Importancia del Pedal Ecualizador

Ulpa_Guitar
#85 por Ulpa_Guitar el 20/07/2011
ferri555: El pedal ecualizador si cambiara el sonido de tu Marshalito, también pensando a futuro, imagino que en algún momento renovaras tu GEAR de guitarrista: nueva guitarra, un amplificador de más potencia (transistores o valvular) y otros pedales (stompbox o multiefecto).
Como te dije antes el pedal Eq es una buena inversión.

Saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#86 por ferri555 el 20/07/2011
Gracias! Mañana voy a probarlo y si me gusta... el problema es donde lo escondo, que mis padres no saben que voy a comprar nada! Creeis que va a caber dentro del Marshall? XD
Subir
taikisan
#87 por taikisan el 20/07/2011
jajajaja, a mi me pasa aveces igual, no encuentro como esconder lo que compro xD Creo que el pedal ecualizador es una compra muy buena, no lo habia pensado bien porque antes mi amplificador era pequeño y no veia caso a una inversion asi, sin embargo ya habia intentado probarlo.

Por la casa andaba rodando un ecualizador Realistic (creo que era, o es, una marca propiedad de las tiendas RadioShack) para casa, estereo con sus entradas y salidas RCA. Por no perder nada, taladre e instale unas entradas de 1/4 utilizando uno de los canales. Realmente si note la diferencia al mover los controles de las bandas. Aunque despues de leer este topic, creo que no es adecuado utilizarlo ya que no maneja las bandas de los pedales de guitarra, este tiene: 60hz, 240hz, 1000hz, 3500hz, 10000hz.
Aun asi me sirvio para medio experimentar con un ecualizador y decidirme para comprar uno mas delante :D
Subir
1
G624
#88 por G624 el 20/07/2011
q gran aporte maestro....
no es que sea fanatico de line6 pero mi presupuesto no da pa mas. como podria usar un pedal ecualizador en un spider III o en su caso en un "pod" plus. quisiera eliminar ese sonido plastico de estos productos y creo q un pedal de estos me quedaria como anillo al dedo.
gracias de antemano.
Subir
ferri555
#89 por ferri555 el 21/07/2011
Creeis que me funcionara el de 5 bandas de la radio-cassete de mi abuela? :loco:
Subir
taikisan
#90 por taikisan el 21/07/2011
@ferri555: La pregunta iba enserio? xD Respondere enserio :D Si es un modulo aparte, como el que use yo, si es posible, solo compra un adaptador de RCA a 1/4 y eso es todo. Yo asi lo hice. El unico problema con el mio es que no se si las bandas que maneja sean las adecuadas, si la impedancia es correcta y no trae regulador de salida (supongo que al ser de musica no lo necesita). Igual estoy seguro que se podrian modificar las bandas sobre las que trabaja e incorporar control de salida, pero eso se escapa de mis habilidades :D
Subir
ferri555
#91 por ferri555 el 21/07/2011
bueno, era un poco de coña, pero es que las frequencias no son la adequadas. Ah! y ya tengo el pedal. Mas tarde pondre mi opinion. Gracias!
Subir
ferri555
#92 por ferri555 el 21/07/2011
Hola de nuevo! Pues ya tengo el pedal y es brutal. Ahora estoy probando diferentes cosas: que si asi suena chillon, asi vintage...pero es la ostia! por 25 euros con cable y pila incluido tienes un todo en uno. Puede sonar como un cambio de Humbucker-simple, pedal de distorsion, (si,si) y mejora brutalmente el sonido quitandole sonidos sucios.
Subir
Ulpa_Guitar
#93 por Ulpa_Guitar el 21/07/2011
ferri555 escribió:
...por 25 euros con cable y pila incluido tienes un todo en uno

Que bien "ferri555", gracias por aportar con tu comentario sobre el Behringer Eq700 y tu Marshalito.

saludos :brindis:
Subir
ferri555
#94 por ferri555 el 21/07/2011
De nada! Ya ire escribiendo que tal va, y que consigo con el!
Subir
ferri555
#95 por ferri555 el 22/07/2011
Springsteen escribió:
Hostia! Que bueno!

Hay pocas demos de ambos pedales y siempre me ha picado la curiosidad con esos 2.

Por cierto, respecto al Knockout (típico chiste que circula por ahi; pero es una de las dudas que tengo); convierte una les paul en strato, y una strato en tele; pero en qué convierte una telecaster? :D


Pues en una Les Paul (no, no es broma)
Subir
ferri555
#96 por ferri555 el 22/07/2011
Ahoracabo de probar el harley benton de un amigo, y es practicamente lo mismo que el behringer (hasta en forma) la unica diferencia es que al behringer le bailan un poquito los faders y es de plastico, y el HB es de metal y tiene leds en los faders. Todo lo demas igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo