???

Y cuánto te costó el envío ??
Subir
andres
#12 por andres el 19/02/2020
Bueno para mi la reina para aprender es la fender hay sitios en colombia donde comprarla o sino bueno solamente usar el casillero o mejor aun un facilitador de compras aqui hay varios ejemplos con costos ya incluidos

https://tuloimportas.com/25594-Fender-Player-Stratocaster-Electric-Guitar---Maple-Fingerboard---Tidepool

Pero si realmente ya tienen la experiencia y quieren algo bueno bonito y no muy barato . vi esta edicion especial que esta de lujo

https://www.buscamania.com/catalog/product/view/id/3508/s/fender-stevie-ray-vaughan-stratocaster-pau-ferro-fretboard-3-color-sunburst-aereo/


Les puse ejemplos de facilitadores de compras pueden comprar directamente en amazon pero bueno para mi estos servicios son mas rapidos seguros y baratos


si no pues busquen mas estas son las webs

https://www.buscamania.com/
https://tuloimportas.com/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo