¿Es importante llevar la guitarra al luthier?

dario sc
#25 por dario sc el 28/07/2016
Yo suspendía plástica en el colegio, no tengo idea de electrónica ni ganas de calentarme la cabeza. Así que la llevo a una tienda de confianza que por 30 euros la limpian, le cambian las cuerdas, la quintan y la ajustan. Teniendo en cuenta que un paquete de cuerdas vale ya casi 10 euros y que me la dejan niquelada me merece la pena. Lo único que hago es modificar la acción a mi forma de tocar ya que me la dejan bajita y a mí me gusta un poco más alta para los bendigs. Ahora yo toco la guitarra un poco todos los días, no doy bolos ni le meto excesiva caña, para otra persona que necesite un ajuste urgente tendrá que aprender a la fuerza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acracio
#26 por acracio el 01/08/2016
Aprovechando el hilo y además corrigiendo un error que he escrito antes.
La ondulación en las notas, que no se debía a un mal ajuste de octavación, era debido a que el alma estaba muy floja. puede que al estar más curvo el mástil, y por la tensión de las cuerdas, tuviera un efecto como el de un arco y provocara ese efecto de sonido. (es lo que supongo)
Enderezando el mástil y siguiendo las instrucciones de ajuste que he encontrado por la red (mástil, puente, altura de cuerdas, altura pastillas,....) he conseguido dejar la guitarra en unas condiciones que me sorprende.
Es una vintage V100. Al principio la comparaba con la ltd v401 y, claro, la diferencia es mucha en los materiales y sobre todo en las pastillas. tratando de describir el sonido, diría que la ltd es más "afilada" o "agresiva". Después del ajuste que he hecho me he quedado sorprendido de lo que he sido capaz de hacer. Ya me dijo el vendedor que el no le cambiaría las pastillas wilkinson que lleva, y yo no lo he hecho. Ahora tiene un tacto muy suave y me ha hecho recordar a una gibson que probé en un local hace tiempo. No estoy comparando marcas ni guitarras, solo digo que me hizo recordar ese sonido "redondo" de la guitarra que probé.

Una guitarra no muy cara con materiales "decentes" puede dar un resultado muy satisfactorio (si no estáis de acuerdo me lo decís)
Siguiendo vuestros consejos creo que he aprendido algo.

Gracias y Salud
Subir
sergio
#27 por sergio el 01/08/2016
Os comento mi caso compis,cerca de donde vivo no jay ninguna tienda o luthier donde pueda llevar mi guitarra.una una vez la mande por seur por que lo mas cerca que me pillas es msdrid asique la mande con uno de alli,en fin que me costo un huevo y parte del otro entre envio,el luthier y tal,y encima me vino mal ajustada y con unas soldaduras que parecia que las había hecho un prescolar.
Lo mejor es que cada uno conozca su instrumento y que en cada momento sepas lo que necesita y sepas hacer de todo un poco desde quintaje,cambio de cuerdas,idratar el diapason,limpieza de trastes,ajuste del alma,etc
Es bonito saber de todo,yo a dia de hoy se me da casi que mejor ajusta la guitarra,que tocarla jeje :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo