Lo importante que puede llegar a ser la música para uno....

chopeth
#1 por chopeth el 22/01/2012
Hacía tiempo que quería compartir esto con vosotros porque soy consciente de que los únicos que entienden lo que te puedes llegar a gastar en una guitarra, un pedal o un ampli es gente que comparte esta pasión.

No soy músico, soy estudiante de ingeniería. Nunca podría vivir de la música pero a pesar de ello para mi es una parte de mi vida muy importante. Hace años tuve cáncer y fue uno de los peores períodos de mi vida. Muchas veces,en los momentos de más incertidumbre, me metía en mi habitación a tocar alto y aunque muchas veces lloraba, era una auténtica purga para mí. El poder " meter ruido", como " cariñosamente" lo llama mi padre, era lo único que en esa época me hacía desconectar...Incluso cuando me dio un derrame cerebral por las quimios y perdí la sensibilidad y la movilidad del brazo izquierdo ( menos mal que soy zurdo y el mástil lo recorro con la derecha ) ...Parte de mi asombrosa recuperación ( no tengo ni una secuela del derrame ) fue porque quería volver a tocar la guitarra lo antes posible...

No soy un virtuoso, y muy posiblemente nunca llegaré a ser un buen guitarrista, pero es que el sólo hecho de poder expresarme con una guitarra, de desahogarme con ella , para mí no tiene precio...Y si encima suena bien, ya mejor aún :P

Me fastidia enormemente que la gente no sepa entender lo que puede llegar a implicar la música para uno. Me jode enormemente que te tomen por loco por querer gastarte 1500 euros en un ampli, 150 euros en un cacharro para pisarlo en el suelo o 2000 en una guitarra....¿ alguna de las cosas en las que invierten su tiempo y su dinero será tan gratificante como la música? Lo dudo. Es un hobbie que puede llegar a ser muy caro, pero ...¿ No compensa?

Pues eso...Espero que me entendáis y que compartáis con todos lo que la música " ha hecho por vosotros"
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/01/2012
valla... lo siento tío... ni me imaginaba algo así en ti... joer no se muy bien que decir... me he quedado un poco chof... lo único que te puedo decir es que comparto totalmente tu opinión, mi familia, no me apoya para nada, en equipo me eh gastado lo menos posible, y aun así tener un sonido aceptable, y para ellos es tirar el dinero. A mi lo que hace es tranquilizarme, dejarme liberarme, ser digamos... yo mismo sin tener que preocuparme por nada ni nadie, es un tipo de libertad que trataré de que no me arranquen nunca, mucha suerte chopet, eres un grande :)
Subir
Kiara
#3 por Kiara el 22/01/2012
Joder, tio. Siento mucho por lo que has pasado, y me alegro de que te recuperaras por completo y que la musica te ayudara!!
Parece mentira que algo tan simple como la música nos dé tanta libertad y satisfación... No hace falta tampoco gastarse grandes cantidades de dinero, con una simple guitarra acústica puedes ser muy feliz, sin necesidad de tanto GAS.
Pero como tu dices, si "suena bien" mucho mejor... jeje :p

Yo lo que sí que no entiendo es la gente que se compra coches caros de nosecuantos caballos que corren la leche, cuando luego no puedes ir a mas de 120 por la carretera... eso sí que me parece un vicio tonto.
Subir
chopeth
#4 por chopeth el 22/01/2012
Bueno...en eso estoy más de acuerdo aún xdxdxd. Uno de mis mejores amigos se ha gastado 3000 euros en ponerle extras a un coche totalmente innecesarios...Si me dices que es para un nuevo sistema de tracción o se seguridad bueno, pase, pero para tonterías? Me los gasto en guitarricas y amplis xd.
Subir
gabok
#5 por gabok el 22/01/2012
Aunque no te conozco de nada, me alegro enormemente de que por la música te hallas recuperado en perfectas condiciones, todo está en nuestro cerebro y tu has sabido utilizar algo que te gusta para hacer frente a un problema muy grave.
Mi tía también acaba de salir de un cáncer y los médicos flipaban con ella, que aún con quimio y todas las mierdas que te hacen tenía más fuerza y ganas de vivir que muchas personas sanas, y eso es lo que la ha salvado, el cerebro.
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 22/01/2012
Bueno...no sólo la música me ayudó a salir adelante :P, pero vamos, que ayudó bastante :D. El tema de las quimios es harina de otro costal...todo lo que os hayan contado es mentira...es aún peor.
Subir
alientodegato
#7 por alientodegato el 22/01/2012
¡Mi mas sincera enhorabuena por haber superado ese grave problema!

La música en muchos casos suele aliviar problemas y alegrar la mente, no se si por su intangibilidad o por otra razón.

Personalmente siempre he trasteado con instrumentos, nunca seriamente y mucho menos de manera disciplinada ni técnica pero durante un largo período de mi vida deje de hacer música y lo único que conseguí fue deprimirme y ser un despojo social y sentirme como una mierda conmigo mismo.

Hace unos años volví a hacer ruido, esta vez descubriendo la guitarra y ahora soy más feliz que unas castañuelas.

y lo de gastarse dinero en instrumentos... ¡Es lo mejor que se puede hacer! Algo que sienta tan bien como crear música ("buena" o "mala" es lo de menos) no es algo en lo que escatimar y mucho menos algo de lo que "avergonzarse" o tener que explicárselo a alguien que no entienda este mundillo u otros parecidos.

La gente suele ser muy "pragmática" y gastarse el dinero tienen que tener una recompensa (social, monetaria)... ese viaje absurder para las vacaciones, ese cochazo que sólo usan para dar envidia a los vecinos, esos accesorios que su único propósito para existir es ser caros y exclusivos... O acumular todo el dinero posible malviviendo para terminar siendo el más rico del cementerio.

¿Cómo explicarles que nos gastamos un dineral en instrumentos que sirven para darnos paz interior a través del arte? ¿Y QUE NO NOS DA DINERO? Intentar explicar que sólo es una recompensa personal increíblemente gratificante muchas veces es dar de comer margaritas a los cerdos.

Pero creo que cualquier dinero gastado en cultura y arte no se entiende muy bien en la actualidad... lo cual no quita que sea el dinero mejor invertido una vez comido, cobijado y vestido.

Yo sin la música sería un mierda integral, deprimido e inadaptado social pero con ella soy feliz... y no veo mejor objetivo en la vida que ser feliz ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo